Síguenos en redes

Actor

Tomer Capon

Biografía de Tomer Capon
jordan dani, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoTomer Capon o Kapon
Nacimientojulio 15, 1985
Edad39 años
OcupaciónActor
NacionalidadIsraelí
Estatura1,72 m

Biografía de Tomer Capon

Tomer Capon o Kapon (15 de julio de 1985). Actor israelí. Es conocido por sus actuaciones en series israelíes como Hostages y Fauda, por su papel en When Heroes Fly y su rol de Frenchie en The Boys, de Amazon. En 2016 recibió el premio Ophir al mejor actor de reparto por la cinta One Week and a Day. Desde 2019, es parte del elenco principal de The Boys.

Primeros años

Nació Holon, pero fue criado en Rishon Lezion, Israel, en el seno de una familia judía. Sus padres son empresarios.  Después de graduarse de la secundaria, Capon se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel en 2004. Fue soldado de combate en un batallón y más tarde se convirtió en comandante de escuadrón en la Brigada de Paracaidistas. Tras salir del ejército, se concentró en su carrera como actor. Asistió a la escuela de artes escénicas Yoram Loewenstein por un año.

Tomer Capon: trayectoria actoral

Capon comenzó su trayectoria actuando en populares producciones israelíes, como Hostages (2013-16) y el suspenso político Fauda (2015), en el que interpretaba a Boaz. Además, apareció en Dig (2015) e hizo su debut cinematográfico en A Tale of Love and Darkness (2015), siendo dirigido por Natalie Portman. El reconcomiendo no se hizo esperar, en 2016 recibió el premio Ophir al Mejor Actor de Reparto por su actuación en One Week and a Day (Shavua ve Yom), drama protagonizado por Sharon Alexander y Shai Avivi.

Más tarde pudo ser visto en las teleseries Charlie Golf One (2016) y en Fullmoon (2017-18), como Idan Perri, mientras que en cine estrenó 7 días en Entebbe (2018). En 2018 protagonizó la serie When Heroes Fly, en la que era, Aviv Danino, un veterano de guerra en una misión por la selva colombiana. La serie fue todo un éxito en el festival Cannes y en la actualidad puede encontrarse en Netflix.

Desde 2019, interpreta a Frenchie en The Boys, la serie de superhéroes de Amazon basada en el cómic del mismo nombre. En la serie comparte protagonismo con: Karl Urban, Aya Cash, Antony Starr, Karen Fukuhara y Erin Moriarty, entre otros. Recientemente se estreno la segunda temporada de la serie y fue renovada para una tercera, a estrenar en 2021.

Otros títulos de su filmografía son Hatuna MeNiyar (2015) y los cortometrajes On the Six Day (2016) y Curl (2017).

Vida personal

Es pareja de la actriz Ortal Ben-Shoshan desde 2012.

Advertisement

Escritores

Celebridades