Tame Impala

Historia de Tame Impala

Historia de Tame Impala

Tame Impala es un proyecto musical/ banda de pop-rock neo-psicodélica formada por Kevin Parker en 2007. Además de este, Tame Impala tiene como miembros-en vivo- a Jay Watson, Dominic Simper, Cam Avery y Julien Barbagallo, aunque, las letras, la música y el concepto creativo corren por cuenta de Parker. Debutaron en 2008 con el EP “Tame Impala” y en 2010, aparece su primer álbum “Innerspeaker”. Con este el grupo pasaría a ser la nueva revelación de la escena musical. Más tarde publican “Lonerism” (2012), “Currents” (2015) y “The Slow Rush” (2020).

Inicios

Tame impala surge en 2007 de la mano de Parker, quien para ese entonces llevaba años trabajando en la escena musical australiana y se había dado a conocer por medio MySpace. Su idea era formar un proyecto en el que todo era manejado por el mismo, sin embargo, necesitaba a otros miembros para sus presentaciones. Fue así como llegaron Jay Watson y Dominic Simper ese mismo año. En 2013, se unen al grupo Cam Avery y Julien Barbagallo. Jay Watson sale en 2011.

Tras dar a conocer su repertorio en MySpace, Parker firma contrato Modular Recording y ese mismo año comienza las grabaciones de su primer trabajo, el EP homónimo “Tame Impala” (2008).  Entonces ganarían reconocimiento gracias a “Half Full Glass of Wine”, “Desire Be, Desire Go” y “Skeleton Tiger. El éxito arrasador que tuvo el EP llevó al grupo a emprender su primera gira en Australia e Inglaterra. Al finalizar lanzan “Sundown Syndrome” y “Remember Me”.

Tame Impala: Debut y Trayectoria

Conocidos en Australia como la banda revelación, en 2010 Tame Impala haría su debut con el álbum “Innerspeaker”. Este álbum de once canciones lanzaría a la banda al estrellato. Pronto inician la gira Innerspeaker tour (2010-11) y en 2012, regresan con “Lonerism”, su segundo álbum. Este incluiría los sencillos “Feels Like We Only Go Backwards”, “Elephant” y “Mind Mischief”. Por “Lonerism”, el grupo recibiría los premios ARIA al Mejor Álbum de Rock del Año y Mejor Álbum del Año en 2013. También estuvieron nominados al Premio Grammy.

Al finalizar la gira de Lonerism, el grupo se toma un descanso para escribir y explorar nuevos rumbos en solitario. Ya en 2015, el grupo hace regreso con “Currents”, lanzando poco antes el sencillo de descarga gratuita “Let It Happen” y el tema “Cause I’m a Man”. Al poco tiempo aparecen “Disciples” y “Eventually”. Para finales de 2019, el grupo lanza “It Might Be Time”, el primer sencillo de su cuarto álbum “The Slow Rush”, el cual sería lanzado este 14 de febrero

.  Además de “It Might Be Time”, “The Slow Rush”, incluiría los temas “Posthumous Forgiveness”, “Borderline”, “Tomorrow’s Dust” y “Lost in Yesterday”.

Tras el lanzamiento de “The Slow Rush”, Tame Impala se convirtió en tendencia a nivel mundial.

Miembros

  • Kevin Paker (letras, música y producción)
  • Jay Watson (batería y coros hasta 2011)
  • Dominic Simper (bajo, guitarra y sintetizador)
  • Cam Avery (bajo desde 2013)
  • Julien Barbagallo (batería desde 2013)
To Top

#FrenarLaCurva