Sergiño Gianni Dest (3 de noviembre de 2000). Futbolista estadounidense y actual promesa del deporte nacido en Holanda. Comenzó su carrera en las filas del Almere City FC y luego formó parte de la academia juvenil del Ajax, equipo con el que debutó en 2018. Fue además internacional con la sub 20 e hizo su debut con la absoluta estadounidense frente a México en 2019. En 2020 se convirtió en el segundo fichaje de un futbolista estadounidense más caro en la historia, al unirse al Barça de Koeman.
Nacido en Almerem (Holanda), de padre estadounidense y madre holandesa, desde muy pequeño se decantó por el futbol. Comenzó jugando en la academia del Almere City FC hasta 2012 y luego se unió a la academia juvenil del Ajax, donde fue escalando hasta hacer su debut.
Inicialmente como delantero, cambio hasta convertirse en lateral y en 2018, hizo su debut con el Jong Ajax durante la derrota contra el Jong PSV. Desde entonces, Dest impresionó a la fanaticada y la directiva; durante la temporada 2018-2019 disputó 18 partidos en la Eerste Divisie e hizo un gol y ayudo en dos asistencias. Además, proporcionó otro tanto en la prestigiosa UEFA Youth League.
En julio de 2019, comenzó su carrera con el primer equipo del Ajax, disputando el inicio de la Johan Cruyff Shield 2019 contra el PSV Eindhoven. El Ajax ganó el partido con un 2-0 y como resultado se llevó además el título. El mes siguiente debutó en la Eredivisie, durante la victoria ante el FC Emmen y también apareció como suplente en las clasificaciones para la UEFA Champions League ante el APOEL y PAOK.
Luego de ser ascendido a la primera plantilla, en septiembre, disputó su primera apertura en la Liga de Campeones frente al Lille OSC. Para el final de la temporada, Dest había hecho 35 apariciones y dos goles, ambos ante el Telstar en la KNVB Cup (Copa de los Países Bajos).
Solicitado por varios equipos extranjeros y en la mira de todos los grandes clubes, Dest se decidió por el Barcelona el 1 de octubre de 2020, por una tarifa 21 millones de euros y un contrato de 5 años, siendo el fichaje de un futbolista estadounidense más caro de la historia. El 4 de octubre hizo su debut en el empate 1-1 frente al Sevilla
Aunque de origen holandés, Dest ha hecho su carrera internacional representando a los Estados Unidos. Jugó para la sub-17 en el Mundial de Sub-17 de 2017 y represento a la Sub-20 en 2019. Su primer partido con la absoluta fue el amistoso contra México, el 7 de septiembre de 2019.