Connect with us

Actor

Silvia Pinal

Publicado

en

Biografía de SIlvia Pinal
Tomado de: https://www.instagram.com/silviapinalmx/?hl=es-la

Biografía de Silvia Pinal

Silvia Pinal (12 de septiembre de 1931) actriz, productora y empresaria. Nació en Guaymas, Sonora, México. su primera incursión en la actuación fue en el teatro a una edad muy temprana. En su adolescencia conoció al actor y director Rafael Banquells, con quien estableció una relación sentimental, luego contrajeron matrimonio. A los 17 años debutó en la pantalla gigante en la producción llamada Bamba, del director Miguel Contreras Torres. Su actuación llamó la atención gracias su voz ronca y sensual y un estilo atractivo por la agresividad que contenía, encarnó a una joven veracruzana.

En adelante fue llamada para actuar en diversas cintas, muchas de ellas contribuyeron a engrandecer su gloria artística: entre ellas se encuentran El pecado de Laura (1948), de Julián Soler, una estudiante de piano que triunfa como concertista y cae en los brazos de su verdadero amor, interpretado por Rafael Banquells; trabajó con Cantinflas en una película de Miguel M. Delgado, La mujer que yo perdí (1949), de la directora Roberto Rodríguez. La imagen de Silvia Pinal se popularizó gracias a El rey del barrio y La marca del zorrillo (1950) dirigidas por Gilberto Martínez Solares. Desde ese momento se convirtió en una estrella mexicana. Conoció a Tulio Demicheli, un realizador argentino exiliado en México que contribuyó de forma decisiva a modelar la imagen de Silvia Pinal: desde ese momento fue vista como una mujer fatal, perdición de los hombres y señuelo de sus fantasías sexuales más comunes.

Actuó en varias cintas de Demicheli, tales como: Préstame tu cuerpo, Una golfa y Desnúdate, Lucrecia, las tres producidas en 1957. En la primera; Silvia Pinal encarnaba a una bellísima y escultural cantante que, tras fallecer inesperadamente, estuvo envuelta en intrigas de alcoba. Ahora bien, en la última cinta, interpretó a Diana, una infeliz prostituta atribulada. Fue tal el éxito de estos tres títulos que Silvia Pinal y Tulio Demicheli decidieron trasladarse a España para encontrar mejores oportunidades en el campo cinematográfico. Además, España era un país más liberado en estas cuestiones. Más calidad tuvieron las dos siguientes películas: Adiós Mimí Pompón y Maribel y la extraña familia (1960), demostró un talento de primer orden para la comedia.

Silvia Pinal decidió separarse y casarse con el productor Gustavo Alatriste, gracias a él conoció a Luis Buñuel y trabajó con este director reconocido, consecutivamente, en tres obras significativas del director aragonés: Viridiana (1961), El Ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965). Volvió a separarse para comenzar un compromiso con el popular cantante Enrique Guzmán, con el que protagonizó ¡Cómo hay gente sinvergüenza! (1971), de René Cardona Jr., le proporcionó una fama en su país que alcanzaba a los espectadores más jóvenes y que le permitió presentarse como estrella de comedias musicales (Mame y Hello, Dolly!), administró dos teatros que eran de ella, el Silvia Pinal y el Diego Rivera, desde ese momento empezó a incursionar en los espectáculos televisivos.

En 1978, Silvia fue contratada por la revista Interview para posar desnuda. Luego, contrajo un cuarto matrimonio con el político Tulio Hernández; quien en ese momento era gobernador del estado de Tlaxcala. Fue ganadora de varios Premios Ariel, Diosa de Plata PECIME, Premios TVyNovelas, Premios GLAAD 2009, y los Premios ACPT. Entre otros reconocimientos recibió en el año 2006, la actriz fue condecorada en el país español con la Orden de Isabel la Católica por su contribución cultural al mundo del cine. Hace muy poco la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le brindó un reconocimiento a su larga trayectoria y aportación a la industria del cine internacional.

Desde el mes de octubre de 2018 se conocieron los actores que participaran en la serie biográfica de la actriz mexicana producida por Carla Estrada para Televisa. Surgió una polémica por unas declaraciones de Silvia en donde asegura que no se le pidió permiso para usar su vida en la serie, y que no la verá. Pero, otros afirman que es una confusión. En la novela biográfica se retratarán fuertes momentos de su vida, sus múltiples amores y el maltrato que sufrió por parte de Enrique Guzmán.

Actor

Verónica Castro

Publicado

en

Biografía de Verónica Castro
Tomada de @vero.castrofans. Link:ttps://www.instagram.com/p/CHwR4FTJZwG/

Biografía de Verónica Castro

Verónica Judith Sáinz Castro Alba (19 de octubre de 1952) Actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana. Es considerada una de las más grandes estrellas de la televisión mexicana. Castro comenzó su carrera a finales de los años 60 apareciendo en la telenovela No creo en los Hombres. Su primer álbum salió en 1973 y en 1979, llegó la fama con su papel en Los ricos también lloran. A partir de entonces se convirtió en una de las caras más conocidas de la tevé y el cine mexicano. Como interprete alcanzó el éxito con álbumes como Aprendí a Llorar, Cosas de Amigos y El Malas Mañas. Es madre del cantante Cristian Castro.

Primeros años

Oriunda de Ciudad de México, sus padres son el ingeniero Fausto Sáinz y la secretaria Socorro Castro Alba. Es la mayor de cuatro hijos y sus hermanos son la actriz Beatriz Castro, el ejecutivo Fausto Sáinz y el productor de tevé José Alberto Castro. Después la separación de sus padres la familia cambio definitivamente.  Verónica, sus hermanos y su madre se mudaron a la casa de la abuela materna. Y mientras su madre trabajaba como secretaria y Verónica hacia diferentes trabajos para ayudar en el hogar. Desde muy joven comenzó a trabajar.

Cursó la primaria en la escuela Víctor María Flores y luego asistió a la Secundaria número 23 Juan G. Holguín. Desde muy pequeña se inclinó por las artes, impulsada quizás por la vena artística familiar. Le gustaba asistir a los festivales artísticos de la escuela y ya a los quince años tenia claro que quería ser actriz. Fue en esa época que comenzó a estudiar actuación con una beca en la Academia de Andrés Soler, acompañada por su hermana. Ambas se destacaron por su belleza y talento es, por lo que no fue raro que en poco tiempo comenzaran a trabajar, no sin dificultades.

Inicios

La carrera de Verónica comenzó, luego de que fuera invitada a participar en la fotonovela La romántica Samantha.  Fue gracias a esta y a su participación en otros proyectos similares, que comenzó a tener a tener presencia en la televisión en los años 60. Su primera aparición sería como invitada en el programa Operación Ja-Já (1966), de Televisa. Más tarde trabajó con Chabelo en el programa En familia (1968-74) e hizo su debut como actriz en la telenovela No creo en los Hombres (1969).

Al cine llegó en los años 70 apareciendo en cintas como La fuerza inútil (1972), El arte de Engañar (1972), Un Sueño de Amor(1972)

y Mi Mesera (1973). Asimismo, trabajó en programas como Wonderlandia, La Hora Cero, Mujeres, mujeres y algo más y Muy agradecido. Además, ganó reconocimiento por su participación en concursos de belleza, y como modelo y bailarina.

Su trabajo no impidió que continuara con sus estudios, pues tras terminar la secundaria cursó una licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM. Se graduó en 1979. Paralelo comenzó su carrera como interprete, debutando con el álbum homónimo Verónica Castro en 1973. Mas tarde le siguieron Sensaciones (1978), Aprendí a llorar (1979) y Norteño (1980).

Fama y trayectoria

La fama le llegó en 1979, luego haber trabajado en telenovelas como El amor tiene cara de mujer (1972) y Barata de primavera (1975-76), al protagonizar Los ricos también lloran con Rogelio Guerra. Esta novela fue un parteaguas en su carrera, pues no lo paso a ser una de las actrices mas conocidas de la tevé mexicana, sino que también se dio a conocer internacionalmente gracias al tema principal del drama Aprendí a Llorar (titulo de su tercer álbum). Gracias al éxito de Los Ricos también lloran, Verónica incursionó en los mercados estadunidense, suramericano y europeo.

Para 1981 protagonizó la telenovela El derecho de nacer y mas tarde estrenó en Argentina Verónica: el rostro del amor. Otros dramas para tevé de esta época, incluyen Cara a cara (1983), Yolanda Luján (1984), el exitoso Amor prohibido (1986) y la icónica Rosa Salvaje (1987-88). Mientras que en cine estrenó Chiquita pero picosa (1986), El niño y el Papa (1987) y Dios se lo pague (1990).

Con el paso del tiempo su carrera no hizo más que reafirmarse. Durante los noventas apareció en Mi pequeña Soledad (1990), Valentina (1993) y Pueblo chico, infierno grande (1997); además publicó los álbumes: Mi pequeña Soledad (1990), Romántica y calculadora (1992), Vámonos al dancing (1994), La mujer del año (1995), La Tocada (1996) y Ave Vagabundo (1999).

Después un largo descanso, Castro regresó a la pantalla en 2006 apareciendo en Código Postal. En los últimos años ha trabajado en series como Mujeres asesinas y en las telenovelas Los exitosos Pérez (209-10) y La casa de las flores (2018), de Netflix. En esta ultima interpretó a Virginia de la Mora y compartió créditos con Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina y Aislinn Derbez.

Entre sus proyectos por estrenar están las cintas Dime Cuándo Tú y Cuando Sea Joven.

En teatro ha participado en obras como, Romeo y Julieta (1970), Don Juan Tenorio (1975), La luna es azul (1978), Los amores de Verónica (1983), Chiquita pero picosa (2008)

y Aplauso (2015), entre otras.

Vida personal

Castro fue pareja del reconocido comediante mexicano Manuel «Loco» Valdés, quien fuera su primera gran amor y el padre de su hijo Cristian Castro. La relación comenzó en la década de 1970, luego de que ambos se conocieran en Operación Jaja, aunque terminó rápidamente ya que por ese entonces Manuel seguía casado. Cuando Verónica se enteró coloco distancia entre ambos e incluso decidió criar a su hijo como madre soltera.

Después de la ruptura tuvo varios romances, aunque poco fue confirmado por la actriz. También existieron varios rumores sobre su orientación sexual.

Verónica Castro y Ana Gabriel

Recientemente volvió a tomar fuerza el rumor sobre un posible romance secreto entre Castro y la famosa cantante Ana Gabriel, quienes eran bastante cercanas en la década de 1980. Las dos se conocieron un concierto benéfico en 1988, mientras la actriz tenía 36 años y la cantante 33. Al parecer conectaron rápidamente e iniciaron un intenso romance, prohibido para la sociedad de esa época.

Fue poco después de que se conocieran, que Ana Gabriel escribió Simplemente Amigos, tema que se ha vuelto tendencia en redes luego de que se mencionara estaba dedicado a La Vero. Sin embargo, el romance o la relación que tuvieron nunca fue aceptada por las artistas, si bien Ana Gabriel si bromeo o dio pistas sobre su orientación sexual. Castro, por otro lado, lo ha negado en todo momento.

Según algunos portales, la relación termino cuando Ana Gabriel quiso hacerla pública.  Después de esto ambas tomaron caminos separados y terminaron peleándose, al punto de dejar de hablarse. Desde entonces no se las volvió a ver juntas.

Continúa leyendo

Actor

Carolina Mestrovic

Publicado

en

Biografía de Carolina Mestrovic
Tomada de @caromestrovic. Link:https://www.instagram.com/p/B3-MyPpB6z9/

Biografía de Carolina Mestrovic

Carolina Veronica Mestrovic Moroni (2 de julio de 1991). Cantante, actriz y presentadora de televisión chilena, conocida por su participación en el programa Rojo: Fama contrafama en 2008 y su interpretación de Sofía Matic en la serie Graduados. Mestrovic comenzó su carrera en 2003 como parte de la banda duoYndigo y luego de participar en varios concursos musicales, debutó en la pantalla apareciendo en la telenovela Don Diablo en 2010. Seguido ganó reconocimiento con su actuación en la serie Graduados (2013-14) y en 2019, se unió al elenco de Club 57, de Nickelodeon.

Primeros años

Originaria de Arica, Chile, es hija de la argentina Verónica Moroni y el chileno Stanislav Mestrovic. Aunque nació en Chile, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Mendoza, Argentina. Desde muy joven se interesó por la música y el mundo del entretenimiento. Siendo una adolescente probó suerte con la banda duoYndigo, entonces integrada por Federico Henríquez y Fernando Álvarez.

Fue gracias a estos que consiguió demostrar su gran potencial y así nació su primer tema, compuesto por Álvarez, No me hagas esperar. Este y un segundo tema llamado Juntitos permanecen en los archivos de la compañía AVI Records.

Carolina Mestrovic: De Fama contrafama a la actuación

En 2008 llegó a la tevé como concursante del programa Rojo: Fama contrafama, donde logró ser la ganadora de la categoría de cantante. Gracias a esto se hizo conocida a nivel nacional y unos meses después aparecía en Yingo, otro concurso musical que le permitió mostrar su gran talento. Mestrovic no solo se quedó con el segundo lugar y un premio de 1 millón, sino que también fue parte de la banda sonora, Yingo 2, interpretando tres canciones. Una de estas era un dúo con Karen Paola.

Luego del éxito en el programa, Mestrovic participó en El gran desafío de Yingo en 2010, siendo la pareja de Jaime Artus. Pero, se retiró antes de finalizar la competencia. Gracias a su gran talento y popularidad, ese mismo año debutaba como actriz apareciendo en las miniseries Don Diablo (2010) y Amor Virtual (2010). Además, estrenó un sencillo titulado Mentiras y egos.

Después de volver a Yingo como concursante en 2011, se convirtió en la conductora del programa en 2012, iniciando así su carrera como presentadora en tevé. Ese mismo año participó en la telenovela Gordis

y en 2013, saltó a la fama con su interpretación de Sofía Matic en la serie Graduados.

Una vez terminado su trabajó en la serie, en 2014, apareció en Teatro en CHV y luego probó suerte como conductora de Sabingo.

En 2019, se unió al elenco de Club 57, la nueva serie musical de Nickelodeon protagonizada por Evaluna Montaner, Riccardo Frascari, Sebastián Silva y Estefany Oliveira. En Club 57, interpreta a Veronica Salem, una chica del año 1957, novia de JJ (Frascari) y líder del grupo de bailarinas Rosa gatas.

Además de actuar, en la serie interpretó los temas Ladrona y Malalala.

Vida personal

Fue pareja del presentador de Yingo Mario Velasco y con este tuvo a su hija Julieta en 2011. En 2019 contrajo matrimonio con el actor Jonathan Joseph Freudman Quintana.

 

Continúa leyendo

Actor

Sacha Baron Cohen

Publicado

en

Biografía de Sacha Baron Cohen
Joella Marano, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Sacha Baron Cohen

Sacha Noam Baron Cohen (13 de octubre de 1971). Actor, comediante y guionista británico conocido principalmente por sus interpretaciones de personajes cómicos, como Borat Sagdiyev, un periodista de Kazajistán, el obsesionado por la moda Brüno Gehard y el estereotipo de blanco hiphopero Ali G. Educado en Historia y actuación, encontró inspiración en el conocido Peter Sellers y en los años 90 comenzó su carrera.  Pronto alcanzó la fama en la tevé con su personaje de Ali G y en 2003, apareció Borat, protagonista del aclamado falso documental Borat de 2006. En 2019 protagonizó El Espía.

Primeros años

Nació en Londres, Inglaterra, en una familia de tradiciones judías. Es hijo del editor galés Gerald Baron Cohen y la fotógrafa israelí Daniella Weiser. De pequeño tocaba el violonchelo. Cursó estudios en la The Haberdashers ‘Aske’s Boys’ School, una escuela independiente, antes de ingresar al Christ’s College de Cambridge, donde estudió Historia y se graduó con honores en 1993.

Interesado por la actuación desde muy joven, en la universidad fue miembro del club dramático y participó en varios montajes como Cyrano de Bergerac y Fiddler on the Roof.

Sacha Baron Cohen: Trayectoria profesional

Una vez graduado, Sacha comenzaría su carrera apareciendo en varias series y cortos hacia mediados de los años 90. En 1995 apareció en el corto para tevé Jack and Jeremy’s Police 4 y unos años después actuó en los programas cómicos Comedy Nation (1998) y The 11 O’Clock Show (1998-99),

en los que interpretó por primera vez al popular hiphopero Ali G. Posteriormente hizo su debut en cine con la comedia The Jolly Boys’ Last Stand (2000) y en 2002, obtuvo su primer protagónico en Ali G Anda Suelto, primera cinta sobre el famoso personaje.

Su debut en Hollywood se produjo en la comedia Pasado De Vueltas en 2006. En esta interpretaba a un piloto francés homosexual al lado de Will Ferrell. Ese mismo año alcanzó el reconocimiento al interpretar a su famoso personaje Borat Sagdiyev, en Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, un falso documental aclamado por la crítica y el público. Fue tal el éxito, que fue nominado al Oscar al mejor guionista y ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia.

Los éxitos siguieron con Bruno (2009), sátira sobre la industria de la moda en la que era el obsesionado Brüno Gehard y que contó con la dirección de Larry Charles. Seguido participó en Late Show with David Letterman (2009), y Los Simpson (2010) y en 2011, interpretó a un inspector de estación de trenes en la fantasía con Asa Butterfield, La invención de Hugo (2011). Además, hizo algunas apariciones en Saturday Night Live

y Las noticias de Jon Stewart.

Más tarde interpretó a un dictador árabe en la sátira política El Dictador (2012) e hizo un pequeño papel en Los Miserables (2012), junto a Anne Hathaway y Hugh Jackman. Luego de esto, apreció en Los amos de la noticia (2013); protagonizó Agente contrainteligente (2016); e intervino junto a Johnny Depp en Alicia a través del espejo (2016).

En 2018 protagonizó, produjo y dirigió la serie de sátira sobre el patriotismo americano ¿Quién es América? y un año después hizo lo mismo con El Espía, comedia en la que era el espía israelí Eli Cohen. Este año participó en El juicio de los 7 de Chicago (2020), cinta histórica con el protagonismo de Eddie Redmayne y estrenó la secuela Borat, siguiente película documental (2020).

Ha sido actor de voz en las cintas Madagascar 1, 2 y 3

Vida personal

En 2010 contrajo matrimonio con la actriz Isla Fisher, con la que previamente tuvo a su primera hija, Olive, nacida en 2007.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas