Información personal
Nombre CompletoStephen Sánchez
Nacimientonoviembre 3, 2002
OcupaciónCantautor
NacionalidadEstadounidense
Géneros Pop, retro pop
Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Stephen Sánchez

Stephen Sánchez (3 de noviembre de 2002) es un cantante pop norteamericano que alcanzó la fama a través de una serie de publicaciones en TikTok. Nació en Carolina del Norte. Comenzó su carrera escribiendo canciones en su dormitorio. Después de que su video de “Lady by the Sea” obtuviera más de dos millones de visualizaciones en TikTok, consiguió un contrato discográfico con Republic Records. En 2020 se estrenó el sencillo original y un año después salió su EP debut “What Was, Not Now” que fue todo un éxito con el sencillo “Until I Found You”. Otros éxitos suyos son: “Kayla”, “The Pool” y “I Want You”.

 

¿Quién es Stephen Sánchez?

Stephen Sánchez es un cantautor estadounidense que saltó a la fama a través de una serie de publicaciones en TikTok. Nació el 3 de noviembre de 2002 en Carolina del Norte. Se enamoró de la música mientras visitaba la casa de sus abuelos maternos. Allí pasó incontables horas buscando y desenterrando vinilos de artistas, como Frank Sinatra, The Platters, Nat King Cole y The Ink Spots. Más tarde, en la radio, descubrió a Foster The People y Cage The Elephant. Inspirado, pronto comenzó a tocar la guitarra y luego tomó el bolígrafo.  Así, comenzó escribiendo canciones en su cuarto.

En la escuela secundaria, se ganó la reputación de ser “el chico de la guitarra”. Sin ninguna expectativa, en 2019, subió un live de “On Nights When It’s Cold” a YouTube.  Pasado un tiempo, probó suerte en TikTok, donde con pequeños vídeos comenzó a ganar reconocimiento. En junio de 20 20, publicó una versión de “Cigarette Day Dreams” de Cage The Elephant, que explotó con más de 161 mil reproducciones en la app. Poco a poco construyó una audiencia, con lo que, en 2020 tenía más de 122 mil seguidores.

Lady by the Sea

 

@stephensanchezofficial

This is a song I wrote called, “Lady By The Sea”. In the simplest way, it’s about a girl who plays hard to get while hangin’ out on the beach. #fyp

♬ Lady By The Sea by Stephen Sanchez – Stephen Sanchez

 

En el mes de junio de 2020, Sánchez  publicó un video cantando su canción original “Lady by the Sea  La canción se viralizó en TikTok en poco tiempo, obtuvo más de 2 millones de visitas y 480.000 me gusta atrayendo la atención de Jeremy Zucker. Zucker se ofreció a producir la versión oficial del sencillo. Finalmente, el sencillo salió a la venta el 7 de julio de 2020. Desde un principio, la canción reunió 4.5 millones de transmisiones de Spotify. Como resultado, rápidamente firmó un contrato con Republic Records y en octubre de 2020, se mudó al estudio en Nashville. Desde ahí, grabó todo el material para su EP debut.

Antes del debut

Su siguiente sencillo, “Kayla”, salió en julio de 2021. Luego, en septiembre, se estrenó “Until I Found You”, sencillo promocional que fue todo un éxito viral tras su lanzamiento. Tras su lanzamiento, “Until I Found You”, se viralizó en TikTok, acumuló un gran número de visualizaciones en Spotify,  fue incluida en la lista Retro Pop y ocupó el puesto número cinco en el top 10 del Spotify Daily Viral Songs. También subió al puesto #8 de la lista de cantautores de Apple.

 

 “Music is healing. It’s therapy. That’s the hope.” Stephen Sánchez

 

What Was, Not Now EP

 

El 15 de octubre de 2020, Sánchez estrenó su EP debut “What Was, Not Now”. La EP constó de un total de seis canciones, todas inspiradas en el amor, desamor, los buenos y malos momentos experimentados en su vida. Además de “Kayla” y “Until I Found You”, el EP incluía: “I Want You”, “The Pool”, “Love Live”, “Until We Meet Again” y “Hold Her While You Can”. Tras su lanzamiento,  “Hold Her While You Can” y “Until I Found You” se colocaron rápidamente en los listados.

 

En abril de 2022,  Sánchez estrenó una nueva versión de “Until I Found You” con  Em Beihold. Con la nueva versión se estrenó, también, un lyric video.

En la actualidad, Sánchez cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales en su página verificada de Spotify.

 

Discografía

EP

  • What Was, Not Now (2021)

 

Canciones

  • Lady by the Sea
  • Until I Found You
  • Kayla

Publicaciones recientes

Nancy Pelosi

Biografía de Nancy Pelosi Nancy Patricia Pelosi  ( 26 de marzo de 1940) es una…

2 horas hace

Dolores del Río

Biografía de Dolores del Río María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete (3 de…

4 horas hace

Kristina Lilley

Biografía de Kristina Lilley Kristina Lilley (31 de agosto de 1963) es una actriz colombiana…

1 día hace

Zharick León

Biografía de Zharick León Zharick Andrea León Villalba (17 de noviembre de 1974) es una…

1 día hace

Juan Alfonso Baptista

Biografía de Juan Alfonso Baptista Juan Alfonso Baptista Díaz ( 9 de septiembre de 1976…

2 días hace

Paola Rey

Biografía de Paola Rey  Paola Andrea Rey Arciniegas (19 de diciembre de 1979) es una…

2 días hace