Tate McRae

Biografía de Tate McRae
Piotr Kuczynski / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoTatum Rosner McRae
Nacimientojulio 1, 2003
Edad17 años
Apodo/PseudónimoTate McRae
OcupaciónCantante, compositora, bailarina y actriz de voz
NacionalidadCanadiense
Estatura1,72 m
GénerosPop, folk, indie

Biografía de Tate McRae

Tatum Rosner «Tate» McRae​ (1 de julio de 2003) es un cantante, compositora, bailarina y actriz de voz canadiense. Tate se dio a conocer en 2016, al convertirse en la primera finalista canadiense del reality show estadounidense So Yo think you Can Dance. Luego de esto hizo su debut como cantante en YouTube y en 2019, alcanzó la fama gracias su sencillo One Day, lanzado inicialmente en 2017. El tema fue tendencia en YouTube y le valió un contrato con RCA Records. Su EP debut, All The Things I Never Said, salió en enero de 2020, siendo todo un éxito. tear my self apart, that way, you broke me first y stupid, son algunos de sus éxitos.

Primeros años, el baile…

Nació en Calgary en 2003, de madre alemana y padre canadiense. Desde muy pequeña comenzó a bailar, a los cuatro años aprendió sus primeros pasos de su madre y a los seis se inició en el ballet recreativo. Dos años después comenzaría a competir con la Drewitz Dance Productions y luego de esto, se uniría a la Alberta Ballet Company. Tate no tardo en ganar reconocimiento como bailarina competitiva; en 2013 se hizo con el título a la Mejor Bailarina Mini en los Dance Awards de la Ciudad de Nueva York.

Casi al mismo tiempo, comenzó su carrera como actriz de voz, dando vida a Spot Splatter Splash en la serie infantil Lalaloopsy (2013-14). También participó en el filme de la serie Lalaloopsy Ponies: The Big Show

estrenado en 2014. Ese año, Tate, sería finalista en el Gala Nacional de New York City Dance Alliance (NYCDA).

Sus esfuerzos como bailarían rindieron frutos, cuando después de ganar la medalla de plata en el Youth America Grand Prix de 2015, Tate recibió una beca para estudiar en la Berlin State Ballet. Ese mismo año recibiría el premio a la Mejor Bailarina junior en los Dance Awards y un año después, Tate, se convertiría en la primera finalista canadiense del popular reality show estadounidense So You Think You Can Dance: The Next Generation. Aunque no ganó, Tate consiguió llamar la atención del público ampliando su popularidad, no solo en casa, sino también en los Estados Unidos.

Antes del éxito con So You Think You Can Dance, Tate había participado en The Ellen DeGeneres Show como parte del grupo DancerPalooza; asimismo, fue parte del Purpose World Tour de Justin Bieber.

Tate McRae: de YouTube y la fama

Aunque Tate abrió su canal de YouTube alrededor del 2011, no fue hasta 2017, que lanzó su primer tema a través de la serie Create With Tate. Antes de esto se había dedicado por completo en el baile y todos sus vídeos giraban en torno a este. Su primera canción fue One Day, un tema pop romántico/nostálgico que rápidamente llamo la atención del público. Fue tal la acogida, que Tate no dudo en lanzar la edición sencillo del tema de manera independiente.  En los siguientes años Tate, continuaría lanzado temas en YouTube y otros sencillos independientes.

Después de One Day, salieron hung up on you, mind don’t match my mouth y Hard to Find. En 2018, llegaron Shoulder to Shoulder, Can’t Get It Out, Distant, Teenage Mind y Drown. La fama la alcanzó finalmente en 2019, después de que One Day, se volviera tendencia en YouTube. Gracias a esto ese mismo año firmaría contrato con RCA Records.

Su tan esperada EP debut, All the Things I Never Said, salió en enero de 2020 e inmediatamente se convirtió en todo un éxito, gracias a su sencillo principal Tear Myself Apart. El tema fue coescrito por los hermanos Billie Eilish y Finneas O’Connell. All My Friends Are Fake, Stupid y that way, fueron algunos de los éxitos del disco.

En abril de 2020, One Day fue certificado oro en Canadá.

Actualmente, Tate McRae, se encuentra trabajando en su segundo EP. Hasta la fecha ha lanzado dos sencillos, You Broke Me First y Vicious ft. Lil Mosey.

To Top