StaySolidRocky

Biografía de StaySolidRocky
Tomada de @staysolidrocky. Link:https://www.instagram.com/p/CCPBcvTDffB/
Información personal
Nombre CompletoDarak Figueroa
Apodo/PseudónimoStaySolidRocky
OcupaciónRapero y compositor
NacionalidadEstadounidense
GénerosRap, hip-hop

Biografía de StaySolidRocky

Darak Figueroa (2001), mejor conocido como StaySolidRocky, es un rapero y compositor estadounidense. En 2020, salto a la fama con su sencillo Party Girl, que alcanzó el puesto #21 del Billboard Hot 100 y fue tendencia en tik tok. StaySolidRocky se inició como muchos en redes, subiendo tracks a SoundCloud e Instagram. Fue en julio de 2020, que debutó con el EP Fallin. Ha colaborado con Big4Keezy, Youngboy Choppa y Lil Uzi Vert; y actualmente es visto como la nueva estrella emergente de la escena rap estadounidense.

Primeros años

Nació en San Antonio, Texas y es hijo de una ex rapera; creció escuchando a Bone Thugs-n-Harmony y Lil Wayne. Sin embargo, fue cuando se mudó con su padre a Virginia que comenzó interesarse seriamente en la música. Escuchaba entonces a The Starting Line, NBA YoungBoy y Kodak Black y en la secundaria hacia freestyle.

Inicios musicales

Haciendo uso las redes, al igual que muchos jóvenes artistas, al poco tiempo comenzó a publicar sus primeros tracks, la mayoría de estos iban a Instagram, SoundCloud y YouTube

. Fue así como apareció el exitoso track, Party Girl, subido a Instagram en julio de 2019. Después de algunas buenas críticas, grabó la versión de estudio en el estudio de un amigo y en diciembre del mismo año lanzó su propio videoclip. Aunque no esperaba mucho de este, el tema atrajo la atención de Columbia Records, sello con el que firmó contrato poco después.

StaySolidRocky: de la fama y el debut

Tras un moderado éxito en 2019, StaySolidRocky alcanzaría la fama a inicios del 2020, tras convertirse en tendencia en Tik Tok. Fue gracias a esta aplicación, que el sencillo de Party Girl, estrenado con Columbia en abril, se volvió viral, ocupando el puesto# 21 del Billboard Hot 100, al poco tiempo de su lanzamiento.  StaySolidRocky era ahora la nueva estrella emergente nacida en redes, solo le auguraban éxitos y bueno así fue.

Poco antes, en marzo, había publicado Soft Aggression. Le siguió Toxic y Vacant Heart con Big4Keezy y ya en julio aparecía su EP debut, Fallin, con temas como, Viola, Party Girl (remix) con Lil Uzi Vert y Rip N Runnin’ con Big4Keezy.

También participó en Party de YoungBoy Choppa.

Aunque ya es toda una estrella, el mismo StaySolidRocky, ha mencionado que aún está en la búsqueda de su propio estilo y sonido, por lo que, en sus temas probará con diferentes mezclas. Tiene varios temas sin publicar, los cuales espera lanzar lo mas pronto posible.

To Top