Inicio » Historia » Tame Impala

Historia de Tame Impala

Tame Impala es un proyecto musical/ banda de pop-rock neo-psicodélica formada por Kevin Parker en 2007. Además de este, Tame Impala tiene como miembros-en vivo- a Jay Watson, Dominic Simper, Cam Avery y Julien Barbagallo, aunque, las letras, la música y el concepto creativo corren por cuenta de Parker. Debutaron en 2008 con el EP “Tame Impala” y en 2010, aparece su primer álbum “Innerspeaker”. Con este el grupo pasaría a ser la nueva revelación de la escena musical. Más tarde publican “Lonerism” (2012), “Currents” (2015) y “The Slow Rush” (2020).

Inicios

Tame impala surge en 2007 de la mano de Parker, quien para ese entonces llevaba años trabajando en la escena musical australiana y se había dado a conocer por medio MySpace. Su idea era formar un proyecto en el que todo era manejado por el mismo, sin embargo, necesitaba a otros miembros para sus presentaciones. Fue así como llegaron Jay Watson y Dominic Simper ese mismo año. En 2013, se unen al grupo Cam Avery y Julien Barbagallo. Jay Watson sale en 2011.

Tras dar a conocer su repertorio en MySpace, Parker firma contrato Modular Recording y ese mismo año comienza las grabaciones de su primer trabajo, el EP homónimo “Tame Impala” (2008).  Entonces ganarían reconocimiento gracias a “Half Full Glass of Wine”, “Desire Be, Desire Go” y “Skeleton Tiger. El éxito arrasador que tuvo el EP llevó al grupo a emprender su primera gira en Australia e Inglaterra. Al finalizar lanzan “Sundown Syndrome” y “Remember Me”.

Tame Impala: Debut y Trayectoria

Conocidos en Australia como la banda revelación, en 2010 Tame Impala haría su debut con el álbum “Innerspeaker”. Este álbum de once canciones lanzaría a la banda al estrellato. Pronto inician la gira Innerspeaker tour (2010-11) y en 2012, regresan con “Lonerism”, su segundo álbum. Este incluiría los sencillos “Feels Like We Only Go Backwards”, “Elephant” y “Mind Mischief”. Por “Lonerism”, el grupo recibiría los premios ARIA al Mejor Álbum de Rock del Año y Mejor Álbum del Año en 2013. También estuvieron nominados al Premio Grammy.

Al finalizar la gira de Lonerism, el grupo se toma un descanso para escribir y explorar nuevos rumbos en solitario. Ya en 2015, el grupo hace regreso con “Currents”, lanzando poco antes el sencillo de descarga gratuita “Let It Happen” y el tema “Cause I’m a Man”. Al poco tiempo aparecen “Disciples” y “Eventually”. Para finales de 2019, el grupo lanza “It Might Be Time”, el primer sencillo de su cuarto álbum “The Slow Rush”, el cual sería lanzado este 14 de febrero.  Además de “It Might Be Time”, “The Slow Rush”, incluiría los temas “Posthumous Forgiveness”, “Borderline”, “Tomorrow’s Dust” y “Lost in Yesterday”.

Tras el lanzamiento de “The Slow Rush”, Tame Impala se convirtió en tendencia a nivel mundial.

Miembros

  • Kevin Paker (letras, música y producción)
  • Jay Watson (batería y coros hasta 2011)
  • Dominic Simper (bajo, guitarra y sintetizador)
  • Cam Avery (bajo desde 2013)
  • Julien Barbagallo (batería desde 2013)