Suho

Biografía de Suho

Suho (22 de mayo de 1991) líder del grupo musical surcoreano EXO, modelo y actor. Nació en Seúl, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento es Kim Jun-myeon. Fue un estudiante muy destacado y tenía una gran capacidad de liderazgo, por ello fue vicepresidente de Whimoon High School. Esto lo hizo un joven muy popular.

En el año 2007 decidió direccionar su vida por el camino de la música. Inició una carrera en solitario. Sin embargo, encontró mayor éxito en la actuación. Estuvo en la cinta Attack on the Pin-Up Boys y participó en el video de la canción HAHAHA Song de TVXQ.

Luego, fue elegido por SM enterteinment para ser parte de EXO en el año 2012. Dos años después, se convirtió en el líder de EXO-K (subgrupo de EXO). Volvió temporalmente a la actuación luego de actuar como Han Tae Woong en el drama Prime Minister and I (capítulos 10 y 12). En el mismo año, prestó su voz en Saving Santa para dar vida a Bernard, un humilde elfo que toma protagonismo cuando viaja en el tiempo para liberar a Santa. A lo largo del año 2014 fue anfitrión del programa musical Inkigayo junto con su compañero de EXO Baekhyun.

En enero de 2015, Suho fue contratado para ser parte del musical School Oz producido por S.M. Entertainment, en este también participó otro artista del grupo Xiumin, y varios artistas de S.M. como Key, Luna y Seulgi. En abril de 2015, comenzó el rodaje de Glory Days, en donde Suho haría el papel protagónico como Ji Soo. Al tiempo, apareció en el programa de televisión Fluttering India de KBS con Kyuhyun, Sungkyu, Choi Minho, y Lee Jong Hyun.​

Colaboró en el video oficial del sencillo debut de Jo Kwon: Crossroad (2016). El artista surcoreano hizo parte del drama web How Are You Bread. La serie se transmitió en Corea y China. Adelantó varias colaboraciones musicales en My Hero como parte del proyecto SM Station. Luego, participó en la banda sonora de la película Beautiful Accident.

Obtuvo un papel principal en el drama The Universe’s Star, de la trilogía dramática Three Color Fantasy. También grabó una banda sonora: Starlight.​ En febrero de 2017, Suho colaboró en el último sencillo de la primera temporada de SM Station en la canción Curtain. Prestó su voz para narrar un documental (Korea From Above) fue transmitido en el año 2017 por la cadena televisiva Mountain TV. Fue el protagonista de la película Female Middle Schooler A. Además, estuvo en el musical The Last Kiss hasta marzo de 2018, como el Príncipe Heredero Rudolf. Recientemente, estuvo en la pantalla chica con Rich Man, Poor Woman.

EXO presentó recientemente un gran show en KSPO Dome en Seúl titulado: EXO PLANET # 5 – EXplOratio. Gracias a su buen desempeño como actor, aunque es una carrera incipiente se le ha dado mucho reconocimiento a su trabajo. De ahí que haya sido elegido como embajador para el 7th Animal Film Festival en Suncheonman.

To Top