Ruggero Pasquarelli

Biografía de Ruggero Pasquarelli
Tomada de Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/BnE5_AGHhyG/

Biografía de Ruggero Pasquarelli

Ruggero Pasquarelli (10 de septiembre de 1993) Nació en Città Sant’Angelo, Italia. Cantante y actor italiano, reconocido por interpretar el papel de Mateo en la novela Soy Luna de Disney Channel trasmitida entre 2016 y 2018. Pasquarelli se dio a conocer en el mundo del espectáculo, al participar en la cuarta temporada de la versión italiana del Factor X; tras su participación fue contratado por Disney Channel Italia para hacer parte del programa In Tour, una adaptación de la serie La Gira de Disney Channel España, desde entonces ha participado en diversos proyectos de Disney, como la novela argentina, Violetta (2012-2015) y Soy Luna (2016-2018). Pasquarelli además de actuar es cantante, profesión que complementa sus papeles en las novelas del canal. Hijo de Bruno Pasquarelli y Antonella Pasquarelli, tiene como hermano a Leonardo Pasquarelli. Ruggero es el hijo mayor de la familia. Se crio en Città Sant’Angelo, provincia ubicada en Pesacara.

 

Estudios

Desde temprana edad se mostró interesado en la música, por esto empezó a tomar clases de canto en 2008, el siguiente año comenzó a tomar lecciones de piano, posteriormente, aprendió a tocar la guitarra, asimismo, estudio actuación y más tarde se especializó en Artes escénicas. Durante este periodo amplio sus conocimientos y mejoró su técnica vocal, por este mismo periodo participó en un grupo musical. En 2010, acudió la ronda de audiciones de la cuarta temporada de Factor X, versión italiana.

 

Factor X

En 2010, se presentó a las audiciones del factor X, ese año los jueces eran los artistas, Mara Maionchi, Enrico Ruggeri, Anna Tatangelo y Elio. Pasquarelli pasó las audiciones, formando parte de la categoría Chicos aconsejada por Maionchi; a lo largo del programa demostró sus habilidades manteniéndose firme en la posición de seguro, las primeras seis semanas del programa, sin embargo, en la séptima cayó de puesto, lo cual volvió a suceder en la décima y onceava semana, aun así, consiguió un espacio en la primera ronda de la final, en la cual fue eliminado. En el programa interpretó las canciones de artistas como Elton John

, Barry White y Alex Britti, entre otros; por su participación en el programa fue seleccionado para hacer parte del álbum compilatorio del concurso, titulado X Factor 4 Compilation; en este Pasquarelli interpretó A me me piace ‘o Blues de Pino Daniele. Es necesario rescatar que su participación en el programa fue destacada y llamó la atención de las directivas del canal, en el que se grabó el programa para el cual trabajó posteriormente.

 

Trayectoria profesional

Al terminar el Factor X, fue contratado para conducir el programa Social King, trasmitido por los canales Rai 2 y Rai Gulp, seguido presentó el programa Cartoon Magic del canal Rai 2. En 2011 fue contratado para interpretar el papel de Tom en la serie In Tour (2011), versión italiana de la serie La Gira de Disney Channel España, estuvo en las dos temporadas del programa, en este compartió escena con Martina Russomanno y Arianna Costantin. El siguiente año fue contratado por Disney para llevar a cabo un papel en una serie argentina, motivo por el cual se trasladó a Argentina, país en el que reside actualmente.

Violetta (2012-2015)

Después de trasladarse a Argentina, se unió al elenco de la novela Violletta, presentada por Disney Latinoamérica. Pasquarelli entró en la segunda parte de la primera temporada de la serie, interpretando el papel de Federico Paccini, este papel tomó más relevancia en la última temporada de la serie. Esta fue un total éxito, llegando a presentarse en diferentes países de la Latinoamérica y Europa, incluso tuvo una gira en la que los actores interpretaron el repertorio de la serie; Pasquarelli formó parte de las canciones: Tienes Talento, Esto No Puede Terminar, Crecimos Juntos y Es Mi Pasión, entre otras. Durante la gira del programa interpretó: Rescata Mi Corazón, Queen of the Dance Floor y Friends Till The End. Mientras trabajaba en Violetta, condujo el programa Get the Party emitido en Italia.

Soy Luna (2016-2018)

Al finalizar Violetta, fue contratado para hacer parte del elenco de la novela Soy Luna, en la cual interpretó el papel de Mateo Balsano, joven enamorado de la protagonista, Luna, representada por Karol Sevilla. Pasquarelli, representaba a Mateo, hijo de diplomáticos y patinador del Jam and Roller, reconocido por su disciplina y excelencia en la pista. A lo largo de la novela, Pasquarelli, interpretó numerosas canciones, las cuales fueron publicadas por el canal en los álbumes de la serie, asimismo, el éxito de esta fue tal que se llevó a cabo una gira por diversos países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Por su actuación en la serie Pasquarelli, obtuvo el premio al actor favorito en los Kids’ Choice Awards en 2016 y 2017.

En la actualidad el famoso, actor y cantante tiene una relación romántica con la actriz, Candelaria Molfese. Junto a esta creó el canal de Youtube, Ruggelaria, en el cual suben diversos videos, sobre la vida diaria, tendencias, desafíos y cuestionarios.

To Top