Sam Fischer

Biografía de Sam Fischer
Tomada de @samfischer. Link: https://www.instagram.com/p/B9AS5wIHF3I/
Información personal
Nombre CompletoSam Fischer
Nacimientojulio 5, 1991
Edad29 años
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadAustraliana
GénerosR&B, pop, neo-soul

Biografía de Sam Fischer

Sam Fischer (5 de julio de 1991) es un cantante y compositor australiano de R&B y pop. Se inicio como compositor, escribiendo para artistas como Clean Bandit y Ciara y en 2016, comenzó a lanzar sus primeros sencillos. En 2019 firmó para RAC Records y un año más tarde alcanzó la fama con This City, de su EP debut Not A Hobby, lanzada inicialmente en 2018.  This City fue tendencia en varios portales e incluso cuenta con un EP de remixes.

Primeros años

Nació a las afueras de Sídney, Australia, en 1991 y fue criado en una granja ubicada en Grose Vale. Cuando tenía siete años se mudó a Sídney con la familia. Desde muy pequeño su única pasión fue la música; aprendió a tocar primero el violín, luego el saxofón y a los doce comenzó a componer. Fue miembro de la banda de la escuela secundaria a la que asistía y rápidamente se destacó por su talento. Una vez terminada la secundaria, continuó su formación artística en el prestigioso Berklee College of Music en Boston. Durante sus años en Berklee participó en un grupo a capela.

Su primera participación artística tendría lugar en 2012, cuando colaboró en el sencillo Heartbeats de Alex Preston. No obstante, tomaría algunos años más para su debut oficial. Después de graduarse de Berklee en 2014, se trasladó a Los Angeles, para perseguir su sueño. Estuvo activo en la escena local e hizo algunos coros para la agrupación HOLYCHILD. Asimismo, escribió canciones para otros artistas, mientras se abría espació como interprete. Ha escrito para Clean Bandit, Ciara, Sabrina Claudio, Jennifer Hudson y Andy Grammer  y participado en algunos temas independientes.

Sam Fischer: debut y trayectoria

Fischer debutó en mayo de 2016 con el lanzamiento de su primer sencillo Lean. Al año siguiente lanzó Same Friends, sencillo con el que tuvo moderado éxito, seguido por Getting Older. Asimismo, ese mismo año, colaboró con Opia en su sencillo Secrets. A comienzos de 2018, lanzó su EP debut Not a Hobby, sin embargo, esta fue luego relanzada en enero de 2020. Más tarde, ese mismo año, lanzaba el sencillo Smoke y el EP acústico titulado Sam Fischer (OurVinyl Sessions).

El reconocimiento no tardaría en llegar. En 2019, Sam ganó reconocimiento al colaborar con Black Saint en el hit Everybody wants you, convertido luego en un reto de baile. Luego esto saldría de gira junto a Lewis Capaldi y unos meses más tarde firmó contrato con RCA Records. Bajo este nuevo sello, relanzó en diciembre el sencillo This City, tema que en poco tiempo se volvió tendencia. Gracias a esto, a comienzos de 2020 volvió a lanzar su EP debut Not A Hobby.

Fue tal el éxito que tuvo This City, que pronto salieron varios remixes, entre estos un con Camilo y otro con Anne-Marie. Todos estos fueron compilados en el EP These Cities, publicado en julio de 2020.

To Top