SAINt JHN

Biografía de SAINt JHN
The Come Up Show / CC BY
Información personal
Nombre CompletoCarlos Saint John
Nacimientoagosto 26, 1986
Edad33 años
Apodo/Pseudónimo SAINt JHN
OcupaciónRapero, compositor y productor musical
NacionalidadEstadounidense
Estatura188 cm
PadresSharon Rosita St. John
Géneros Rap, hip-hop

Biografía de SAINt JHN

Carlos Saint John (26 de agosto de 1986), mejor conocido como SAINt JHN, es un rapero, compositor y productor musical estadounidense. En 2019, alcanzó la fama con su sencillo Roses, lanzado inicialmente en 2016. Se inició en la música hacia comienzos de los años 2010s, con el EP The St. John Portfolio y luego de escribir para varios artistas, ganó reconocimiento con Roses y Reflex en 2016. Dos años más tarde lanzaba su álbum debut Collection One (2018). Saint Jhn ha escrito canciones para Kiesza, Jidenna, Usher y Hoodie Allen y es, además, el miembro fundador del colectivo Gødd Complexx.

Primeros años

Nació en Brooklyn, Nueva York, hijo de la actriz guyanesa Sharon Rosita St. John, quien es conocida principalmente en la televisión británica. Su infancia y adolescencia la paso entre Guyana y Nueva York y desde muy pequeño se mostró interesado por la música. Fue su hermano, quien lo acerco al rap a la edad de doce años y desde entonces no lo dejaría.

Inicios musicales

Comenzó su carrera siendo un adolescente, rapeando con los amigos de su hermano y vecinos en el barrio y algunos eventos. Inicialmente escribía y actuaba con su nombre nacimiento; paso algún tiempo antes hasta adoptar su nombre artístico actual. Finalmente, en 2010, salto a la escena con el lanzamiento de The St. John Portfolio, un EP de doce canciones publicado vía web, en el que incluía temas como Strings In The Background, No Crescendo, Champagne Spillin y Let Me Introduce Myself

.

Ese mismo año aparecía In Association (2010), su primer mixtape con Welcome To Real Life, Building My Empire, Hard In Da Paint y The World Belongs To Me, entre otras.  Luego de esto, se trasladaría a Los Ángeles para trabajar con el ejecutivo musical, Zach Katz. Por dos meses, escribió canciones para Rihanna, pero ninguna fue aceptada, por lo que al poco tiempo regreso a casa. Una vez allí, escribiría el tema para Hoodie Allen No Interruption, publicado en 2012.

En los siguientes años, escribió temas para Gorgon City, Nico & Vinz, Kiesza y Jidenna, entre otros. Mas tarde volvería a aparecer siendo acreditado en los temas Crash y Rivals del álbum Hard II Love de Usher

SAINt JHN: debut y trayectoria

En 2016 y ya con un nuevo nombre, Saint Jhn regresaba a la escena con el sencillo 1999. Luego salieron Roses, su primer hit, y Reflex y abrió además para Post Malone. El reconocimiento por fin había llegado; a partir de entonces su popularidad no pararía de crecer. Comenzó el 2017, con el lanzamiento de 3 Bellow y luego colaboró como escritor de Helicopters / Beware de Jidenna. A continuación, regreso con Some Nights y Hermes Freestyle y en octubre se presentó en Voodoo Experience y Rolling Loud.

Tras casi ocho años de trayectoria, Saint Jhn lanzaba en marzo de 2018 su álbum debut Collection One

.  Este tuvo gran éxito en sitios de streaming e incluso se abrió paso en algunos listados musicales. Roses, Reflex, Lust, la versión extendida de Some Nights y God Bless The Internet, fueron algunos de los temas más escuchados del álbum.

No obstante, fue hasta el lanzamiento del remix de Roses en 2019, que la fama finalmente llegó. Además de la gira del álbum y otros proyectos, Saint Jhn fue modelo de Gucci en 2018; apareció junto a Adesuwa Aighewi en la campaña Guilty.

En 2019, lanzó Trap con Lil Baby, Anything Can Happen junto a Meek Mill y el sencillo All I Want is a Yacht, así como el exitoso remix de Roses con Imanbek.

En abril de 2020, Roses ocupó el puesto numero uno en los listados de singles en Australia y Reino Unido. Recientemente lanzó Roses Remix ft. Future y Roses Remix (Latino Gang).

Es miembro fundador de Gødd Complexx, colectivo del que también hacen parte Clintn Lord, Kyle The Hooligan, Yung DemiGod y Mike Geez, entre otros.

To Top