Historia y biografía de

Escritores

Thomas Schnauz

Thomas Schnauz
https://www.instagram.com/p/0yErg8ns-V/

Biografía de Thomas Schnauz

Thomas Schnauz. Productor y escritor. Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Es popular por su trabajo en The X-Files, The Lone Gunmen, Night Stalker, Reaper, Breaking Bad y Better Call Saul. Estudió en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.  Debutó en algunas producciones pequeñas, la primera de ellas fue Spirits in Passing, su labor fue escribir el guion.

Luego hizo parte del equipo de redacción de The X-Files y de The Lone Gunmen. Para el año 2008, fue el guionista de Otis e Infected. En 2010, trabajó al lado de Gilligan en Breaking Bad, donde estuvo durante 3 años. Sony Pictures Television con quien firmó demostró reconocimiento por la labor del guionista.

Actualmente, Schnauz es coproductor ejecutivo en la serie derivada de Breaking Bad de AMC Better Call Saul. También ha sido el director de algunos episodios: Pimento, el penúltimo episodio de la primera temporada, fue realmente elogiada. Escribió el guion de Jack and the Beanstalk, también producida por Vince Gilligan.

 

Premios

En seis ocasiones ha sido nominado en los Writers Guild of America Awards, obtuvo tres galardones, por su trabajo de redacción en Breaking Bad y Better Call Saul. Schnauz ganó en la categoría en 2011, 2012 y 2013, por su trabajo en Breaking Bad. Fue nominado nuevamente en 2015 y 2016 en la categoría Serie dramática por Better Call Saul. En los Emmy 2012 fue nominado a Mejor escritura en una serie dramática para el episodio Say My Name de Breaking Bad. Para los premios Emmy 2019 fue nominado al lado de Peter Gould por Better call Saul.

To Top