Tom Felton

Biografía de Tom Felton
Foto: GabboT / CC BY-SA 2.0

Biografía de Tom Felton

Thomas Andrew Felton (22 de septiembre de 1987) actor y músico. Nació en la localidad de Surrey, Epson, Reino Unido. Se crio en una familia grande y muy unida. Sus padres, Sharon y Peter, siempre lo apoyaron para que explorara sus talentos. Así que en la escuela cuando era pequeño hizo parte del coro, también tiempo después del coro de su iglesia a los siete años. Años después, comenzó a pescar diciendo que era su deporte preferido. Felton estudió en West Horsley’s Cranmore School, por un periodo. Desarrolló el gusto por la actuación cuando era adolescente, inspirado en el personaje de James Bond.

Una actriz cercana a la familia les recomendó a sus padres que le consiguieran un agente, pues era evidente que el chico tenía talento para la actuación. Siendo así, el chico logró un trabajo en el que debía prestar su voz para darle vida a de James en la película animada de Disney A Bugs’ Life (1995). Posteriormente, dio su salto a la fama con el largometraje The Borrowers interpretado junto a John Goodman. Su calidad seria cada vez mejor y ya su nombre rondaba entre los directores de cine, se ganó un papel para actuar al lado de los mejores actores ingleses en la producción Second Sight.

Tuvo que trasladar se a Malasia para filmar junto a Chow Yun Fat y Jodie Foster la película Anna and the King. El rodaje duro aproximadamente cinco meses. El joven tuvo que desarrollar varias destrezas, cuestión que le generaba mucho miedo a su madre que lo acompañaba a casi todos los rodajes, tuvo que aprender a usar una katana japonesa. En el año 2000 trabajó de nuevo en Second Sight. Felton obtuvo el papel, luego de un largo casting, del malvado Draco Malfoy en la importante película Harry Potter and the Philosopher’s Stone.

Esta cinta fue rodado al lado de actores de gran renombre como Maggie Smith, Robbie Coltrane, Richard Harris, John Hurt, y sus compañeros actores, igual de primerizos, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Con quienes trabajará en las siguientes secuelas de esta importante película y con quienes construirá una gran amistad. El éxito fue tal que salió a la luz Harry Potter y la cámara secreta, en el 2004: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, al año siguiente Harry Potter y el cáliz de fuego, en el 2007 Harry Potter y la Orden del Fenix y para el año 2009 Harry Pottery el misterio del Príncipe. Por último, Harry Potter y las reliquias de la muerte (dos partes).

Realmente su personaje de antihéroe generó revuelo entre las jóvenes del mundo, su simpatía y maldad encantaba a las fanáticas. Como podemos observar el actor británico estuvo gran parte de su vida dándole vida a Draco Malfoy. Aunque esto no quiere decir que haya dejado de intervenir en otros proyectos cinematográficos. Por ejemplo, en el año 2009 participó en la cinta The Disappeared dirigida por Simon Pryor.

También estuvo en un cameo de la cinta cómica Get Him to the Greek, actuó en dos cortometrajes titulados Night Wolf Gary y White Other. Del año 2013 al 2016 estuvo en las siguientes películas: In Secret, Belle, From the Rough, Against the Sun dirigada por Tony Pastula, How I Didn’t Become a Piano Player.  Luego estuvo en Risen, Message from the King, Stratton Cummings, Feed Matt, Volki i ovtsy, Megan Leavey, y por último A United Kingdom. En la última entrega de la saga, Felton terminó su larga relación con su compañera de rodaje Jade Olivia Gordon.

Felton ha sido un hombre con un espíritu filantrópico, se le conoce por liderar y apoyar muchas causas benéficas, participó junto a su compañero Daniel Radcliffe, una subasta de caridad para apoyar a un prometedor diseñador de moda que fue apuñalado, Oliver Hemsley. También ayudó al Great Ormond Street Hospital con el fin de recaudar una importante cantidad a favor de los niños enfermos de cáncer que se encuentran allí. En 2010, asistió al evento de caridad Be a Gunner. Be a Runner con el fin de recaudar fondos para Great Ormond Street Hospital, con apoyo del equipo Arsenal FC. ​

Ese año, junto con Daniel Radcliffe, asistió al Evento de Caridad de Lizzie Marie Cullen a beneficio de Big Issue, una revista social y de negocios que asiste a las personas necesitadas de Gran Bretaña para que puedan ganar un salario. Por motivo del Mes Mundial del Alzheimer. Felton se unió al Proyecto Elefante. Colaboró en el video How to Shock a Celebrity se trataba de una campaña junto con Emily Blunt, Eddie Redmayne, Yvonne Chaka Chaka, Tom Hollander y Priyanka Chopra. En 2003, Felton y su hermano trabajaron con Joe Babbitt del St. Lawrence County Angler’s Association.

El pasatiempo favorito de Felton es la pesca, Felton también disfruta con otros deportes, como el baloncesto, fútbol, rugby, patinaje, patinaje sobre hielo, golf, tenis y montar a caballo. Es un actor muy tranquilo que prefiere lo espacios silvestres a las grandes y ruidosas ciudades. No le gusta estar delante del lente de las cámaras. En sus tiempos libres le gusta vacacionar en Estados Unidos.

To Top