TAY-K

Biografía de TAY-K
Tomado de Instagram: https://www.instagram.com/p/BVGRtCcBsLG/

Biografía de TAY-K

Taymor Travon McIntyre (16 de junio de 2000) Rapero. Nació en Long Beach, California, Estados Unidos. Es conocido artísticamente como TAY-K y en 2017 su tema The race fue escogido como mejor canción del año por la revista The Fadder. Conocido por su controversiales y violentas letras, Tay- K saltaría a la fama tras ser arrestado por asalto y homicidio en 2017. Ese mismo año, lanzó The Race, tema que se volvió viral y ocupó el puesto número 44 del Billboard Hot 100. Desde la cárcel lanzó su primer mixtape, Santana World (2017), trabajo en el que aparecen controversiales temas como Murder She Wrote, Dat Way y Lemonade.

Familia y conducta delictiva

Nació en Long Beach y se crió en Arlington, Texas. Sus padres eran pandilleros, por lo que desde temprana edad se vio involucrado en el ambiente criminal de los barrios marginales de Estados Unidos. Con su padre en prisión y una madre casi ausente, Tay –K se inició en el mundo de la delincuencia a los 15 años. Según lo comentado por los medios de comunicación, Tay- Kay y sus amigos del grupo Daytona Boyz, Santana Sage y Pimpyz le dispararon a una joven de 20 años en 2015, después de que esta se negara a intimar con Sage.

Durante las investigaciones del caso, la policía liberó a Tay-K, pues este solo estaba acompañando al perpetrador y no había accionado el arma. No obstante, poco después de su liberación Tay-K se vería involucrado junto a otros cinco jóvenes en un asalto a un hogar que terminaría con la muerte de su propietario. Mientras era investigado por este caso fue puesto en arresto domiciliario, condena que violento al cortar su brazalete de vigilancia y darse a la fuga. Cabe mencionarse que, Tay –K anunció en twitter que se daría a la fuga.

En los tres meses que estaría prófugo, Tay- K asesinaría a otra persona y dejaría gravemente herido a un hombre de 65 años que pudo identificarlo ante las autoridades.  Por cosas del destino Tay – K seria capturado tras haber lanzado su exitoso hit The Race en junio de 2017.

Desde entonces se convirtió en el foco de las noticias no solo por la crudeza de sus crímenes sino también por lo que el artista representa; otro joven afrodescendiente que tras crecer en un ambiente viciado termina en prisión. Es por esto que muchos de sus fans han salido en su defensa con el hashtag #FreeTayK, obviando los crímenes cometidos por el joven artista.

Tras dos años de deliberación, Tay- K fue condenado este 24 de julio de 2019 a 55 años de prisión por asalto a mano armada y asesinato.

Trayectoria musical de TAY-K

Interesado por la música desde temprana edad, Tay –K daría sus primeros pasos como parte del grupo Daytona Boyz. Ya en 2015, lanzaría sus primeros temas musicales en SoundCloud como BIFF XANNEN y Sly Cooper. A pesar de estar bajo arresto domiciliario en 2016 continuó dándose a conocer con temas como Saran Pack, el cual fue producido por HELLASKETCHY bajo el Hashtag #FREETAYK.

Poco antes de darse a la fuga lanzó en SoundCloud GUN HIM DOWN, tema al que le siguieron Dat way, Kickback, Lemonade y el lanzamiento #LIVINGLIKELARRY, mixtape en la que fueron incluidos la mayoría de los temas de #Santana World. Cabe mencionarse que estas últimas canciones serian subidas mientras estaba huyendo de las autoridades.

En junio de 2017 lanzó el tema que lo haría famoso, The Race, canción que de manera cruda y honesta cuenta todo lo que hizo durante sus tres meses de fuga. Sin embargo, Tay k no llegaría a disfrutar del éxito del tema, pues el mismo día que la canción se volvió viral fue puesto bajo arresto. Aún estando en la cárcel Tay –K continuó cosechando éxitos en la escena urbana con The Race. Este tema ganó el disco de Platino, se posicionó en el puesto N° 44 del Billboard Hot 100 y fue interpretado por reconocidos artistas de la escena como 21 Savage, Tyga, Lil Yachty, Chevy Woods, Rico Nasty y Corner Boy P.

Finalizando el año publicó #Santana World (2017), un mixtape de 10 canciones en el que incluyó el remix de The Race por 21 Savage y Young Nudy. Asimismo, en este aparecieron Gotta Blast junto a Diego Money y Bandman Fari; Megaman y M…. She Wrote.  En 2018, continuaría trabajando desde prisión lanzando Hard con No Jumper y BlocBoy JB y After You. En lo corrido del 2019, ha lanzado Get It con Wasteey Monroe; Shoot Out con Trap Beats Gang y Bang Bang.

To Top