Inicio » Biografía » Músicos » Stigma

Biografía de Stigma

Cristóbal Andrés Palacios Morales (1995) MC y freestyler, conocido artísticamente como Stigma Nació en Santa Cruz, Chile. Comenzó a rapear a los trece años. En 2013, salto a la fama tras ganar la Red Bull Batalla de los Gallos Chile. Al año siguiente fue subcampeón de God Level. También ha participado en la Red Bull Batalla de los Gallos internacional, la Big Bang Double AA, el LFP y El Quinto Escalón. Stigma participó junto a Nitro, Teorema y Kaiser en la primera temporada de la FMS Chile (2019). Es miembro de la Sexta Mafia.

Inicios

Stigma comenzó a interesarse por el rap en su adolescencia. A los trece años empezó rapear y escribir sus propias rimas. Fue por ese entonces que conoció a Kifat y Emilio de La Cumbre Crew; gracias a estos amplio su conocimiento sobre el rap y sus referentes a nivel internacional. Pronto comenzó a batallar en las plazas y a competir con estudiantes de otras escuelas. Posteriormente formó Mental Impacto (2009-10), su primer grupo de freestyle.

Trayectoria de Stigma

En 2009, tuvo su primera batalla de gallos en el BDM. Allí conoció a Soldiar, Samo y Sabros. Intento ingresar a la Red Bull Batalla de los Gallos en 2012, sin éxito. Al año siguiente consiguió entrar y tras varias batallas de gran calidad ganó frente a Radamanthys, conquistando así su primera Red Bull Batalla de los Gallos nacional. Gracias a esto participó en la internacional de Argentina, donde perdió en semifinales ante Dtoke.

Un año después quedó subcampeón de God Level (2014), tras perder en la semifinal con Akapellah. En el BDM Deluxe 2014, Stigma perdiera frente a Sion. Después de un breve descanso, regresó a las competencias en 2016. Ese año enfrentó a Sony en los cuartos de final de God Level y a Shair en la segunda ronda de la Big Bang Double AA. Volvió a enfrentarse a este en la Double AA de 2017, consiguiendo esta vez la victoria. Poco después fue eliminado por Teorema.

También participó en El Quinto Escalón: El Final 2017; venció a Beelze y Mamba y en cuartos fue eliminado por Wos. Al año siguiente sería eliminado de la LFP por Nekroos. Comenzó el 2019, participando en God Level, competencia de la que fue eliminado en cuartos por Acertijo.

Stigma fue escogido para participar en la primera temporada de la FMS Chile, competencia en la que sólo participan los mejores de la escena. En la primera jornada, Stigma, derrotó a Kaiser y en la tercera Drose. En la séptima jornada, quedó segundo tras perder ante Tom Crowley.

También participó en la FMS Internacional junto a Nitro, Teorema y Chuty. Fue eliminado por Bnet.