Ted Danson

Biografía de Ted Danson
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BswRXZOFYVC/

Biografía de Ted Danson

Edward Bridge «Ted» Danson III (29 de diciembre de 1947) Actor y productor. Nació en San Diego, California, Estados Unidos. Es conocido por sus actuaciones en las series Cheers, Becker y CSI; Las Vegas y Cyber. Debutó a mediados de los setentas apareciendo en series como Somerset, The Doctors y The Amazing Spider-Man. Salto a la pantalla grande con The Onion Field en 1979 y luego apareció en Body Heat (1981) y Creepshow (1982). Ganó reconocimiento por su papel en Cheers y salto definitivamente a la fama por su actuación en Becker.

Familia y estudios

Es hijo del antropólogo Edward B. Danson y la arqueóloga Jessica MacMaster. Paso gran parte de su infancia y adolescencia en Flagstaff (Arizona) y durante la secundaria ganó reconocimiento por habilidad para el deporte. Mientras cursaba estudios en la Universidad de Stanford, comenzó a interesarse por la interpretación, por lo que al terminar sus estudios universitarios se trasladó a Los Ángeles para estudiar en el Actor’s Institute con Dan Fauci. Posteriormente trabajaría como profesor en este instituto.

Trayectoria actoral de Ted Danson

En la década de los setentas comenzó a trabajar en televisión, apareciendo inicialmente en anuncios publicitarios. Finalmente, en 1975, tuvo la oportunidad de debutar en Somerset, telenovela en la que interpretaría al joven Tom Conway. Seguido se le vería en el drama medico The Doctors (1975-77) como Mitch Pierson y en The Amazing Spider-Man (1979) como como el Mayor Collins.

A finales de los setentas hizo su debut cinematográfico en el filme The Onion Field (1979), de Harold Becker junto a John Savage y James Woods. También actuó en Mrs. Columbo, Trapper John, M.D y The French Atlantic Affair

y ya en los ochentas comenzó a ganar reconocimiento por sus papeles en Benson y Magnum, P.I.

En 1982, Danson comenzó a interpretar al camarero y exjugador de béisbol Sam Malone en la popular sitcom Cheers. El programa tuvo tal aceptación que permaneció trece años al aire.  Durante estos trece años, Danson alcanzó la fama gracias a Sam. Con la popularidad llegaron nuevos trabajos, en 1983, protagonizó el telefilme Cowboy con James Brolin y poco después coprotagonizó Something About Amelia (1984) con Glenn Close. También trabajó en Just Between Friends (1986), de Allan Burns y 3 Men and a Baby (1987), de Leonard Nimoy.

Para la década de los noventas, Danson seguiría activo en televisión interviniendo en series como Gulliver’s Travels (basada en la novela de Jonathan Swift), Pearl y la sitcom INK. Asimismo, actuó en el popular filme de Steven Spielberg, Saving Private Ryan (1998), protagonizado por Tom Hanks y Matt Damon.

Ese mismo año comenzó interpretar al malhumorado doctor John Becker en Becker (1998-2004), comedia de médicos de CBS que contó con las actuaciones de Hattie Winston, Alex Désert, Jorge García y Shawnee Smith. Por su actuación en la serie, fue nominado al Globo de Oro y el Premio Satélite al mejor actor de una serie de comedia.

Entretanto se le vería en Grosse Pointe (2000), Living with the Dead (2002) y Gary the Rat (2003). Por ese mismo periodo trabajó en Curb Your Enthusiasm (2000-19), como el mismo. Dos años después del final de Becker, Danson volvió a protagonizar otro drama médico titulado Help Me Help You (2006),

encarnado al Dr. Bill Hoffman.

En 2007, trabajaría junto a Rose Byrne y Glenn Close en Damages, interpretando al egocéntrico multimillonario Arthur Frobisher. Por su destacada actuación en la serie, fue nominado a los Premios Emmy en la categoría mejor actor secundario. Tras interpretar a George Christopher en Bored to Death (2009-11), Danson volvió a llamar la atención del público al aparecer en la popular serie de investigación criminal, CSI: Las Vegas (2011-15), encarnando al supervisor D.B. Russell.

Al terminar la serie, volvió a interpretar a Russell en CSI: Cyber (2015-16), compartiendo entonces créditos con Patricia Arquette y Hayley Kiyoko. Por ese mismo periodo se le vería en Fargo (2015) y The Good Place (2016-19).

Actualmente puede ser visto en Curb Your Enthusiasm, The Good Place y en The Orville (2019), como el Almirante Perry.

Recientemente fue nominado al Emmy por su actuación en The Good Place.

Vida personal

Tras haberse divorciado de Randall Gosch y Cassandra Coates, Danson contrajo matrimonio con Mary Steenburgen (1995). Juntos han criado a los hijos de Steenburgen, Lily y Charlie y su hija Kate. Danson es conocido por su romance con Whoopi Goldberg.

To Top