Síguenos en redes

Artistas

Tercer Cielo

Historia Tercer Cielo
tomado de: https://www.instagram.com/tercercielooficial/?hl=es-la

Historia de Tercer Cielo (banda musical)

Tercer Cielo (2000) dúo musical de música evangélica. La agrupación se conformó en República Dominicana, inicialmente por Juan Carlos Rodríguez (vocalista, arreglista, compositor, productor) y Marcos Yaroide, pero en el año 2007, Marcos decide abandonar el proyecto musical, y en su reemplazo ingresa la esposa de Juan Carlos:  Evelyn Herrera (vocalista, compositora). Retomemos los inicios del grupo, este surgió de manera casi espontanea cuando los dos amigos realizaban intervenciones musicales en la iglesia cristiana a la que pertenecían. De ese modo, Tercer Cielo comenzó a conocerse en las diferentes provincias de su país, aprovechando este momento continuaron interpretando música cristiana. Trabajaron fuertemente para reunir dinero y grabar su primer disco con la ayuda del sello Estribillo Music.

Luego de seis años de carrera, Marcos decide abandonar Tercer Cielo para emprender su carrera como solista, los medios se ocuparon de esta noticia; muchos medios publicitarios aseguraron que las causas eran desacuerdos entre Marcos y Juan Carlos, pero esto no era cierto. Marcos, posteriormente explicó que su decisión de iniciar su carrera en solitario se debía a su deseo de ser pastor. En ese momento, inicia un nuevo proyecto musical, de la mano de Evelyn Herrera, la joven artista inició su camino en la música cantando en la iglesia cristiana donde su padre era pastor. Su música se ubica dentro de las mejores producciones cristianas y llega rápidamente a la radio, internet y las redes sociales.

Poco a poco, fueron incursionando en temas menos religiosos, y orientados más al amor. Así, comenzaron a reunir una gran cantidad de seguidores en varios países del mundo, especialmente en América Latina. Juan Carlos comenzó a componer las letras del dúo, y también consiguieron colaboraciones con importantes artistas como Isabelle Valdez, Lilly Goodman, Redimi2, Deborah Pruneda, entre otros, en el campo de la música de tipo secular realizaron una colaboración con Tito el Bambino. Aunque, realmente esta despertó algunos comentarios y posturas de rechazo por parte de grupos cristianos.

El dúo asegura que sus canciones buscan promover la paz, la fe y los valores que están basados en la Biblia para que cualquier persona pueda ser transformada. Esto no quiere decir que sean un grupo de alabanza o adoración, afirman los integrantes de Tercer Cielo. Por medio de temas como: Yo te extrañaré, Creeré, Mi último día y Entre tú y yo, pretenden mandar un mensaje de no violencia. Han lanzado fuertes atacas a los artistas que promueven la violencia por medio de sus letras. Aseguran que por sus letras también han tenido un espacio importante en la radio no cristiana, y en el público que no necesariamente es creyente.

Sus temas más reconocidos han sido: Todo se lo debo a él, El gigante, No es tu batalla y Estoy de pie. Causó una gran polémica cuando el artista aseguró que estaba a favor de la Ley del Senado de su país que buscaba erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Sabemos que, la iglesia evangélica tilda de inmoral la práctica homosexual, por ello, muchos han rechazado su postura. Aseguró que, era indebido rechazarlos y que nunca lo hará, por el contrario, agradece a todas las personas homosexuales que han ayudado a su carrera.

Dos de sus discos han ocupado importantes posiciones en las listas importantes de música como las de Billboard, los discos son: Gente común, sueños extraordinarios y Lo que el viento me enseñó. Sus discos han logrado destacarse al venderse más de 300,000 en combinación, lo que les permitió trasmitir un mensaje de inspiración con bases bíblicas, cargadas de esperanza y vida. Tercer Cielo lleva adelantando un proyecto basado en el desarrollo de canciones de carácter romántico. Gracias a estos temas fueron nominados a varios premios y recibieron premios internacionales en Puerto Rico, Estados Unidos, México, y República Dominicana. Han firmado contratos con Fe y Obra Music, y Universal Music Group, en los últimos meses.

La agrupación ha llevado a cabo importantes obras de caridad, a través de fundaciones sin fines de lucro. A través de 16 años de trayectoria, este dueto ha sido influencia para muchos jóvenes. Sus redes sociales son muy visitadas, por ejemplo, en Facebook tienen 18.222.569 Me gusta. Esta es una banda que promete muchos éxitos en el futuro.

Escritores

Celebridades