Samantha Bee

Biografía de Samantha Bee
Montclair Film [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Samantha Bee

Samantha Jamie Bee (25 de octubre de 1969) comediante, escritora, productora, comentarista política, actriz y presentadora de televisión. Nació en Toronto, Ontario, Canadá. Sus padres: Debra y Ronald Bee, se separaron poco después de su nacimiento, y los primeros años de vida su abuela la crio, ella se desempeñó como secretaria en la escuela católica a la que asistió Bee. Luego la pequeña fue enviada al Humberside Collegiate Institute y la preparatoria la realizó en York Memorial Collegiate Institute.

Posteriormente, Bee asistió a la Universidad McGill, donde estudió humanidades. Pero no terminó porque se sentía inconforme con las políticas de la institución. Entonces se trasladó a la Universidad de Ottawa. En la Universidad de Ottawa, Bee decidió tomar clases de teatro para hacer algo diferente, al principio sintió que era algo muy complejo para ella. Pero, gracias a la persistencia logró descubrir su amor por la actuación. Muy animada decidió ampliar su conocimiento y matricularse en la escuela de teatro George Brown en Toronto.

Simultáneamente empezó a asistir a diversas audiciones, también tuvo que trabajar como mesera para poder sustentarse. A los 26 años, Bee obtuvo su primer papel como protagonista en una producción teatral de Sailor Moon. Allí Bee conoció a su futuro esposo Jason Jones. Luego, decidió fundar la compañía teatral de comedia The Atomic Fireballs en Toronto. Fue llamada para trabajar como corresponsal de The Daily Show con Jon Stewart el 10 de julio de 2003. Luego, se unió Kristen Schaal, años después. En el programa, Bee demostró la capacidad de caricaturizarse. Obtuvo mucha popularidad en las secciones llamadas: Kill Drill, They So Horny?, [13] sobre la escasez de hombres asiáticos en la pornografía estadounidense; Tropical Repression, Los Indecisos, entre otros.

En 2004 realizó si debut en la pantalla gigante con el largometraje independiente canadiense Ham & Cheese, coescrita por su marido Jason Jones y protagonizada por los cómics canadienses Scott Thompson y Dave Foley. Gracias a su actuación fue merecedora del Premio canadiense de comedia Pretty Funny Female Performance. En el momento en que quedó embarazada Jones también era corresponsal de The Daily Show, Bee

tuvo que reducir su tiempo de trabajo durante su embarazo.

Para ese momento Bee fue reconocida con un Premio canadiense de comedia por Mejor actuación televisiva femenina por su trabajo en The Daily Show. Bee terminó siendo la celebridad más popular en el programa de juegos de CBC Test The Nation. También apareció en el episodio 12 de la Temporada 20 de Law & Order. A partir de ese momento siguió interviniendo en diversas series, por ejemplo, en un episodio de la serie de HBO Bored to Death. Luego en Madame President de The Electric Company. Bee también prestó su voz para darle vida a Pam en el final de la temporada 2 de Bob’s Burgers.

También prestó su voz en dos episodios en la temporada 4 de Phineas y Ferb. Bee apareció en Sesame Street durante la temporada 42 como Mother Goose. En 2009, Bee apareció en el elenco original de Love, Loss, and What I Wore. Tuvo la oportunidad ese mismo año de trabajar bajo la dirección de Woody Allen en la comedia Whatever Works. Esta talentosa actriz no solo se dedicó a la actuación y a la conducción de canales, sino que también escribió un libro titulado ¿Sé que soy, pero ¿qué eres? (2010). Bee colaboró ​​con su amiga Allana Harkin en el blog de crianza «Eating Over the Sink» para la revista en línea Babble.

Esta actriz la hemos visto en la serie Bounty Hunters y Game On. En 2014, fue coanfitriona de The Daily Show con Jones. En marzo de 2015, su historia en The Daily Show terminó, después de 12 años, la razón es que Bee decidió aventurarse en la creación de su propio programa satírico de noticias en TBS bautizado Full Frontal con Samantha Bee, debutó el 8 de febrero de 2016. En poco tiempo, el programa recibió muy buenos comentarios tanto así que salió una segunda temporada durante 2017.  Desde el 2016 asumió un importante cargo como productora ejecutiva de la serie de comedia de TBS: The Detour, que creó con su marido, Jason Jones. Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En cuanto a sus principales influencias debemos indicar que Jon Stewart fue una de sus principales influencias, también se encuentran los cómicos Steve Martin, David Letterman, Mary Tyler Moore, Lucille Ball, Carol Burnett, Betty White, y Joan Rivers. Actualmente vive junto a su familia en Manhattan, Nueva York. En el año 2006 nació su hijo Piper Bee-Jones; en 2008, nació su segundo hijo, Fletcher Bee-Jones. Y su tercera hija, Ripley, nació a finales de 2010. Aunque Bee se nacionalizó norteamericana no ha dejado su ciudadanía canadiense. Ella se siente muy orgullosa de su país natal y frecuentemente lo expresa.

To Top