Sergio Ramos

Biografía de Sergio Ramos
Кирилл Венедиктов [CC BY-SA 3.0 GFDL, CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Biografía de Sergio Ramos

Sergio Ramos García (30 de marzo de 1986) futbolista profesional. Nació en Camas, Sevilla, España. Sus padres: José María Ramos y Paqui García fueron fundamentales para llevar a cabo su carrera. Estudió en el Colegio la Colina. A la edad de siete años ingresó al equipo local llamado Camas F.C. Al poco tiempo, el Sevilla F.C. lo incorporó a sus categorías inferiores. Pasó por todos los equipos del club sevillista jugando como lateral derecho o central. Tiempo después, y gracias a su buen recorrido fue llamado para jugar en el Sevilla Atlético, segundo equipo del club. Se destacó por su coraje y calidad de juego.

El 1 de febrero de 2004 debuto en primera división con Joaquín Caparrós, frente al Real Club Deportivo de la Coruña. Luego de dos temporadas, fue fichado por el Real Madrid F.C. que pagó su cláusula de rescisión de 27 millones de euros, Ramos firmó un contrato de ocho años por el conjunto merengue y se convirtió en el juvenil más caro hasta el momento. Recibió el dorsal número 4, tuvo un agridulce debut con el equipo blanco al caer derrotado frente al R.C. Celta de Vigo el 10 de septiembre de 2005. Ahora bien, realizó su primer gol como madridista esa misma temporada frente al Olimpiacos griego en Liga de Campeones, llegando a concluir el año con seis tantos, cifra que repetiría al año siguiente.

En la temporada 2006/07 llegó consiguió el primer título de Liga, dicha campaña sufrió una lesión que le afectó el tabique nasal, tuvo que operarse al terminar el año. Antes de la conclusión de la temporada, Sergio Ramos firmó un nuevo contrato con el club de Concha Espina, aumentando considerablemente sus ingresos. Ramos comenzó la temporada siguiente con la derrota en la final de la Supercopa de España contra su exequipo, ese mismo año se proclamó nuevamente campeón de Liga.

La temporada 2008/09 comenzó con problemas; tras una temporada en blanco, en la que no consiguieron ningún título, no obstante, se convirtió en el segundo capitán del equipo tras Iker Casillas, el sevillano conseguiría en 2011 su primera Copa del Rey contra el máximo rival, F.C. Barcelona, por la mínima diferencia. En la celebración blanca, Ramos se le cayó el trofeo del autobús; la copa quedó destrozada. Su buen juego le valió ser incluido en el once ideal de la FIFA World XI de 2011, premio que también ganó durante las dos siguientes temporadas.

Logró uno de los récords menos envidiables en el equipo madridista: ser el jugador más expulsado de la historia en Liga hasta ese momento. Ese mismo año, tras las eliminaciones en Copa del Rey y Champions League, se alzó con su tercera Liga. La LFP le otorgó el premio al Mejor Defensa de ese año. Al principio de la campaña 2012 ganó la Supercopa de España, esta vez al Barcelona. El jugador dejó ver una faceta diferente: la de escritor de su propia biografía: Corazón, carácter y pasión. Ramos, conquistó la décima Copa de Europa para el Madrid frente al Atlético de Madrid por una gran diferencia de goles. En dicho partido, Ramos convirtió una anotación con la cabeza en el minuto 93. Le nombraron el héroe de la décima tras ese gol.

Tres meses más tarde, disputó la final de la Supercopa de Europa, quedando campeones. A finales de dicho año se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, partido que se enfrentaron en la final al San Lorenzo de Almagro y fue responsable del primer gol. En agosto de 2015, se rumoró su posible retiro del club, pero llegó a un acuerdo con el club madridista para renovar su contrato por 5 años más. El 9 de agosto de 2016 logró una su segunda Supercopa de Europa cuando el Real Madrid derrotó al Sevilla Fútbol Club.

Debutó con la selección absoluta española a los 18 años, en un partido ante China disputado en el año 2005. Al año siguiente, estuvo en el Mundial de Alemania, en el que el combinado español cayó eliminado en octavos de final frente a Francia. En el Mundial de Sudáfrica de 2010 jugó en todos los partidos, formando junto a Gerard Piqué

una contundente línea defensiva. La defensa del título mundialista en 2014 fue un fracaso para él y el equipo, siendo eliminados en primera ronda.

El 21 de mayo de 2017, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga con Zinedine Zidane como entrenador. En el año 2007 tuvo una relación con Blanca Romero, luego tuvo varias relaciones con India Martínez y Nani Gaitán así como con la periodista Lara Álvarez. También mantuvo una relación estable con la Miss España Elisabeth Reyes. Conoció a Pilar Rubio en 2012, con quien tuvo a sus hijos Sergio y Marco. Este jugador tiene una gran pasión no solo por el fútbol sino por la música flamenca, llegando a colaborar en la canción A quien le voy a contar mis penas junto a su amigo Canelita. Su atractivo físico le valió ser la imagen de la marca Boss.

To Top