Síguenos en redes

Rapero

Skone

Publicado

en

Skone
https://www.instagram.com/p/B4HjvIiKCAG/

Biografía de Skone

Skone (27 de diciembre de 1989) rapero y MC español. Nació en Málaga, España. su nombre de nacimiento es José Miguel Manzano Bazalo. Es uno de los mejores Mc’s de España, y ha sido campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional en el año 2016, tras imponerse ante Jota. Su camino en este mundo inició gracias al graffiti. Fue en ese momento cuando se denominó Skone. Su primera maqueta musical se tituló Caso abierto.

A los 19 años participó en la competición de Red Bull, en la regional de Barcelona, Skone llegó a semifinales luego de ganarle a El Cansino. Luego, cayó ante Mowlihawk, aunque ya tenía su vía libre para el cupo nacional. En la lucha por el 3er y 4to lugar, venció a Brock, uno de los mejores Mc’s de España. en el año 2009 en la misma competición ganó el 3 puesto, tras imponerse ante Criterioh. Pero, perdió contra Arkano. Su popularidad le permitió realizar varias colaboraciones con Code y Reto.

Para el año 2010 participó en un evento llamado Cultura Urbana 2010, en la final salió campeón tras vencer a Eude. También ganó Torre del Mar tras vencer a Inestable. Al año siguiente lanzó maqueta junto a Kevin y Mario, llamada 12UNO Rockerss. En 2014 consiguió ser el campeón regional de Málaga 2014 en las competencias de Red Bull, y un tiquete directo a la competencia nacional. En adelante fue invitado a otros eventos, tales como: Hipnotik Festival, Meid in Espein, batalla de exhibición en BDM Gold México y en el Festival de Málaga. En 2016 enfrentó a RC, Aczino y Dominic junto a BTA y Errecé en el BDM Pandillas 2016.

En la Nacional España 2016, Skone demostró un gran nivel. Venció a Soen. En 4tos, a Kensuke, logrando su pase a las semifinales. En semifinales, le ganó a Errecé, llegando a la final, contra el campeón nacional 2013: Chuty. En la final, ambos demostraron un gran nivel y el freestyle estuvo reñido, finalmente Skone ganó la final, obteniendo su lugar para ir a demostrar su talento en Perú. Muchos no quedaron contentos con la decisión de los jurados. Skone viajó a Perú para enfrentarse en 8vos al subcampeón internacional, Tom Crowley, de nacionalidad chilena. En 4tos, se enfrentó contra el campeón argentino, Papo, a quién logró vencer.

En semifinales, se enfrentó contra su compatriota, Arkano. La batalla estuvo muy ajustada, Skone, optó por usar punchlines, termino utilizado para referir a los insultos y burlas que se usan durante el freestyle. El veredicto del jurado estuvo a favor de Skone por unanimidad. En la gran final de la internacional, Skone se enfrentó a Jota. La contienda tuvo varias rondas, aunque el español hizo lo mejor posible, el apoyo del público estaba con el peruano. El jurado estaba empatado así que se realizó una réplica, de hecho, fueron dos. En estas replicas el español empezó a tener mejores freestyles. Aunque, el público parecía en su contra. Finalmente, y contra todos los pronósticos el español fue elegido el campeón internacional.  

En 2017 se unió al grupo de freestyle rap de España llamado Freenetiks, conformado por Chuty, Invert, y Hazhe.

Eventos internacionales

Double AA

God Level 2017

Battle of Gods

Ego Fest

Skone vs Wos

 

FMS España

Skone fue elegido para ser parte de la primera temporada de la FMS España, allí estuvieron Chuty, Zasko, Arkano, BTA, Errecé, Invert, Hander, Mr. Ego y Blon. En esta temporada, Skone fue 2do en la tabla general.  La primera FMS tuvo inició en España y tuvo un formato tipo liga. Luego de varias fechas de competición, Skone se enfrentó a Mr. Ego, en una gran batalla.

En la fecha 7: se enfrentó a Chuty. En una de las mejores batallas de aquella temporada de FMS, Skone fue superado por Chuty.

En 2018 volvió a participar en FMS. Una de las jornadas más importantes fue la 6 en donde logró el pase directo luego de ganarle al gallego Force. También venció a Blon. Recientemente, estuvo en Pangea 2019. Luego fue a Kingdom Internacional 1vs1, donde venció a Ghost en 4tos, y en la final venció a Cacha, saliendo campeón de dicho torneo. Representó a su país en God Level 2019, ganaron el tercer lugar, luego de imponerse ante el Team Argentina. Chuty fue el representante del equipo en la última fecha en donde tuvo que enfrentarse con Wos (Team Argentina), Chuty logró imponerse.

La gran final fue contra los peruanos. Chuty vs Choque, Skone vs Nekroos, Force vs Jaze. Debemos mencioar que, Skone participó en la segunda fecha de la FMS Internacional, consiguiendo el pase a la etapa final tras derrotar al campeón mundial Dtoke.

Cantante

Trueno

Publicado

en

Biografía de Trueno
Camila Luna, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Trueno

Mateo Palacios Corazzina (25 de marzo de 2002), más conocido como Trueno, es un rapero y freestyler argentino, ganador de la Red Bull Batalla De Los Gallos de Argentina y la FMS Argentina en 2019. Comenzó su carrera siendo tanto solo un adolescente; con 14 años se coronó campeón del ACDP Zoo Juniors (2016) y al año siguiente ganó Cruce de Campeones (2017).  En 2019, se convirtió en campeón de la FMS Argentina y la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina y es también conocido por su aparición en la BZRP Freestyle Sessions junto a Bizarrap. Su álbum debut, Atrevido, se estrenó en julio de 2020 junto con la canción Mamichula, colaboración que se colocó en lo alto del Argentina Hot 100.

Ha colaborado con artistas como Nicki Nicole, Bhavi, Wos, Underdann, Terrible, XOVOX, entre otros.

Primeros años

Originario de Buenos Aires, Argentina, es hijo del MC Pedro Peligro y de Juliana Corazzina. Se crió en el barrio La Boca y tiene un hermano llamado Emi, el cual ha participado en varios de sus vídeos. Gracias a su padre, Trueno se acercó a la música desde muy temprana edad. Asistía a las tocadas de su padre, giras y eventos y siempre estaba en contacto con la escena musical.

Según cuenta su padre, a los cuatro años ya cantaba, hacia coros y además bailaba break dance.  Sin embargo, fue la película 8mile la que lo impulso a convertirse en rapero. Desde entonces, Eminem fue una de sus más grandes inspiraciones.  A los 9 años comenzó a rapear.

“De bebe ya hacia break dance”- MC Peligro

Inicios en YouTube y primeras batallas

Trueno comenzó su carrera en YouTube a los doce años de edad. Un año después se inició en las competencias de rap, siendo invitado A Cara de Perro Zoo Juniors (2015), aunque fue eliminado en la primera ronda. Luego de un año de entrenamiento, Trueno se coronó campeón de A Cara de Perro Zoo Juniors 2016, comenzando así una meteórica carrera en las batallas de rap.

Más tarde, ese mismo año, participó en el Torneo Vans, donde perdió contra Zonda. También apareció en El Quinto Escalón, cayendo ante Klan, y fue invitado por Aczino a Supremacía MC, su primera competencia internacional. En esta, Trueno llegó hasta las semifinales, para luego ser eliminado por el MC peruano Stick. Gracias a su victoria en ACDP Zoo Junior, Trueno clasificó inmediatamente a ACDP Zoo 2016 y aunque se destacó, terminó cayendo en la final ante Cacha.

En 2017 quedó campeón de Cruce de Campeones, venciendo en la final a Cacha y participó en Quinto Escalón: El Final, donde fue eliminado por Dominic en 16vos. Su participación en competencias ese año fue menor, pues se dedicó principalmente a su carrera musical.

Debut con K.I.N.G y otros lanzamientos

El 15 de julio de 2017, Trueno hizo su debut con el lanzamiento del sencillo K.I.N.G. Seguido estrenó el sencillo En La Ola, cuyo vídeo alcanzó el millón de reproducciones en YouTube, y más tarde colaboró con Underdann en el hit Favoritos. En octubre de ese año se presentó Club Media Fest Argentina, donde tuvo lugar un choque de titanes entre MC Peligro, Underdann y Dtoke.

Su tercer sencillo, 4AM, se estrenó en marzo de 2018, seguido por Rain, que contó con la producción de XOVOX y alcanzó los 15 millones de reproducciones en YouTube. Este fue su primer gran éxito. Trueno también regresó a las competencias ese año; además de participar en la suspendida Copa Camet, fue invitado a FMS Argentina. Sin embargo, su rendimiento no fue bueno y termino en ultimo lugar.

También en 2018, estrenó La Salamandra, una colaboración con Underdann, y en diciembre llegó BOOM, tema que supero los 14 millones de visualizaciones en YouTube. Con el tiempo Trueno se iba abriendo espacio en la escena musical.

Campeón de la FMS

Con todo, el año de 2019 fue quizás el mejor año de su carrera como MC. Además de participar en God Level 3vs3,

con Papo y Wos y ganar reconocimiento por su participación en BZRP Music Sessions #6 y #16 con Bizarrap, Trueno se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, al vencer a Wolf en la final. Más tarde ganó la FMS Argentina superando a Papo, Cacha y MKS y convirtiéndose en el mejor MC argentino del año.

Actualidad

Tras convertirse en campeón de la FMS, Trueno anunció que se estaría retirando de las competencias para dedicarse a la música. En febrero de 2020, estrenó el sencillo y vídeo musical de Atrevido y un mes después salió Azul y Oro, tema que estaría inspirado en su barrio y el equipo de sus amores.

Su primer álbum, Atrevido, llegó el 23 de julio de 2020, junto al exitosa colaboración Mamichula con Nicki Nicole. El tema fue todo un éxito de inmediato, no solo consiguió millones de reproducciones en las plataformas, sino que también se alzo en el primero lugar del Argentina Hot 100. Más tarde estrenó Background y en octubre salió Jugador del año, su colaboración con Bizarrap y Acru

Otros temas del álbum son: G.P.S. (con Aleman), Cucumelo, Sangría (con Wos) y Ñeri.

Vida personal

Su actual pareja es Nicki Nicole, con quien colaboró en Mamichula.

 

Continúa leyendo

Rapero

Papo

Publicado

en

Biografía de Papo
Tomada de Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/B3Qle8TFlqb/

Biografía de Papo

Alejandro Andrés Lococo (5 de diciembre de 1991) MC, freestyler y jugador de póker. Nació en Mar del Plata, Argentina. Es conocido artísticamente como Papo. Comenzó a competir en 2010. En 2013, salto a la fama tras quedar subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina y tres años después se coronó campeón al vencer a Sony. También ha participado en God Level, la FMS Argentina y el Big Bang Double AA. Además, ha organizado varios eventos de freestyle como la Batalla Dementes y el Ego Fest. Papo hace parte del equipo Enjoy Poker.

Inicios

Al igual que muchos MCs, Papo comenzó a interesarse por el rap durante su adolescencia. A los catorce presenció su primera batalla y eso le cambio la vida. A pesar de no tener experiencia, en los siguientes años Papo participó en diferentes competencias, ganando reconocimiento poco a poco. En 2010, intento entrar por primera vez a ACDP (A cara de perro), pero no clasificó. Por lo anterior decidió tomarse un año para trabajar en sus letras y presentación.

En el trascurso de ese año, Papo, trabajó haciendo improvisaciones en colectivos. Según comentó esto le ayudó a mejorar su presentación, perder los nervios y curtirse un poco. En 2011, volvería presentarse en ACDP, consiguiendo esta vez la revancha. También participó en Halabalusa y Las Vegas.

Trayectoria de Papo

Un año después, debutó en la Red Bull Batalla de los Gallos 2012, cayendo en cuartos frente a Dan Yelus. Ese mismo año llegaría a cuartos de final del Triángulo Estudio Fest. Al año siguiente conseguiría subir considerablemente en la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, quedando subcampeón tras perder frente a Dtoke; en el camino sorprendería al público eliminando a Kodigo, uno de los favoritos.

Papo repitió título en 2014, al perder frente Sony en la Final Nacional Argentina. En el camino eliminó a su exnovia, La Joaqui, a Kodigo y Klan. Volvió a presentarse a la Red Bull al año siguiente, cayendo esta vez en la semifinal ante Shecka. El 2016, fue el año de Papo, ya que ganó la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina frente a Sony. Por lo anterior, llego a la Internacional, donde venció al venezolano Lancer Lirical. Papo perdió en cuartos contra Skone.

Ese mismo año quedaría subcampeón de la Big Bang Double AA, al perder frente a Chuty. A lo largo del 2017, Papo realizó varias batallas de exhibición y otros eventos de Freestyle, como el Ego Fest, en el que estuvo de jurado. También organizó Batalla Dementes, competencia que terminaría con la victoria de Wos sobre Replik. En esta competencia, Papo realizó una serie de batallas de exhibición junto a Kaiser, Duki, Dani y Dtoke.

Participó además en God Level, cayendo en cuartos frente Aczino. En la Internacional de ese año, consiguió vencer a Loki, pero cayó en cuartos ante Wos. Tras ganar la regional de Buenos Aires, Papo volvería a caer sorpresivamente en la final nacional, siendo eliminado en la primera ronda ante Nacho. Ese mismo año estuvo como jurado en God Level.

Papo fue uno de los primeros concursantes de la FMS Argentina en 2018. Tuvo buenos resultados en las primeras jornadas, sin embargo, perdió su invicto ante Replik. Aun así, quedó segundo, detrás de Wos.

Aunque ha estado enfocado en su carrera como jugador de póker, Papo se ha mantenido activo en las competencias de freestyle. Participó junto a Wos y Trueno en God Level 2019 y actualmente es segundo en la FMS Argentina. Recientemente venció a Errecé.

Continúa leyendo

Rapero

Cacha

Publicado

en

Cacha
https://www.instagram.com/p/B2KUpj1ja-b/

Biografía de Cacha

Cacha (12 de septiembre de 1998) rapero. Nació en Lobería, Buenos Aires, Argentina. su nombre de nacimiento es Eduardo Cachavilano. Ha participado en diferentes competencias como El Quinto Escalón, FMS Argentina, y Pangea 2019. Esto le ha permitido ser reconocido y aceptado como uno de los freestylers más populares en la escena argentina. Desde temprana edad se interesó por el rap. Su ídolo fue Eminem. Después, Cacha empezó a escuchar al grupo español SFDK.

Luego empezó a relacionarse con Mc’s como Invert, Mcklopedia, Skone, Chester, Frescolate, entre otros. En el año 2012 empezó a participar en varias batallas locales. En una de las tantas batallas conoció a Kodigo, rapero argentino. En 2016 estuvo en una competencia llamada Zoo Juniors Necochea, donde obtuvo el primer lugar al derrotar a Nuke. Luego fue campeón tras vencer a Trueno. Gracias a sus buenos resultados llegó a la competencia nacional argentina BDM. En esta competición, Cacha luchó por el tercer puesto enfrentándose a Shecka.

Cacha se apuntó a Red Bull, se enfrentó a Papo, uno de los mayores exponentes de Argentina. Sorpresivamente, Cacha mostró su talento y no era muy distante al del experimentado Papo. Finalmente, Cacha fue derrotado en la batalla. En 2016 participó en Big Bang Double AA, demostró un gran nivel. Se enfrentó a uno de los miembros del Auge Team, y uno de los freestylers más conocidos del momento: Dam. Lo venció y obtuvo al pase a semifinales.

Se enfrentó a uno de los mejores españoles de la historia, Chuty

. El español derrotó a Cacha, por lo que tuvo que pelear por el 3er puesto, contra Shair. Estuvo en Ego Fest 2017 organizada por Papo. El mismo año intervino en Cruce de Campeones, en el evento participaron: Kaiser, Khan, Sony, Blon, entre otros. La victoria fue para Cacha, pero no todo el público quedó conforme con la decisión de los jueces. Fue eliminado en los 16vos ante el subcampeón de Red Bull de España, Force. Venció a Sedyeme en la Double AA 2017. En el año 2017, estuvo en la Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2017, fue eliminado ante el histórico argentino, Tata.

Se trasladó a Perú para competir en Champions Free, Perú, enfrentando a MC’s como Teorema, RC, Rapder, Mckopata, entre otros. Estuvo compitiendo en Copa Camet 2vs2, fue uno de los favoritos junto a Dozer. En la primera ronda, vencieron a Dante y Rayo, en las semifinales, hicieron lo mismo contra Tuqu y Nacho llegando a la final, se enfrentaron contra Dtoke. Para el 2018 se enfrentó ante: Ajax, Katra y Nacho.

El rapero argentino llevo su rima al Cruce de Campeones 2018. En todas tuvo resultados aceptables, por ello llegó a la primera plana de participantes de la FMS Argentina. En esta competencia logró llegar alto, sus últimos rivales fueron MKS, y Replik. Su paso por FMS fue realmente un impulso en su carrera.

El 2019 ha sido un buen año para el rapero, mostró su talento a más de 45.000 personas, en un estadio de fútbol, antes del partido de Huracán – San Lorenzo, Red Bull y la Liga Argentina de Fútbol eran los organizadores. Participó en Sangre Inca 2019. En esta competencia llegó a la final contra Aczino. Luego, participó en Pangea 2019 en una nueva edición 2vs2

, junto a Dominic. El dúo venció a la dupla de Zasko y Ricto. Dominic venció a Walls, para llegar a la final. Finalmente, Cacha y su compañero quedaron campeones.

Estuvo en Kingdom Internacional, llevándose el subcampeonato de dicha competencia. En Perú estuvo en Dragones del Freestyle. En instancia semifinales, se impuso a Hunter y al chileno Joqerr, consiguió quedar en el segundo lugar.

El argentino estuvo en God Level 2019, representando al Team Latam. Llegaron hasta la semifinal, pero no tuvo éxito, puesto que perdieron sin dignidad contra Team Perú. El mismo año llegaron a la final en Kingdom 2vs2, junto al mexicano Dominic. El argentino participó en el evento Sobredosis de Freestyle. Venció en semifinales al colombiano Filósofo. Estuvo en la FMS Internacional, en Argentina, derrotó al mexicano Jony Beltrán.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad