Sophia Lillis

Biografía de Sophia Lillis
Foto tomada de @sophialillis. Link: https://www.instagram.com/p/B7rDZSUhcPH/
Información personal
Nombre CompletoSophia Lillis
Nacimientofebrero 13, 2002
Edad18 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,52 m
PadresJuliana Mellevold y David Lillis

Biografía de Sophia Lillis

Sophia Lillis (13 de febrero de 2002) Actriz estadounidense. Es conocida por su papel de Beverly Marsh en It y de Sydney Novak en I Am Not Okay with This, de Netflix. Comenzó a actuar a los siete años, debutando en 2014 con A Midsummer Night’s Dream. Luego intervino en 37 (2016) y en 2017, ganó reconocimiento con It. Trabajó con Amy Adams en Sharp Objects (2018). Actualmente protagoniza la serie de Netflix, I Am Not Okay with This.

Primeros años

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 13 de febrero de 2002. Es hija de Juliana Mellevold y David Lillis y tiene un hermano mellizo llamado Jake. Sus padres se divorciaron cuando era pequeña, desde entonces vive con su madre, su padrastro Chris y su hermanastro Philip. Fue su padrastro quien la animo a actuar.  A los siete años se inició, tomando clases en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

Trayectoria actoral de Sophia Lillis

Lillis hizo su debut a los doce años en la cinta A Midsummer Night’s Dream (2014). Ese mismo año protagonizó el corto The Lipstick Stain (2014), y en 2016, encarnó a uno de los 37 testigos del homicidio de Kitty Genoves en 37, la ópera prima de Puk Grasten.  La fama no se hizo esperar, en 2017 ganó reconocimiento con el remake de It, cinta que protagonizó junto a Jaeden Martell, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard y Chosen Jacobs, con el papel de Beverly Marsh.

Al año siguiente se unió al elenco de Sharp Objects (2018), como la versión juvenil de Camille Preaker, el papel interpretado por Amy Adams

. Compartió créditos con Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen y la ya mencionada Amy Adams.

En 2019 repetiría papel en It: Capítulo 2, al lado de Jessica Chastain y James McAvoy e interpretaría a Nacy Drew en Nancy Drew y la escalera escondida. A comienzos del 2020, estrenó Uncle Frank (2020) con Paul Bettany e hizo el papel de Gretel en Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas.

Actualmente protagoniza I Am Not Okay with This, de Netflix, junto a Wyatt Oleff y Sofia Bryant, en el papel de Sydney Novak, una chica con poderes especiales.

To Top