Thomasin McKenzie

Biografía de Thomasin McKenzie

Biografía de Thomasin McKenzie

Thomasin Harcourt Mckenzie (26 de julio de 2000) Actriz neozelandesa. Es conocida por sus papeles en “Leave No Trace”, “Shortland Street” y “Lucy Lewis Can’t Lose”.  McKenzie hizo su debut en la pantalla grande con “Existence” en 2012 y en 2015, llego a la pantalla chica con “Shortland Street”. En poco tiempo ganó reconocimiento gracias a su trabajo en “The Cul De Sac” (2017) y el filme “Leave No Trace” (2018). En la actualidad, McKenzie es vista como una de las nuevas estrellas del cine neozelandés.

 Primeros años

McKenzie nació Wellington, Nueva Zelanda, en el seno de una familia de artistas.  Es hija del director Stuart McKenzie y de la actriz Miranda Harcourt y nieta del empresario Peter Harcourt. Su abuela es la actriz de “Seekers” Kate Harcourt. Cursó estudios en el Samuel Marsden Collegiate School, graduándose en 2018.

Thomasin McKenzie: debut y trayectoria

McKenzie hizo su debut en cine a los doce años con “Existence” (2012)

y en 2014, obtuvo su primer papel destacado en “Consent: The Louise Nicholas Story”, drama en el que interpretó a la versión juvenil de Michelle Blundell. Ese mismo año pudo ser vista en “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, como Astrid, al lado de Orlando Bloom, Benedict Cumberbatch y Richard Armitage.

En 2015, llegaría a la televisión, haciendo su debut en la serie “Shortland Street”, en la que interpretó a una joven jugadora de fútbol que fallece tras haber enfrentado un duro tratamiento contra el cáncer. Con posterioridad intervino en las series “End of Term” y “Bright Summer Night”.

También protagonizó la serie web “Lucy Lewis Can’t Lose”, entre 2016 y 2017 y fue la versión adolescente de Kate Elliott en “Jean” (2016). Al año siguiente estrenó el thirller “The Changeover” (2017) e intervino en la serie sci-fi “The Cul De Sac” (2017). La fama le llego un año después con “Leave No Trace”, un drama que protagonizó al lado de Ben Foster.

En 2019, estrena “The King”, al lado Timothée Chalamet y “Jojo Rabbit”, una comedia negra de Taika Waititi protagonizada por Roman Griffin Davis. En esta, Thomasin interpreta a una joven judía escondida en un hogar alemán durante la guerra. En el filme también actúan: Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson.

Recientemente compartió créditos con Markella Kavenagh en “True History of the Kelly Gang” (2020). Este año estrenará “Lost Girls” (2020) y “Last Night in Soho” (2020).

To Top