Síguenos en redes

Actor

Selma Blair

Biografía de Selma Blair
Tomado de: https://www.instagram.com/selmablair/?hl=es-la

Biografía de Selma Blair

Selma Blair (23 de junio de 1972) actriz. Nació en la localidad de Southfield, Míchigan, Estados Unidos. Sus padres son Molly Ann y Elliot Beitner. Sus padres la criaron bajo la religión judía, por ello estudió en la escuela judía y luego, cursó sus estudios de secundaria en la escuela Cranbrook Kingswood en Bloomfield Hills. Sus padres estuvieron siempre atentos de su educación y de enseñarle imprescindibles valores para su vida. Cuando se graduó se matriculó en la Universidad de Míchigan y se graduó con honores en el año 1994. Después de esto, Blair decide comenzar a laborar en la ciudad de Nueva York, pero su vida da un giro inesperado cuando fue invitada a una clase de actuación. Le gustó tanto la idea y descubrió que tenía talento. Así que, se inscribió en el conservatorio de actuación con Stella Adler.

Blair comenzó a ganar pequeños papeles durante los primeros años de la década de los 90 incluyendo varios cortometrajes y filmes independientes como, por ejemplo: Debutante junto a Josh Hartnett, también partició en Girl junto a Dominique Swain, la comedia de adolescentes de secundaria Ya no puedo esperar o Strong Island Boys, que nunca fue estrenada. Blair estaba decidia en ser parte del elenco de la serie Buffy, la cazavampiros pero aunque se preparó por largo tiempo no logró quedarse con el personaje. Para ese momento no era una actriz muy conocida. Su fama la ganó en películas como Crueles intenciones, Legally Blonde, La cosa más dulce, Hellboy, The Fog (Terror en la niebla), Purple Violets y Hellboy 2: El ejército dorado. También en la pantalla chicha estuvo en series como Zoe, Duncan, Jack y Jane y Anger Management.

Blair fue acusada en 1977 de tráfico de anfetaminas y tuvo que participar en campañas antidroga. La norteamericana logró estelarizar su primer film de taquilla, llamado Crueles intenciones y conocido en territorio latinoamericano como Juegos Sexuales (1999), interpretando a Cecile; una chica ingenua a la que sus compañeros del colegio. Por su escena con Gellar obtuvo el premio al mejor beso en los MTV Movie Awards. Sin embargo, su popularidad despegó con su participación estelar interpretando a Zoe Bean en la serie colegial Zoe, Duncan, Jack y Jane del mismo año para la WB. Comenzando el nuevo milenio protagoniza junto a las estrellas emergentes Freddie Prinze, Jr. y Julia Stiles la comedia adolescente Down to You.

Es considerada una de las mejores actrices de cine independiente, y lo demostró en el año 2001, protagonizando el film de culto Kill me later. Por primera vez recibe comentarios positivos de la crítica. También vuelve a trabajar con Reese Witherspoon en la película de gran éxito Legally Blonde. En Highway fue la protagonista en una historia que relata la travesía de unos jóvenes hasta el funeral de Kurt Cobain junto a Jared Leto y Jake Gyllenhaal. Ahora bien, para el final de ese año se estrena el film de Cine arte Storytelling, donde interpreta a una estudiante insegura, cuya vida es destruida por su profesor del colegio que indirectamente la obligó relacionarse sentimentalmente con él.

Para el año 2002, se estrena en cines The Sweetest Thing, allí tuvo la oportunidad de trabajar con Cameron Diaz y Christina Applegate. En 2003 intervino en A Guy Thing, una cinta de comedia donde trabajó con Julia Stiles y Jason Lee. Dos años después, estuvo bajo las órdenes del director underground John Waters la comedia de sátira sexual A Dirty Shame, donde le dio vida a Ursula Udders, una adolescente que se ganaba la vida como exhibicionista. En el mismo año interpretó el papel de Elizabeth “Liz” Sherman una super-héroe que posee poderes pirotécnicos en la película Hellboy del director Guillermo del Toro.

En 2005, estuvo en tres films: el thriller político The Deal (La Estafa), con Christian Slater y Angie Harmon, esta película intenta mostrar un tema muy delicado, cómo se maneja la política y el petróleo en los Estados Unidos; pero realmente no fue una cinta muy valorada. Ahora bien, estuvo en The Fog (Terror en la niebla), la norteamericana aseguró haber estado muy feliz de compartir camerino con los pioneros del cine de terror moderno: John Carpenter y Debra Hill. Lamentablemente Hill falleció durante la etapa de rodaje. Finalmente protagonizó el positivamente criticado cortometraje The Big Empty.

Purple Violets o Enamorada De Mi Ex, fue uno de sus personajes más aclamados y recordados, además fue muy positivo porque le permitió darse a conocer en el mundo de habla hispana. Edward Burns, Patrick Wilson y Debra Messing coprotagonizan este nostálgico film sobre una escritora que, con vive un matrimonio infeliz, y se da cuenta que su verdadero amor es su exnovio del colegio. Ese mismo año participó en la película de corte dramático Feast of Love junto a Greg Kinnear y el reconocido Morgan Freeman, donde éste es el testigo y narrador de todas las historias. Igualmente, en 2007 protagoniza WΔZ donde interpreta a una chica que decide hacer justicia por sus propias manos al enterarse que la policía actúa con total negligencia. Así que, asesina de manera serial a los delincuentes que participaron en la violación y asesinato de su madre.

En 2008, fue llamada para actuar en la secuela de Hellboy, llamada Hellboy 2: El ejército dorado, película que en la primera entrega fue número 1 en taquilla en Norteamérica y Europa. Más tarde nos sorprende en la cinta My Mom’s New Boyfriend junto a Meg Ryan y Antonio Banderas. A finales de ese mismo año fue llamada para protagonizar la serie de la NBC Kath & Kim; interpreta a Kim, una chica floja y mimada que va de compras en los centros comerciales y esta enajenada con el mundo de las celebridades. Estuvo también en la reconocida The Poker House, filme basado en hechos reales, sobre tres hermanas que son maltratadas y abusadas por su madre y diferentes hombres.

En el año 2010, protagonizó Columbus Circle, y estuvo en otras producciones con poco éxito. Ahora bien, Blair también ha participado en varias obras teatrales, por ejemplo, en: Four Saints, Réplicas, un thriller psicológico de suspenso; y el Drama Dark Horse junto a Christopher Walken y Mia Farrow, este filme fue presentado por Blair en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Obtuvo una nominación a los Premios Grammy (edición norteamericana 2011) por su labor como narradora del Audiolibro sobre el Holocausto, Anne Frank: The Diary Of A Young Girl: The Definitive Edition. Luego, Blair coprotagonizó la serie Anger Management, basada en la película Locos de ira de Jack Nicholson. La serie rompió todos los récords de audiencia para un estreno de cable en Norteamérica, con 5.74 millones de televidentes.

 

VIDA PRIVADA DE SELMA BLAIR

Selma Blair, es una famosa que prefiere mantener su vida privada al margen de todos los rumores, malos comentarios y las inescrupulosas acusaciones que vuelan en la atmosfera de Hollywood. Prefiere seguir así, además dice que no se preocupa por no ser una actriz de “Taquilla”, en cambio se siente satisfecha por su larga y respetable trayectoria en el mundo de la actuación. Blair estuvo casada con Ahmet Zappa, hijo del enigmático Frank Zappa, en el año 2006 solicitó el divorcio en la Corte Suprema de Los Ángeles. Antes de asumir este compromiso estuvo saliendo con el músico Josh Groban y con el actor y cómico Mikey Day. Ahora está casada con el diseñador de moda Jason Bleick, y en 2011 estaba esperando su primer bebé: Arthur Saint Bleick.

Escritores

Celebridades

Hostnew