Sebastián Rulli

Biografía de Sebastián Rulli
CavaroMX / CC BY
Información personal
Nombre CompletoSebastián Óscar Rulli
Nacimientojulio 6, 1975
Edad45 años
OcupaciónActor y modelo
NacionalidadArgentina
CónyugueAngelique Boyer
Estatura1,87 m
PadresOscar Rulli

Biografía de Sebastián Rulli

Sebastián Óscar Rulli (6 de julio de 1975) Actor y modelo argentino, conocido principalmente por su trabajo en la televisión mexicana. Aunque estudió administración, termino inclinándose por el modelaje y la actuación. Fue modelo en Europa y Estados Unidos y en 1996, debutó como actor. Tras asistir al CEA de Televisa, inicio una fructífera carrera en la tevé mexicana, apareciendo en telenovelas como Sin pecado concebido, Alegrijes y rebujos, Rubí y Teresa. Rulli es especialmente conocido por su papel de Héctor Ferrer en Rubí y de Arturo de la Barrera Azuela en Teresa.

Primeros años

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es el mayor de tres hermanos y su padre se llama Oscar Rulli. Cursó estudios de Administración de Empresas en Argentina y luego se inició como modelo, viajando por Europa, Estados Unidos y México. Durante esos años, compaginó su trabajo con su interés por la actuación, tomando algunos cursos de interpretación en España, Argentina e Italia.

Su primer trabajo como actor fue en la serie argentina Montaña rusa en 1996. Luego pudo ser visto en la telecomedia Naranja y media (1997), y en la serie Locas por Ellos (1997), como Johnny. A finales de los noventas decidió instalarse en México para estudiar actuación en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa.

Trayectoria actoral de Sebastián Rulli

Rulli hizo su debut en la televisión mexicana en la telenovela Primer amor, a mil por hora en el 2000. Seguido intervino en Sin pecado concebido (2001), con el papel de Marco Martorel y luego fue Juan Estaban en Clase 406 (2002-03). Gracias a su atractivo y talento, en poco tiempo ganó reconocimiento. Fue así como en 2004 termino interpretando a Héctor Ferrer, el protagonista masculino, de la exitosa telenovela, Rubí, al lado de Bárbara Mori.

A partir de entonces, Rulli, no dejaría de trabajar y cosechar éxitos en la televisión mexicana. En 2005 protagonizó telenovela Contra viento y marea y debutó en cine con la comedia Tres. Al año siguiente interpretó a Juan Cristóbal Martínez en Mundo de fieras (2006-07) y fue Pedro Pedro en Ugly Betty (2006). También trabajó en La familia P. Luche (2007) y de 2008 a 2009, protagonizó Un gancho al corazón con la actriz colombiana Danna García.

Con posterioridad protagonizó la exitosa telenovela, Teresa (2010-11), al lado de Angelique Boyer

; y luego trabajó en Amores verdaderos (2012-13), con Erika Buenfil. Interpretó además  Alejandro Almonte en Lo que la vida me robó (2013-14) y fue nuevamente la pareja de Angelique Boyer en Tres veces Anna (2016).

Ese mismo año regresó al cine con la comedia Dos Policías en Apuros (2016) y al año siguiente protagonizó Papá a toda madre (2017-18), junto a la ex RBD, Maite Perroni. Desde 2019, protagoniza El Dragón: El regreso de un guerrero de Netflix. Este drama criminal fue escrito por el autor de La Reina del Sur, Arturo Pérez-Reverte, y cuenta con las actuaciones secundarias de Cassandra Sanchez Navarro y Renata Notni.

Vida personal

Estuvo casado con Cecilia Galliano, la madre de su hijo Santiago. Desde 2014, es pareja de la también actriz Angelique Boyer.

To Top