Sean Combs (Puff Daddy)

Biografía de Sean Combs (Puff Daddy)
Arthur from Westchester County north of NYC, USA, at Arthur@NYCArthur.com / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoSean John Combs
Nacimientonoviembre 4, 1969
Edad50 años
Apodo/PseudónimoPuff Daddy, Diddy
Ocupación Rapero, actor y productor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,78 m
Padres Melvin Earl Combs y Janice Smalls
GénerosRap, Hip hop,

Biografía de Sean Combs (Puff Daddy)

Sean John Combs (4 de noviembre de 1969) Rapero, actor y productor estadounidense, más conocido como Puff Daddy o Diddy. Ganador de cuatro Grammys, Puff Daddy, es uno de los raperos y productores más famosos de América. Fue el productor de Notorious B.I.G. y el fundador de la exitosa compañía Bad Boy Entertainment. En 1992 debutó con Puffy is a Bad Boy y en 1997, alcanzó la fama con No Way Out. Ha actuado en varias cintas, series y vídeos musicales. Entre sus canciones más conocidas están: I’ll Be Missing You (dedicada a Notorious), Come With Me, Diddy Rock, Satisfy You y Last Night.

Primeros años

Nació en Harlem, Nueva York, el 4 de noviembre de 1969. Hijo de Melvin Combs, un traficante, y Janice Small, una modelo. Su padre fue asesinado cuando tenia tres años, sin embargo, nada le falto gracias al trabajo de su madre. Tuvo una buena educación y fue criado un barrio de clase alta. En la secundaria su amigo Biggie le puso el apodo de Puff Daddy, el cual utilizaría más tarde como nombre artístico. Una vez termino el bachillerato, estudió en la Universidad de Howard en Washing D.C. Allí empezó su carrera en la música, trabajando como pasante en la compañía de su amigo Heavy D, Uptown Records.

Su talento y buen ojo para la industria quedó patente al escalar posiciones rápidamente. En tan solo unos meses, Combs, era director artístico de la compañía y ya en 1984, era vicepresidente.  Como tal, influiría en las carreras de varios artistas reconocidos, entre estos Mary J. Blige y el grupo Jodeci. Su primer trabajo como productor fue supervisando el exitoso álbum de Father MC, Father’s Day en 1985.

Unos años después de su salida de Uptown Records, fundó Bad Boy Entertainment, sello que pasaría a la historia gracias a sus grandes intérpretes.

Firmó con estrellas de la talla de Notorious B.I.G., quien fuera asesinado en 1997; Craig Mack, Faith Evans, 112, Usher y Lil Kim, entre muchos otros.

Carrera musical de Puff Daddy

Debutó oficialmente en 1992, con el lanzamiento del álbum Puffy is a Bab Boy. A este le siguió Is We Procced (1995) y en 1997, apareció su primer gran éxito de ventas No Way Out, trabajo con el que ganó 7 discos de platino. Ese mismo año fue nombrado mejor compositor del Año, por lo que era claro que el éxito era lo único que le esperaba. En 1999, salió el exitoso Forever, con sus numerosas colaboraciones; entre la cuales estaban: Satisfy You (ft. R. Kelly), Do You Like It… Doo You Want It? (ft.Jay-Z), Reverse (ft. CeeLo Green, Busta Rhymes, Sauce Money y otros) y Is This the End? (Part Two) (ft. Twista).

Las criticas de los puristas no lo afectaron, ya que los hits siguieron llegando. En 2001 apareció The Saga Continues…, álbum de Puff y la familia Bad Boy, que incluiría recordado hit Bad Boy for Life. Otros éxitos fueron Diddy (ft.The Neptunes), Incomplete (ft.Cheri Dennis) y Can’t Believe (ft.Faith Evans y Carl Thomas).

Con posteridad lanzó Press Play (2006), con colaboraciones de Christina Aguilera, Ciara, Timbaland, Nas, Mary J. Blige, Jamie Foxx y Fergie. Unos años después formó el grupo musical Diddy – Dirty Money junto a Danity Kane, Dawn Richard y Kalenna Harper y en 2010, presentaron su primer álbum Last Train to Paris. Este fue seguido por el mixtape Love Love vs. Hate Love

de 2011. Desde entonces el grupo se ha mantenido inactivo.

Los siguientes años fueron de sencillos y colaboraciones, mientras incursionaba como actor. Tras un largo descanso (10 años sin álbumes en solitario), regreso en 2015 con MMM (Money Making Mitch), álbum del cual sobresalen temas como Everyday (Amor), MMM (ft. Future y King Los), All or Nothing (ft. French Montana y Wiz Khalifa) y Workin'(ft. Big Sean y Travis Scott).

Con No Way Out 2 de 2016, Puff Daddy ahora Diddy anunció su retiro de la música. A partir de entonces se dedicaría por completo a la actuación.

Actuación

Diddy debutó en el cine con Monster´s Ball en 2001. Con el paso de los años ha intervenido series y cintas como A Raisin in the Sun (2008), CSI: Miami (2009), Get Him to the Greek (2010), Hawai 5.0 (2011), Black-ish (2015) y Plan de chicas (2017).

Actualmente se encuentra grabando la serie Making The Band.

Vida personal

Fue pareja de la cantante Jennifer López. De 1994 a 2007, estuvo con Kimberly Porter con quien tuvo a Christian (1998), las gemelas D’Lila y Jessie y adoptó a Quincy. También es padre de Justin (nacido en 1993), fruto de su relación con Misa Hylton-Brim y Chance (2006), con Sarah Chapman.

Entre 2007 y 2018, salió con la cantante Cassie ventura.  Su expareja Kimberly falleció en 2018, dejándolo devastado.

To Top