Síguenos en redes

Actor

Sung Kang

Biografía de Sung Kang
Sung Kang, vía Twitter
Nombre CompletoSung Kang
Nacimientoabril 8, 1972
Edad51 años
OcupaciónActor y  productor
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Miki Yim

Estatura1,83 m
Signo zodiacalAries
Cuenta de Instagram@sungkangsta

Biografía de Sung Kang

Sung Kang (8 de abril de 1972) es un actor y productor estadounidense de ascendencia surcoreana. Alcanzó la fama al interpretar el papel de Han Lue en la cinta “Better Luck Tomorrow” y en la saga de películas  Rápido y Furioso (Fast & Furious). Kang comenzó su carrera en el cine en la década de 1990. Más tarde alternó apariciones series y cintas, interviniendo en “Pearl Harbor”, “Girlfriends”, y “The Motel”, al tiempo que ganaba fama como Han en la franquicia de Justin Lin. Fuera de Rápido y Furioso, en televisión, sus créditos incluyen “Easy to Assemble”, “Gang Related” y “Power”. En 2022  interpretó por primera vez el papel de Quinto Hermano.

Bio

Kang nació el 8 de abril de 1972, en Gainesville, Georgia, hijo de una pareja de inmigrantes surcoreanos. Fue criado por su madre coreana y su padrastro afroamericano. Mientras estaba en la escuela secundaria, la familia se mudó a Barstow, California. Una vez terminó la secundaria, asistió a la Universidad de California, en Riverside, donde en lugar de estudiar Derecho eligió la actuación. Esta decisión fue recibida con decepción por parte de sus padres, debido a su preocupación por la falta de asiático-estadounidenses en la televisión y las pocas oportunidades laborales.

Trayectoria actoral de Sung Kang

En 1999,  Kang comenzó su carrera en la pantalla debutando en la película Mistery Men. Ese mismo año, intervino en la serie “Felicity”. Más tarde obtuvo su primer papel recurrente  interpretando a Xian en “Ley Marcial” (2000) y participó en “Pearl Harbor” (2001), la cinta de Michael Bay ambientada en la Segunda Guerra Mundial que contó con el protagonismo de Ben Affleck . En 2002,  tuvo su  primer papel importante interpretando Han Lue, un yakuza en Better Luck Tomorrow(2002). Kang repitió este papel en “Rápido y Furioso: Reto Tokio” (2006), “Rápidos y Furiosos:  Aún más rápido” (2009), “Rápidos y Furiosos: 5in control” (2011) y “Rápidos y furiosos “6 (2013).

Tras el éxito inicial de “Better Luck Tomorrow”, Kang alternó participaciones en cine con algunos roles en televisión. Así, participó en “Spin City” y  “Girlfriends” en 2002 y en 2004 apareció en “Cold Case”, “Sin Rastro” y “Threat Matrix”. Durante el 2005, estrenó en cine “The Motel”, una adaptación de la novela de Ed Lin, “Waylaid”,por Michael Kang y también participó en “Forbidden Warrior”.

Ya conocido por su papel en “Fast &Furious”,  en 2007  interpretó a un agente del FBI en War,  junto a Jet Li. Ese año, compartió  además créditos con Bruce Willis en “Duro de matar 4.0” (2007) y simultáneamente interpretó a  Gin Kew Yun Chun Yew Nee, un presidente narcisista, en la parodia del drama coreano “Tae Do” en “MADtv” (2006-2008). Con posterioridad,  participó en “Knight Rider” (2008) y “C.S.I.” (2008).

Para 2009, volvió a interpretar a Han en  “Los Bandoleros”. Además,  hizo una pequeña aparición en  “Ninja Assassin” (2009), junto al actor surcoreano Rain. Luego de esto, tuvo un papel recurrente en “Easy to Assemble” (2010),  como  Sung Skjulstad y en 2013,  protagonizó “Bullet to the head” , interpretando al detective Taylor  junto a Sylvester Stallone.

En televisión, su carrera continuó con roles recurrentes y pequeñas apariciones en series, entre ellas “Gang Related” (2014) y “Power”, donde interpretó al abogado John Mak de 2017 a 2020. También participó en “Padre de familia” (2016),” Hawaii Five-0” (2016), “Magnum P.I.” (2018) y  “Whiskey Cavalier” (2019).

Productor

A lo largo de su carrera, Kang  produjo distintos filmes y cortos, entre independientes y comerciales. Una de sus más recientes producciones es “Code 8” (2016) y “Code 8: Renegados” (2019), así como “High & Tight” (2020).

Como actor, en 2020 estrenó  “Superheroicos”, película de Robert Rodríguez que supuso el regreso de Lava Girl y el Niño tiburón.  En 2021, se anunció su regreso  a “Fast &Furious”,  como Han luego de su supuesta muerte en Reto Tokyo, con “Rápidos y furiosos 9”. Ese mismo año, participó en “Lisey’s Story” (2021) como Dan Beckman.

Fotograma: Obi-Wan Kenobi (2022)

Obi-Wan Kenobi

En mayo 2022, Kang se unió al universo Star Wars interpretando al Quinto Hermano en “Obi-Wan Kenobi”.  En la serie de Disney, Kang comparte créditos con Ewan McGregor (como Obi- Wan Kenobi), Hayden Christensen ( como Darth Vader), Joel Edgerton (como Owen Lars),  Rupert Friend ( como El Gran inquisidor). La serie tiene lugar unos años después de los sucesos de “La Venganza de los Sith”.

¿Qué prepara Sung Kang en la actualidad?

En la actualidad, Kang prepara la siguiente cinta de Rápidos y Furiosos: “Rápidos y Furiosos 10”.

Además de actor y productor, Kang es dueño de un restaurante llamado Saketini en California.

Escritores

Celebridades

Hostnew