Stefanos Tsitsipas

Biografía de Stefanos Tsitsipas
Tomado de: https://www.instagram.com/stefanostsitsipas98/?hl=es-la

Biografía de Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas (12 de agosto de 1998) tenista profesional. Nació en Atenas, Grecia. Su padre, Apostolos, es su entrenador desde que tenía 12 años. También recibe la influencia de su madre, una destacada extenista Julia Apostoli, de origen ruso. Su abuelo, Sergei Salnikov, fue jugador y entrenador de fútbol, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956. En el año 2015 estuvo cerca de la muerte luego de que el mar se lo llevará mientras nadaba con unos amigos en la Isla de Creta. Su padre, por fortuna, se percató de la situación y nadó desde la orilla para salvarlo. Su nombre empezó a ser muy popular desde al año 2016, cuando venció junto con Kenneth Raisma el Campeonato de Wimbledon en la categoría júnior, derrotando en la final a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov.

Ocupó la primera posición del ranking júnior y en 2017 obtuvo el Challenger de Génova, su primer título como profesional. El mismo año disputó la primera ronda del Torneo de Roland Garros, pero en un partido muy reñido cayó contra Ivo Karlović. De la misma manera, en la primera jornada de Wimbledon fue derrotado en sets corridos por Dušan Lajović. En octubre, disputó el Masters de Shanghái, donde cayó ante John Isner por doble 7-6. Llegó hasta la semifinal del Torneo de Amberes, pero no logró vencer a Diego Schwartzman en dos sets.

Tsitsipas disputó en el Abierto de Australia, en el que perdió ante Denis Shapovalov en la primera ronda, pero muchos comentarios apuntaban que su rendimiento seria alto en poco tiempo. A comienzos del 2018 participó en el Torneo de Dubái; quedó eliminado en los cuartos de final frente a Malek Jaziri.​ En el Masters de Indian Wells, fue eliminado en tres sets por Dominic Thiem en la segunda ronda. Luego, en el Masters de Indian Wells, Daniil Medvédev lo venció tan solo en el primer encuentro. Superó la fase clasificatoria para el Masters de Montecarlo y en la primera ronda del torneo de manera admirable le ganó a Shapovalov

. No obstante, en el próximo encuentro perdió con David Goffin con un marcador de 7-6 y 7-5.

Como lo habían predicho, y gracias a su inalcanzable esfuerzo, tuvo una importante participación en el Torneo Conde de Godó: eliminó a Corentin Moutet, Diego Schmartzman, Albert Ramos, Dominic Thiem y Pablo Carreño. Ahora bien, con diecinueve años, se convirtió en el segundo tenista más joven en llegar a una final en un torneo ATP.  Y tuvo el honor de competir en una final contra Nadal, perdió por marcador 6-2 y 6-1. Luego de este buen desempeño, decidió participar en el Torneo de Estoril, venció a Kevin Anderson en los octavos de final. Derrotó a Roberto Carballés en tres sets y avanzó a instancias de semifinal, pero João Sousa detuvo su paso a la siguiente ronda. Fue invitado para el Masters de Madrid después de que Thanasi Kokkinakis decidiera no participar en el torneo. En el Masters de Roma, perdió ante Juan Martín del Potro en la segunda ronda.

En Roland Garros fue vencido por Dominic Thiem en la segunda ronda. ​ En junio, participó en el Torneo de ‘s-Hertogenbosch, donde llegó hasta cuartos de final ante Richard Gasquet.​ En el Torneo de Halle perdió en la cuarta ronda con Denis Kudla por 6-3 y 6-4. Por su parte, en Wimbledon llegó hasta la cuarta ronda, pero fue eliminado ante John Isner. Eliminó a David Goffin, tercer cabeza de serie en los cuartos de final del Torneo de Washington. En las semifinales de la competición, perdió con Alexander Zverev por 6-2 y 6-4. En el Masters de Canadá, tras vencer a Dominic Thiem, Novak Djokovic,

Alexander Zverev y Kevin Anderson, llegó hasta la final, y perdió ante Rafael Nadal por 6-2 y 7-6. Para ese momento tenía veinte años. Durante la competición, Tsitsipas se convirtió en el tenista más joven en vencer a cuatro jugadores top 10 en un mismo torneo. Al poco tiempo, fue eliminado del Masters de Cincinnati por David Goffin.

Recientemente, Tsitsipas llegó a semifinales del Abierto de Australia luego de superar el número 3 Roger Federer en cuarta ronda y a Roberto Bautista en cuartos de final. El joven griego fue aceptado para competir en el importante Grand Slam australiano. Próximamente, el 24 de enero de 2019, disputara su sexta semifinal contra Nadal.  

To Top

#FrenarLaCurva