Son Chae Young (Twice)

Biografía de Son Chae Young (Twice)
Strawberry Delight [CC BY 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Son Chae Young (Twice)

Son Chae Young (23 de abril de 1999) Cantante, rapera y bailarina, miembro del grupo de K-pop, Twice. Nació en Dunchon-dong, Seúl, Corea del Sur. Firmó contrato con JYP en 2012 y en 2015, quedo finalista en el programa de supervivencia musical Sixteen. Gracias a esto hizo su debut en octubre del mismo año junto a Momo, Mina, Dahyun, Tzuyu, Nayeon, Jihyo, Jeongyeon y Sana con el lanzamiento de The Story Begins (2015) y su tema principal Like OOH-AHH.  Desde entonces ha ganado reconocimiento por sus habilidades para el canto y la composición.

Familia e inicios

Nació y se crió en Seúl junto a sus padres y sus hermanos. Durante su infancia paso algún tiempo con su abuela. Cursó estudios en el Kwangmun High School y por corto tiempo tomó clases de baile en una academia. Audicionó para JYP Ent en 2012, quedando elegida. Tras iniciar su entrenamiento, Chae Young descubrió que era buena para el rap y la composición. También es buena para el diseño e incluso a dibujado algunos de los covers del grupo.

Al igual que las demás integrantes de Twice, Chae Young participó en varios proyectos antes de su debut. Actuó junto a Momo y Dahyun en el vídeo de Stop Stop it de GOT7 y apareció junto a Mina en el vídeo de Only You de Miss A.

Sixteen

A inicios del 2015, JYP creó Sixteen, programa de supervivencia musical en el cual que participaron 16 trainees de la compañía. Chae Young fue la quinta en ser revelada y una de las más fuertes competidoras. En el trascurso del programa recibió numerosos elogios por su versatilidad y estilo fuerte. Chae Young consiguió llegar a la final al igual que Jihyo, Sana, Mina, Nayeon, Tzuyu, Dahyun y Jeongyeon. Momo fue reintegrada y nombrada miembro por JYP, tras ser eliminada en el episodio seis.

Debut y trayectoria con Twice

Chae Young debutó junto a las demás integrantes de Twice el 20 de octubre de 2015 con el lanzamiento de The Story Begins (2015) y su tema principal Like OOH-AHH.  Tras su lanzamiento, The Story Begins se convirtió en todo un éxito de ventas, posicionándose además en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas. El éxito que tuvo el álbum, ratificó la posición de JYP  Ent y  demostró el poder que tenían las chicas desde el inicio.

Tras su exitoso debut, Chae Young y sus compañeras aparecieron en varios programas de variedades como After School Club, Pops in Seoul, Weekly Idol y Two Yoo Project – Sugar Man. En 2016, Chae Young hizo primer comeback con Cheer Up, sencillo que se volvió viral tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos. Gracias a la popularidad del sencillo, el grupo se consolido como uno de los mejores rookies del año. Ese mismo año lanzaron Twicecoaster: Lane 1 (2016), cuyo tema principal fue el exitoso TT.

Finalizando el 2016, Chae Young lanzó el tema en solitario Alone como parte del proyecto Melody Project. Esta canción es uno de los pocos temas en los que se puede apreciar su voz, ya que, normalmente interpreta las estrofas de rap del grupo.  Por ese mismo periodo trabajó como MC en M! Countdown.

También intervino en King of Mask Singer y Hit The Stage. 

Para 2017, el grupo regreso con Twicecoaster: Lane 2 (2017), Signal (2017) y Merry & Happy (2017). En estos álbumes fueron incluidos grandes éxitos como Knock Knock, Signal y Likey. Aprovechando el éxito que tuvieron en Japón con One More Time, las chicas lanzaron en 2018, el álbum BDZ y en 2019, #Twice2.

En ese mismo periodo fueron publicados What is Love? (2018) Summer Nights (2018) y Fancy You (2019), su más reciente trabajo. En estos últimos años, Chae Young ha hecho pequeñas apariciones en Weekly Idol y King of Mask Singer.

Otros datos sobre Son Chae Young

  • Diseñó la portada de la edición limitada de Page Two (2016) y el poster de Sana para el Melody Project.
  • Realizó algunos diseños para la marca de zapatillas SPRIS.
  • Coescribió Eye Eye Eyes, Missing U, Don’t Give Up, Young & Wild, Sweet Talker y
  • Algunos de sus apodos son: Strawberry Princess y ChaengCasso.
To Top