Tones and I

Biografía de Tones and I
Bruce from Sydney, Australia / CC BY
Información personal
Nombre CompletoToni Watson
OcupaciónCantante y compositora
NacionalidadAustraliana
Estatura1, 65 m (aprox)
GénerosDance, Pop

Biografía de Tones and I

Toni Watson, más conocida profesionalmente como Tones and I, es una cantante y compositora australiana. Después de cantar en las calles y participar en algunos concursos, Watson firmó con Bad Batch records e hizo su debut con el sencillo Johnny Run Away en marzo de 2019. Sin embargo, fue su segundo sencillo Dance Monkey, lanzado en mayo del mismo año, el que la hizo mundialmente famosa. Con Dance Monkey, Tones rompió varios récords, siendo #1 en más de 30 países. Su EP debut, The Kids Are Coming, se estrenó en agosto el mismo.

Inicios

Nació en Mount Martha, en la península de Mornington y desde los siete años comenzó a interesarse por la música. En la secundaria aprendió a tocar el teclado y la batería y trabajó por un tiempo tocando en las calles. Tones fue vendedora en una tienda moda e integrante de un dúo, antes de probar suerte como solista. Entonces solía presentarse en bares, festivales y eventos y era bastante conocida por sus participaciones en concursos de artistas callejeros. Fue así como gano fama a nivel local, previo a su debut.

Una vez fue despedida de su trabajo en 2017, decidió dedicarse de lleno a su carrera. Se mudó a Byron Bay para probar suerte y allí conoció a su futuro representante Jackson Walkden-Brown. Tones paso todo el 2018, haciendo música y tocando en las calles, mientras vivía entre la casa de Walkden-Brown en Gold Coast y su camioneta en Byron Bay. Mas Tarde, ese año, ganó el concurso de músicos callejeros Buskers by the Creek.

Tones firmo contrato con Bad Batch Records, subsidiaria de Sony Music Australia a comienzos de 2019.

Tones and I: debut y trayectoria

En marzo de 2019, Tones and I hacia su debut con el lanzamiento del sencillo Johnny Run Away. El sencillo fue originalmente presentado en Unearthed y luego lanzando en sitios de streaming, donde pronto se convirtió en tendencia. Johnny Run Away se colocó en el puesto #12 del ARIA Singles Chart en su segunda y además fue certificado triple platino. No obstante, nada superaría a su segundo sencillo Dance Monkey.

Dance Monkey fue lanzado en mayo del mismo año e inmediatamente se convirtió en todo un éxito.  Fue numero uno en más de 30 países, permaneció por alrededor de 16 semanas en el ARIA Singles Chart, tuvo millones de reproducciones en YouTube y fue tendencia en redes. Dance Monkey no solo supero a Shape of You de Ed Sheeran, sino que también en igualo a Rockstar de Post Malone, al permanecer por la mayor cantidad de tiempo en la lista de las 200 mejores trasmisiones diarias de Spotify.

Un tercer sencillo, Never Seen the Rain, apareció en agosto previo al lanzamiento de su EP debut The Kids Are Coming

. Además de los ya mencionados sencillos, el EP incluía los temas Colourblind y Jimmy. Como era de esperarse, tras su lanzamiento, el EP sería tendencia.

Tones cerro el año, siendo la artista más galardonada de los ARIA Awards con un total de 4 premios. Gano el Premio a la Mejor Artista Femenina, el Artista Revelación, al Mejor Lanzamiento de Pop por Dance Monkey y al Mejor Lanzamiento Independiente con The Kids Are Coming.

En febrero de 2020, comenzó su gira mundial Kids Are Coming, con fechas en Australia y Estados Unidos. No obstante, esta fue pospuesta más tarde debido a la emergencia sanitaria provocada por pandemia del covid -19.

Pero la emergencia no detuvo los lanzamientos. En marzo de 2020, regreso con Bad Child/Can’t Be Happy All the Time y luego estrenó We Can’t Wait to Go Back to a Festival When This Is Over, seguido por Ur So F**kInG cOoL.

To Top