Historia y biografía de

Artistas

Skone

Skone
https://www.instagram.com/p/B4HjvIiKCAG/

Biografía de Skone

Skone (27 de diciembre de 1989) rapero y MC español. Nació en Málaga, España. su nombre de nacimiento es José Miguel Manzano Bazalo. Es uno de los mejores Mc’s de España, y ha sido campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional en el año 2016, tras imponerse ante Jota. Su camino en este mundo inició gracias al graffiti. Fue en ese momento cuando se denominó Skone. Su primera maqueta musical se tituló Caso abierto.

A los 19 años participó en la competición de Red Bull, en la regional de Barcelona, Skone llegó a semifinales luego de ganarle a El Cansino. Luego, cayó ante Mowlihawk, aunque ya tenía su vía libre para el cupo nacional. En la lucha por el 3er y 4to lugar, venció a Brock, uno de los mejores Mc’s de España. en el año 2009 en la misma competición ganó el 3 puesto, tras imponerse ante Criterioh. Pero, perdió contra Arkano. Su popularidad le permitió realizar varias colaboraciones con Code y Reto.

Para el año 2010 participó en un evento llamado Cultura Urbana 2010, en la final salió campeón tras vencer a Eude. También ganó Torre del Mar tras vencer a Inestable. Al año siguiente lanzó maqueta junto a Kevin y Mario, llamada 12UNO Rockerss. En 2014 consiguió ser el campeón regional de Málaga 2014 en las competencias de Red Bull, y un tiquete directo a la competencia nacional. En adelante fue invitado a otros eventos, tales como: Hipnotik Festival, Meid in Espein, batalla de exhibición en BDM Gold México y en el Festival de Málaga. En 2016 enfrentó a RC, Aczino y Dominic junto a BTA y Errecé en el BDM Pandillas 2016.

En la Nacional España 2016, Skone demostró un gran nivel. Venció a Soen. En 4tos, a Kensuke, logrando su pase a las semifinales. En semifinales, le ganó a Errecé, llegando a la final, contra el campeón nacional 2013: Chuty. En la final, ambos demostraron un gran nivel y el freestyle estuvo reñido, finalmente Skone ganó la final, obteniendo su lugar para ir a demostrar su talento en Perú. Muchos no quedaron contentos con la decisión de los jurados. Skone viajó a Perú para enfrentarse en 8vos al subcampeón internacional, Tom Crowley, de nacionalidad chilena. En 4tos, se enfrentó contra el campeón argentino, Papo, a quién logró vencer.

En semifinales, se enfrentó contra su compatriota, Arkano. La batalla estuvo muy ajustada, Skone, optó por usar punchlines, termino utilizado para referir a los insultos y burlas que se usan durante el freestyle. El veredicto del jurado estuvo a favor de Skone por unanimidad. En la gran final de la internacional, Skone se enfrentó a Jota. La contienda tuvo varias rondas, aunque el español hizo lo mejor posible, el apoyo del público estaba con el peruano. El jurado estaba empatado así que se realizó una réplica, de hecho, fueron dos. En estas replicas el español empezó a tener mejores freestyles. Aunque, el público parecía en su contra. Finalmente, y contra todos los pronósticos el español fue elegido el campeón internacional.  

En 2017 se unió al grupo de freestyle rap de España llamado Freenetiks, conformado por Chuty, Invert, y Hazhe.

Eventos internacionales

Double AA

God Level 2017

Battle of Gods

Ego Fest

Skone vs Wos

 

FMS España

Skone fue elegido para ser parte de la primera temporada de la FMS España, allí estuvieron Chuty, Zasko, Arkano, BTA, Errecé, Invert, Hander, Mr. Ego y Blon. En esta temporada, Skone fue 2do en la tabla general.  La primera FMS tuvo inició en España y tuvo un formato tipo liga. Luego de varias fechas de competición, Skone se enfrentó a Mr. Ego, en una gran batalla. En la fecha 7: se enfrentó a Chuty. En una de las mejores batallas de aquella temporada de FMS, Skone fue superado por Chuty.

En 2018 volvió a participar en FMS. Una de las jornadas más importantes fue la 6 en donde logró el pase directo luego de ganarle al gallego Force. También venció a Blon. Recientemente, estuvo en Pangea 2019. Luego fue a Kingdom Internacional 1vs1, donde venció a Ghost en 4tos, y en la final venció a Cacha, saliendo campeón de dicho torneo. Representó a su país en God Level 2019, ganaron el tercer lugar, luego de imponerse ante el Team Argentina. Chuty fue el representante del equipo en la última fecha en donde tuvo que enfrentarse con Wos (Team Argentina), Chuty logró imponerse.

La gran final fue contra los peruanos. Chuty vs Choque, Skone vs Nekroos, Force vs Jaze. Debemos mencioar que, Skone participó en la segunda fecha de la FMS Internacional, consiguiendo el pase a la etapa final tras derrotar al campeón mundial Dtoke.

To Top