Tati Gabrielle

Biografía de Tati Gabrielle
Foto tomada de @ tatigabriellefans. Link: https://www.instagram.com/p/B_AqxkMDdzB/
Información personal
Nombre Completo Tatiana Gabrielle Hobson
Nacimientoenero 25, 1996
Edad24 años
OcupaciónActriz y modelo
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,7 m

Biografía de Tati Gabrielle

Tatiana Gabrielle Hobson (25 de enero de 1996) Actriz y modelo estadounidense, conocida por su papel de Birdie en Freakish y de Prudence en la serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina. Comenzó a modelar y actuar desde muy pequeña. Fue actriz de teatro, antes de llegar a la gran pantalla con To Stay the Sword en 2014 y en 2017, ganó reconocimiento con Freakish y The 100. Actualmente es la voz de Willow en The Owl House (2020).

Primeros años

Nació en San Francisco y fue criada por su madre coreana estadounidense. Su padre era una ex estrella del baloncesto que se dedicaba al entrenamiento. Cuando tenia tres años comenzó a modelar y a los cinco se convirtió en la imagen de los almacenes Macy’s y Nordstrom. Su ya visible talento fue reconocido durante su adolescencia. Cuando cursaba la secundaria fue aceptada en el programa de teatro de la Oakland School For the Arts.

Mientras estaba en la OSA, Gabrielle, llego a dirigir y protagonizar varias producciones. Incluso fue premiada en algunos festivales de teatro. Al terminar la secundaria, se mudó a Atlanta e ingreso al Spelman College. Allí continuó con su formación, especializándose en drama y francés.

Trayectoria actoral de Tati Gabrielle

Gabrielle debutó como Tatiana Hobson en el cortometraje de 2014, To Stay the Sword.  Luego apareció en Tatterdemalion (2015) y en 2016, llegó a la pantalla chica con Just Jena. Por ese mismo periodo se mudó a Los Ángeles, para grabar Emoji: la película (2017). Hizo además algunas apariciones en K.C. Agente especial (2016) junto a Zendaya.

Ya como Tati Gabrielle, en 2017, obtiene su primer papel recurrente en The 100 (2017-19),

interpretando a Gaia. Ese mismo año se convierte Birdie para Freakish (2017) y es la hermana de Lea Michele en Dimensión 404.

En 2018, estrenó Chilling Adventures of Sabrina (2018-20), serie en la que encarna a la poderosa bruja adolescente Prudence, una de las más fuertes enemigas de Sabrina. La serie es protagonizada por Kiernan Shipka y cuenta con las actuaciones secundarias de Ross Lynch, Miranda Otto, Lucy Davis, Gavin Leatherwood, Chance Perdomo y Abigail Cowen.

Además de interpretar a Prudence, actualmente es la voz de Willow en la serie animada The Owl House (2020).

Recientemente se anunció su participación en Uncharted (2021), un nuevo drama con Tom Holland y Antonio Banderas.

To Top