Artistas

Thomas Hiddleston

Biografía de Thomas Hiddleston

Thomas William Hiddleston (9 de febrero de 1981) actor. Nació en Westminster, Londres, Inglaterra. Su madre era una actriz de teatro, Diana Patricia Servaes, y su padre James Norman Hiddleston, un fisicoquímico y director de una empresa farmacéutica. Thomas fue criado en Wimbledon y luego en Oxford. En la infancia estudió en The Dragon School en Oxford, y la secundaria la cursó en el Eton College en este lugar demostró su talento para las letras, la ciencia y las matemáticas. Antes de graduarse de la escuela tuvo que soportar la separación de sus padres. Posteriormente ingresó al Pembroke College de la Universidad de Cambridge, de donde se graduó con honores en Estudios Clásicos.

Luego aconsejado por su madre viajó a Londres para estudiar en el Royal Academy of Dramatic Art RADA del 2001 al 2005, durante este lapso interpretó varias obras teatrales. Luego se le presentó una oportunidad para presentar un casting para un telefilm basado en el Nicholas Nickelby de Charles Dickens, y obtuvo el papel. Poco después interpretó a Randolph Churchill en otro telefilm titulado Amenaza de tormenta (2002). Posteriormente, hizo su paso al cine con la película Unrelated estrenada en el año 2007, drama dirigido por Joanna Hogg. Casi simultáneamente intervino en la teleserie Tacones armados interpretando el papel de Bill Hazledine.

Más tarde dio vida a Magnus Martinsson en la serie Wallander, una producción basada en el personaje literario de Henning Mankell. Estuvo de nuevo en la gran pantalla de la mano de Joanna Hogg para formar parte del reparto de Archipiélago (2010). Pero en ese momento la fama de Thomas no era notable. En ese sentido la fama y el reconocimiento internacional le llegó con su papel de Loki en la superproducción Marvel Thor (2011), con Chris Hemsworth interpretando al personaje creado por Stan Lee. Ese mismo año, el actor inglés encarnó al escritor F. Scott Fitzgerald para Woody Allen en Midnight in Paris (2011).

Posteriormente, formó pareja con Rachel Weisz en The deep blue sea y fue dirigido por Steven Spielberg en War horse (2011). Al año siguiente volvió a asumir el papel de Loki en Los Vengadores. Con posterioridad retomó su personaje Marvel en la taquillera Thor: El Mundo Oscuro (2013), interpretó a un rockero vampiro para Jim Jarmusch en Sólo los amantes sobreviven (2013) y se convirtió en el músico country Hank Williams en I Saw The Light (2015). Thomas también protagonizó La Cumbre Escarlata (2015), film de fantasía y terror bajo la dirección de Guillermo del Toro. Participó en High-Rise (2015), adaptación de una novela de J. G. Ballard.

Interpretó el personaje de James Conrad en la cinta Kong: la isla calavera (2017). El mismo año volvió a ser Loki en Thor: Ragnarok. El actor ingles no ha dejado de lado su gusto por el teatro, aunque su tiempo es reducido ha realizado algunas intervenciones en teatro, interpretó a Tennessee Williams, William Shakespeare o a Anton Chejov. Thomas ha sido admirado en el mundo del teatro a sus 36 años posee un currículo que ha recorrido los grandes clásicos shakesperianos, desde Cimbelino (ganó el premio Olivier al mejor debutante) o el Casio de Otelo hasta su reciente y aclamado Coriolano. Su interpretación de Hamlet ha despertado muchas expectativas. La demanda de entradas, que ha desbordó el aforo del teatro, muchas personas se quedaron por fuera. Su presentación fue ensalzada por la crítica.

Su vida sentimental procura mantenerla fuera de las cámaras, los paparazzi y las revistas de chismes. Se sabe que mantuvo una relación seria con la actriz Susannah Fielding y también con la cantante Taylor Swift. En el año 2018 el actor se unió y solidarizó con las actrices que han sido victimas de acoso en Hollywood, por ello aceptó ir vestido de negro a los Globo de Oro celebrados el 7 de enero. Es una persona que le gusta la tranquilidad y la consigue saliendo a viajar, le encanta conocer nuevos lugares y procura que sean poco concurridos. No solo es popular por haber ganado un Globo de Oro por El infiltrado; posicionarse como el gran favorito para encarnar a James Bond; sino también por convertirse en el embajador de Reino Unido de UNICEF en Sudán del Sur.

Su trayectoria es extensa y amplia ha estado en varias series o telefilms para la televisión, entre estos podemos mencionar: Conspiracy, Armadillo, The Gathering Storm Randolph, A Waste of Shame John Hall, Suburban Shootout, Galápagos, Casualty de Chris Vaughn, Miss Austen Regrets, Return to Cranford, Henry IV Parte I & Parte II, Family Guy, The Night Manager, y la más reciente Trollhunters. También prestó su voz para la realización de los dos videojuegos: The Avengers y Thor: God of Thunder.

Si hablamos de los premios y reconocimientos que ha recibido el actor inglés podemos mencionar que ha estado nominado a una infinidad de premios, pero se ha quedado con algunos muy importantes, a parte del ya mencionado Globo de Oro. Ganó el mejor villano por MTV Movie Awards gracias a la cinta The Avengers, al igual que el premio a la mejor pelea. Y el premio al mejor actor por las películas The Avengers, The Deep Blue Sea, y Midnight in Paris.