Síguenos en redes

Artistas

Snoop Dogg

Publicado

en

Biografía de Snoop Dogg
Jørund Føreland Pedersen, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoCalvin Cordozar Broadus Jr.
Nacimientooctubre 20, 1971
Edad50 años
OcupaciónRapero, compositor y actor
Nombre artísticoSnoop Dogg
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Shante Broadus (desde 1997)

Estatura1,92m
Padres

Vernall Varnado y Beverly Broadus

GénerosRap, hip-hop, trap
Signo zodiacalLibra

Biografía de Snoop Dogg

Calvin Cordozar Broadus Jr. (20 de octubre de 1971), más conocido como Snoop Dogg, es un rapero, compositor y actor estadounidense. Dogg, es quizás uno de los raperos más influyentes e importantes del siglo XX. Descubierto por Dr.Dre, luego de pasar un tiempo en la prisión, comenzó a hacer música en los años 90. En 1993 debutó con el álbum Doggystyle e inmediatamente alcanzo el reconocimiento. Más tarde vinieron Tha Doggfather (1996), Da Game Is to Be Sold, Not to Be Told (1998) y éxitos como Tha Last Meal’ (2000) y Paid tha Cost to Be da Bo $$ (2002). Destacan sus sencillos: From tha Chuuuch to da Palace, Drop It Like It’s Hot, What’s My Name? y Young, Wild & Free. Como actor es conocido por cintas como Training Day (2001), Baby Boy (2001), Hood of Horror (2006) y Down for Life (2009).

Primeros años

Snoop nació en Long Beach, el 20 de octubre de 1971, hijo de Vernall Varnado, cantante y cartero, y de Beverly Broadus. Su madre se volvió a casar luego de la muerte de su padre y Snoop tomó el apellido de su padrastro, Calvin Cordozar Broadus Sr. Desde muy pequeño, se mostró interesado por la música y en especial por el rap. Cursó estudios en la Escuela Politécnica de Long Beach y luego de graduarse, enfrento varios problemas con la ley. Snoop estuvo entrando y saliendo de prisión durante varios años, aunque esto no lo detuvo.

Durante su estancia en prisión, Snoop y su primo grabaron sus primeras canciones. Fue entonces que uno de sus sencillos, Hold On, llegó a los oídos por Dr. Dre, quien no tardo en invitarlo a trabajar. Inicialmente, Snoop, tomo el nombre de Snoop Doggy Dogg e hizo parte del álbum debut de Dre The Chronic. Dicho álbum fue bien recibido, abriéndole las puertas de la industria.

Snoop Dogg: debut y trayectoria

Su debut musical se produjo, en 1993, con el álbum Doggystyle, que se convirtió en todo un éxito. El álbum incluía 16 canciones, entre ellas los éxitos Bathtub, Gin and Juice, Ain’t No Fun y el clásico Murder Was The Case. Tres años después salió Tha Doggfather (1996), que no tuvo tanto éxito, pero fue bastante popular. Le siguió Da Game Is to Be Sold, Not to Be Told (1988), su primer álbum con No Limit Records, incluyendo temas como Snoop World, Slow Down y Still a G Thang, y luego vino, No Limit Top Dogg (1999) con Snoopafella  y Tha Last Meal (2000), con su What’s My Name, Part2.

En 2002, llegó Paid tha Cost to Be da Bo $$, con los sencillo From tha Chuuuch to da Palace y el hit Beautiful. Dos años después, estrenó R & G (Rhythm & Gangsta): The Masterpiece (2004) con el single Drop It Like It’s Hot y ese mismo año vio la luz The Hard Way (2004), que incluía Groupie Luv. En los siguientes años, Snoop apenas descanso priorizando su carrera. De esa manera, vieron la luz Blue Carpet Treatment en 2006, seguido de Ego Trippin(2008), Malice n Wonderland (2009) y Doggumentary (2011).

 

Luego de cambiar su nombre artístico a Snoop Lion, Dogg lanzó su propio documental titulado Reincarnated (2013) y un álbum de estudio del mismo nombre. En 2017, regresó a la música con Neva Left y luego, exploró su lado religioso en Snoop Dogg presenta la Biblia del amor (2018).

Su álbum de estudio más reciente es I Wanna Thank Me de 2019.

Actor

Desde su debut en los 90s, Snoop ha aparecido en papeles protagónicos. Ha participado en cintas como Half Baked (1998), The Wash (2001), y Training Day (2001), con Denzel Washington y en el horror Hood of Horror (2006), junto con Daniella Alonso. Otros títulos de su filmografía, incluyen Starsky & Hutch (2004), The Tenants (2005), Mac and Devin Go to High School (2012), Turbo (2013),Scary Movie 5 (2013), Meet the Blacks (2016) y Future World (2018). Además, ha hecho apariciones en series como The Boondocks, The L Word, Entourage, Brothers y Trailer Park Boys.

Premios y reconocimientos

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos. En 1994 ganó recibió tres premios Billboard Music Awards y dos premios MVT Video Music Awards. También ganó el American Music Award al Artista Favorito Rap/Hip-Hop (1995), el Soul Train Music Award al Mejor Álbum de Rap (1995) y recibió el BET por Beautiful. Snoop ha estado nominado a los Grammys en 8 ocasiones.

Entre sus colaboraciones se destacan: 2 Amerikaz Most Wanted con 2Pac; Drop It Like It’s Hot y Beautiful con Pharrell; Gangsta Zone con Daddy Yankee; All I Do Is Win junto con DJ Khaled, T-Pain, Ludacris y Rick Ross; That Tree con Kid Cudi; Black and yellow con Wiz Khalifa y Wiggle con Jason Derulo.

Vida personal

Está casado con su novia de secundaria Shante Taylor (Broadus), desde 1997. Tienen tres hijos y estuvieron cerca del divorcio en 2004, pero no continuaron con el proceso.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad