Celebridades

Sylvester Stallone

Biografía de Sylvester Stallone
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Sylvester Stallone

Sylvester Gardenzio Stallone, mejor conocido como Sylvester Stallone (6 de julio de 1946), actor, guionista y director de cine. Proveniente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fue el primer hijo del italiano Frank Stallone, peluquero y esteticista, y de Jacqueline Labofish, astróloga, exbailarina e impulsadora de lucha libre de mujeres. Su padre emigró a los Estados Unidos en la década de 1930, donde conoció a Jacqueline. Al poco tiempo concibieron a Sylvester, al nacer tuvo sufrió una parálisis de un nervio facial del lado izquierdo, debido a las complicaciones en el parto. La situación económica del hogar no era el mejor, en varias ocasiones tuvo que pasar todo un día sin comer.

Además, el ambiente familiar era perturbador, sus padres discutían frecuentemente, esto produjo en el joven un carácter rebelde y libertino. Con tan solo once años fue expulsado de catorce escuelas, aunque en una escuela, mientras residió en Ginebra, Suiza con su madre en 1960, fue muy valorado porque una maestra descubrió su talento para la actuación y lo animó a seguir afianzando este don. De regreso a Norteamérica, su habilidad para el deporte le permitió entrar a la Universidad de Miami gracias a una beca. Así que, fue el jugador estrella del equipo de fútbol universitario mientras tomaba sus clases de interpretación actoral. Cuando se encontraba en la última etapa universitaria, realizó pequeños papeles para televisión en series como Baretta o Kojak. Sus papeles iniciales no tuvieron mucha relevancia. Aunque, con un poco de éxito intervino en producciones teatrales off-Broadway.

Aprovechando su porte y su fornido cuerpo, Sylvester Stallone hizo un protagónico en dos películas pornográficas bajo el apelativo de El semental italiano. Al poco tiempo, debutó en el cine con pequeños papeles en las conocidas películas Bananas (1971) y Klute (1971). Sylvester Stallone, había aprendido en la universidad a escribir guiones para películas, en ese sentido, ante la urgencia de dinero se planteó el reto de escribir en el menor tiempo posible las líneas principales de Rocky. Este guion fue escrito en tres días. Sylvester Stallone, tocó puertas en busca de un productor o director de cine que apoyara este proyecto.

Finalmente, encontró a John Avildsen quien se interesó por la propuesta y la adaptó; Sylvester Stallone encarnó el papel principal, resultando un gran éxito comercial. Por Rocky obtuvo dos Premios Oscar, como mejor actor y mejor guionista. Luego de ese momento fue contactado para realizar papeles fuertes que representaran hombres rudos y valientes. Aunque, también hizo papeles que requerían todo lo contrario. Por ejemplo, en F.I.S.T., símbolo de fuerza, película donde interpretó a Jonnhy D. Kovak, un cargador de carga de una factoría que conforma un sindicato para luchar contra las pésimas condiciones laborales.

En 1997, recibió el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, gracias al film Cop Land junto a Robert De Niro, donde aumentó veinte kilos para interpretar a un policía. Junto a Robert también trabajó en la película La gran revancha en el año 2013. No todas las intervenciones actorales de Sylvester fueron bien acogidas por la crítica, algunas experimentaron críticas y fracaso en taquilla, películas como: ¡Stop! Or my mom will shoot, Óscar, D-Tox, Driven y Avenging Angelo.

Durante su trayectoria como actor, director y guionista, escribió y actuó en diversas películas. Las que mencionaremos a continuación fueron dirigidas por él: La cocina del infierno (1978); Rocky II (1979); Rocky III (1982); Rocky Balboa (2006); John Rambo (2008); Los Mercenarios (2010), entre otras. Ahora bien, actuó en algunas películas, como: El prisionero de la segunda avenida (1974); The lords of flatbush (1974); Adiós, muñeca (1975); Capone (1975); Cobra (1986); Yo, el halcón (1987); Rambo III (1988); Alto o mi madre dispara (1992); Máximo riesgo (1993); Plan de escape (2013); La gran revancha (2013); Los mercenarios 3 (2014); Creed (2015); Guardianes de la galaxia VOL. 2 (2017).

En 2005, decide innovar y presentar al público el reality show The Contender, producido y conducido por él, en compañía del excampeón Sugar Ray Leonard. El reality se basa en el encuentro de varios boxeadores de diferentes ciudades de los Estados Unidos en una casa donde entrenan y cada semana deben ganarse el puesto en la casa, peleando en una eliminatoria. El show fue todo un éxito en Estados Unidos.

Ahora bien, estrenó en el año 2010 el film de acción: The Expendables, que dirigió, produjo y protagonizó narrando la historia de un grupo de mercenarios. Interpretados por Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Eric Roberts, Stone Cold y Randy Couture. Gracias a este y la buena recepción que tuvo, recibió el premio honorífico Jaeger-LeCoultre, Gloria al Cineasta en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2013, también tuvo otro éxito con la protagonización de la película de acción Bullet to the Head, dirigida por Walter Hill. La secuela de The Expendables, se estrenó el 15 de agosto de 2014, con gran éxito.

Su vida personal ha sido igual de productiva a su vida en el cine. Se ha casado en tres ocasiones y es padre de cinco hijos; Sasha Czack fue su primera esposa de 1974 a 1985, con ella tuvo dos hijos: Sage Moonblood; Sage murió de una enfermedad cardíaca a los 36 años, y Seargeoh. También estuvo casado con la actriz y modelo Brigitte Nielsen; se divorciaron en 1987. Varios años después a jurar amor eterno con la modelo Jennifer Flavin, con la que concibió tres hijas: Sofía, Sistene y Scarlet. Mientras estuvo soltero tuvo relaciones amorosas con Susan Anton, Angie Everhart, Naomi Campbell, y Janice Dickinson. Con Dickinson se creó una polémica con respecto a la hija que tuvo, ella afirmó que su hija era de Sylvester Stallone, pero, con ayuda de la medicina se negó esta afirmación.

Ir arriba