Historia y biografía de

Actor

Tini Stoessel

Biografía de Tini Stoessel
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [CC BY 2.5 ar], via Wikimedia Commons

Biografía de Tini Stoessel

Martina Stoessel (21 de marzo de 1997) Actriz y cantante. Nació en Buenos Aires, Argentina. Es conocida por interpretar a Violetta Castillo en la popular serie de Disney, Violetta. Hizo su debut en serie argentina Patito Feo en 2008 y unos años más tarde consiguió el papel protagónico del éxito de audiencias Violetta (2012-15). Gracias a su papel en la serie se dio a conocer como cantante, debutando en 2016 con el álbum TINI. En los últimos años ha colaborado con artistas como Jonas Blue, Jhay Cortez, Greeicy y Alesso.

 Familia e inicios

Es hija del productor de televisión Alejandro Stoessel y de Mariana Muzlera. Tiene un hermano mayor llamado Francisco. Cursó estudios de canto, teatro y baile desde pequeña. Ya en 2008, se la vería hacer su debut en la popular serie argentina Patito Feo interpretando el rol de Martina. En la serie Tini compartió escena con jóvenes talentos como Brenda Asnicar, Laura Esquivel, Thelma Fardin, Gastón Soffritti y Santiago Talledo. Si bien su rol fue pequeño, consiguió con este llamar la atención del público y la industria.

Trayectoria de Tini Stoessel

En 2011, fue incluida en la compilación de los clásicos de Disney, Princess: Fairy Tale Songs con el tema The Glow versión en español. Ese mismo año conseguiría ser elegida para estelarizar la siguiente producción de Disney Latinoamérica, Violetta, serie que se emitió entre 2012 y 2015, convirtiéndose en un mega éxito de audiencias.

En la serie, Tini interpretó a la enérgica y extrovertida Violetta Castillo, una joven con muchos sueños sobreprotegida por su padre, que con el tiempo empieza a abrirse camino en la música, convirtiéndose en una de los nuevos ídolos adolescentes. El éxito de la serie llevo a que la joven actriz conociera diferentes países mientras se presentaba con el elenco de la serie en la gira Violetta en Vivo o en Concierto. Visitó Brasil, Chile, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela e Italia.

Poco después del final de la serie, fue estrenado Tini: El gran cambio de Violetta (2016), filme en donde se vea a la joven estrella dejando atrás al personaje de ficción para embarcarse en una nueva aventura como cantante en solitario. Ese mismo año, Tini haría su debut como contante con el lanzamiento del álbum homónimo, TINI (2016). El álbum contó con 21 canciones, 12 inéditas y 9 incluidas en el filme de Disney.  De estas sobresalen: Siempre brillarás, Yo te amo a ti con Jorge Blanco, All You Gotta Do (coescrita por Haley Reinhart) y Finders Keepers (coescrita por Julia Michaels).

Tras su debut, Tini haría pequeñas apariciones en otras series como ella misma. Apareció en Soy Luna (2017) y tuvo un pequeño segmento en El Host con Adrián Suar y Martín Bossi. Ese mismo año colaboró con Jonas Blue, Chelcee Grimes y Jhay Cortez en Wild, tema que hace parte del álbum Blue (2018).  También lanzó su segundo álbum, Quiero volver (2018), el cual contó con la participación de Sebastian Yatra, Karol G, El Dandee, Morat y Nacho. El álbum incluyó temas como Love Is Love, Quiero volver y Consejo de amor.

Recientemente lanzó el tema en colaboración con Greeicy, 22 y el sencillo Sad Song, junto a Alesso. También publicó Suéltate el pelo y apareció en el video Cristina de Sebastian Yatra, su actual pareja.

Pronto podrá ser vista en The Diary junto a Noah Centineo.

Vida personal de Tini Stoessel

Tini fue pareja de Juan Pedro Lanzani y Pepe Barroso Jr. En junio de 2019 hizo pública su relación con el cantante colombiano Sebastián Yatra.

To Top