Síguenos en redes

Actor

Santiago Talledo

Biografía de Santiago Talledo
Tomada de @santitalledo . Link:https://www.instagram.com/p/BvFi0ykBi6G/
Nombre CompletoSantiago Tomas Talledo
Nacimientojunio 15, 1989
Edad34 años
OcupaciónActor, director y guionista
NacionalidadArgentina
Estatura1,82 m
Signo zodiacalGéminis

Biografía de Santiago Talledo

Santiago Tomas Talledo (15 de junio de 1989). Actor, director y guionista argentino. Es conocido por su papel de Guido en la exitosa serie Patito Feo y su protagónico como Max en Chica Vampiro. Luego de su exitoso debut con Patito Feo en 2007, trabajó en la serie Sueña Conmigo y de 2013 a 2017, estelarizó Chica Vampiro en Nickelodeon. En cine se estrenó en 2015 con la cinta Operación México, un pacto de amor y fue guionista de la teleserie Adentro en 2020.

Inicios

Talledo nació en Buenos Aires, Argentina, en 1989, y desde muy pequeño se interesó por la actuación. Cursó estudios en el Colegio Anunciación de María, donde se graduó en 2006 y un año después se inicio en la actuación.

Santiago Talledo:  trayectoria actoral

Su primer papel fue en la exitosa serie adolescente Patito Feo (2007), interpretando a Guido Leinez, el mejor amigo del protagonista masculino (Gastón Soffritti) y el interés romántico de Thelma Fardin (Josefina Beltrán). Tras el rotundo éxito que tuvo la primera temporada, se estreno una segunda en 2008, incluyendo varias giras nacionales e internacionales y el lanzamiento de dos álbumes.

Talledo llegó a interpretar en la serie el tema Un Poco Más, acompañado por Nicolás Zuviría (Alan), Juan Manuel Guilera (Gonzalo) y Andrés Gil (Bruno).

Tras el final de Patito Feo, apareció en serie juvenil Sueña conmigo (2010-11) y en 2013, salto definitivamente a la fama protagonizando Chica Vampiro (hasta 2017), al lado de la actriz y cantante colombiana Greeicy Rendón. En la serie interpretaba a Max de la Torre, un mortal enamorado de la vampira Daysi. Al igual que con Patito Feo y Sueña conmigo, la serie derivó en varias giras, presentaciones y el montaje de una obra musical en teatro.

Talledo también participó brevemente en la serie Historias de la primera vez en 2011. En 2015 se estrenó en la gran pantalla con el drama Operación México, un pacto de amor de Leonardo Bechini, interpretando a Papi, y con el protagonismo de Luciano Cáceres. Seguido incursionó como guionista para la serie Heidi, Bienvenida a casa (2017) y en 2018, regresó como actor con un pequeño papel en Millenials.

Recientemente dirigió, escribió, produjo y protagonizó la serie web Adentro (2020), creada en tiempos de pandemia y que tiene como fin recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina.  La serie sigue a un grupo de amigos durante el confinamiento. Cuenta con 14 capítulos y las actuaciones de Delfina Chaves, Connie Isla, Sofía Pachano, Santiago Ramundo, Albert Baró y Mariano Saborido, entre otros.

Vida personal

Le gustan los deportes, la música y la fotografía y además ha incursionado como director de varios videoclips musicales. En cuanto a su vida amorosa, se sabe estuvo relacionado brevemente con Greeicy Rendón durante la grabación de Chica Vampiro, aunque existían muchos rumores sobre su orientación sexual.

Años después se rumoreo era pareja de su amigo Nicolás Di Pace, a quien citaba como su “todo” en redes; sin embargo, no existía una confirmación por parte del actor. En junio de 2019, durante la celebración del mes del orgullo LGBT+, el actor salió abiertamente del closet con una publicación en Instagram.

Tiene un perro llamado Poroto.

Advertisement

Escritores

Celebridades