Síguenos en redes

Actor

Skeet Ulrich

Biografía de Skeet Ulrich
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bi4zuRTlr7o/

Biografía de Skeet Ulrich

Brian Ray Trout -Skeet Ulrich (20 de enero de 1970) Actor. Nació en Lynchburg, Virginia, Estados Unidos. Es conocido por sus actuaciones en Scream, Jericho y Riverdale. Antes de ser descubierto cursó estudios de Biología Marina. Hizo su debut en la serie CBS Schoolbreak Special en 1994 y dos años más tarde salto a la pantalla grande con Last Dance (1996). Ese mismo año ganó reconocimiento por su papel en Scream (1996), hecho que le valió numerosas apariciones en series y filmes como Touch, A Soldier’s Sweetheart, Takedown,  Miracles e Into the West . Finalmente saltó a la fama por su papel en Jericho y desde entonces se la ha visto en series como La Ley y el Orden, CSI y Unforgettable. Actualmente hace parte del elenco de la exitosa serie de Netflix, Riverdale.

Familia e inicios

Es hijo de Carolyn Elaine Wax y hermano de Geoff Trout. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años y posteriormente adoptó el apellido de su padrastro, Ulrich, como parte de su nombre artístico. De pequeño tuvo varios problemas de salud, por lo que con sólo 10 años fue expuesto a una cirugía de corazón. Tras recuperarse cursó estudios en el Northwest Cabarrus High School, donde rápidamente se destacó como deportista, ganando entonces el apodo de Skeeter por su rapidez y estatura.

Posteriormente ingresó a la Universidad de Carlina del Norte para estudiar Biología Marina y al terminar se trasladó a la Universidad de Nueva York, donde fue descubierto por David Mamet quien lo convencería de iniciarse en la actuación y unirse a su compañía, la Atlantic Theatre Company. Allí se formó como actor, para luego hacer pequeñas incursiones en filmes como Weekend at Bernie’s (1989) y Teenage Mutant Ninja Turtles (1990). No obstante, su debut acreditado seria unos años más tarde en la serie CBS Schoolbreak Special, encarnando a Vinnie DiFazio.

Trayectoria de Skeet Ulrich

Dos años después de su debut, salto a la pantalla grande con Last Dance (1996), un thriller de Bruce Beresford que tuvo a Sharon Stone y Rob Morrow, como protagonistas. En el filme, Ulrich interpretó al hermano de la protagonista, Billy Liggett. En ese mismo año se le vería interpretar a Chris Hooker en The Craft(1996)  y Bud Valentine en Boys (1996); y además granaría reconocimiento por su papel de Billy Loomis en el exitoso filme de terror Scream (1996).

Gracias al éxito de Scream, Ulrich se convirtió en una de las caras más vistas en Hollywood. Pronto se le vería protagonizar Touch (1997), junto a Bridget Fonda y ganarse el respeto del público por su actuación en As Good as It Gets (1997). Un año más tarde coprotagonizó The Newton Boys (1998), de Richard Linklater junto a Matthew McConaughey e interpretó Mark Fossie en A Soldier’s Sweetheart (1998).

Ya en 1999, encarnó a Tim Mason, un joven encargado de trasportar y proteger una peligrosa arma química en Chill Factor y luego fue el reconocido hacker Kevin Mitnick en Takedown (2000). En 2003, decidió alejarse de la pantalla grande para enfocarse en el cuidado de sus gemelos (nacidos en 2001), por lo que desde entonces se lo vería principalmente en series de televisión. Tuvo un rol recurrente en Miracles, como Paul Callan y luego encarnó a Ray Singleton en el filme para tv The Magic of Ordinary Days (2005).

Ese mismo año sorprendió al público por su papel en Into the West, una miniserie ambientada en el siglo XIX que se centra en las relaciones de dos familias, una nativa americana y otra descendiente de los colonos, durante la expansión estadounidense. La serie fue producida por Steven Spielberg y contó con las actuaciones de Joseph M. Marshall, Irene Bedard, John Terry, David Midthunder, Daniel Gillies y Simon Baker, entre otros.

Entre 2006 y 2008, conquistó el corazón de la audiencia interpretando a Jake Green en la serie post-apocalíptica, Jericho. Y unos años más tarde encarnó al destacado detective Rex Winters en La Ley y el Orden (2010-11). También trabajó en CSI: NY como Hollis Eckhart y en Anatomy of Violence como Adrian Raines. Además, prestó su voz a los personajes Duke y Brainy Smurf en la serie animada Robot Chicken (2007-14).

Tuvo un pequeño papel en Unforgettable (2015-16) y en 2017 volvió a llamar la atención del público por su papel en la popular serie de The CW y Netflix, Riverdale (2017-19). En la serie, Ulrich interpreta a F.P Jones, padre de Jughead Jones y exlíder de Las Serpientes Sureñas. La serie se basa en los comics de Archie desde una perspectiva moderna y tiene como protagonistas a K.J Apa, Lili Reinhart, Cole Sprouse y Camilia Mendes. También actúan en esta: Charles Melton, Madelaine Petsch, Vanessa Morgan, Casey Cott y Ashleigh Murray, entre otros.

Durante estos años en Riverdale, Ulrich también ha trabajado en Escape Room (2017) y I Am Elizabeth Smart (2017). Pronto se lo vera en #Freerayshawn de Marc Maurino y en BIOS de Miguel Sapochnik.

Vida personal de Skeet Ulrich

En 1997 contrajo matrimonio con Georgina Cates, con quien tuvo a sus gemelos, Naiia y Jakob en 2001. La pareja se separó por diferencias irreconciliables en 2005. Actualmente, Ulrich vive alejado de Hollywood, en una zona rural.

Advertisement