Deportes

Romelu Lukaku

Biografía de Romelu Lukaku
Дмитрий Голубович [CC BY-SA 3.0 GFDL, CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Biografía de Romelu Lukaku

Romelu Lukaku ​ (13 de mayo de 1993) futbolista del Manchester United. Nació en Amberes, Bélgica. Pero su familia es natural del país africano del Congo. Actualmente se destaca como delantero en este equipo de la Premier League de Inglaterra. También es jugador de la selección de Bélgica. Su padre, Roger Lukaku, fue un futbolista que jugó en varios clubes de la Segunda División de Bélgica. Vivió la mayoría de su infancia y adolescencia en un pequeño poblado llamado Wintam, entre Bruselas y Amberes. Cuando cumplió 16 años debutó en el Anderlecht. Desde pequeño tuvo que afrontar las burlas de sus compañeros por su gran estatura y tamaño. Pero, lo anterior sirvió para que jugara con facilidad en una división mayor.

Por otro lado, soportó muchas acciones racistas en la cancha de fútbol porque él y su hermano eran los únicos negros en el el Club Lierse. Cuando el club entró en una crisis por la mala administración, perdieron la gran mayoría de jugadores. Ante esto, Romelu, se trasladó a Bruselas para continuar en otro equipo local de gran distinción. Su madre, Adolphine, siempre lo ha apoyado a lo largo de su carrera deportiva. Su hermano Jordan, también ha logrado escalar en este mundo y actualmente es defensor en Lazio, de Italia.

Romelu no se imaginó que alguna vez iba a llegar hasta donde esta ahora. Siendo considerado uno de los mejores jugadores del United. Cuando llegó tuvo que reemplazar a uno de los jugadores más valorado de los últimos 10 años, el sueco Zlatan Ibrahimovic. Cuando llegó a los Reds fue por una suma de 85 millones. Por lo anterior, fue el segundo pase más caro del mercado en Europa, luego del de Neymar, del Barcelona al Paris Saint Germain en 222 millones de euros. En sus tiempos de descanso el jugador de origen africano pasa tiempo viendo los partidos de la NBA.

Lukaku es un jugador que causó sorpresa porque a pesar de sus 1,91 metros de estatura y su peso de 90 kilos es un jugar veloz y contundente, esto hace que de 318 partidos haya logrado anotar 149 goles. Lukaku ya está pagando los euros que pusieron en Manchester: hizo tres goles en dos partidos oficiales. El Everton se lo había comprado al Chelsea. Es de los pocos jóvenes belgas que brillan en Europa, como Hazard (en Chelsea) y De Bryune (en el City). A pesar de ello, aún hay muchos jugadores o técnicos que dudan de sus habilidades en el campo de juego.

En la prensa de su país se ha dicho que Lukaku debe jugar en la Copa del Mundo en Rusia y allí debe jugar muy bien para satisfacer las expectativas del público belga. En el 2014 tuvieron un excelente desempeño en el Mundial llegando hasta cuartos de final. También un excelente partido contra el seleccionado de Argentina, Lukaku fue llamado por el técnico para que ingresara al campo de juego con la petición de que empatara el partido que Argentina ganaba por gol de Gonzalo Higuaín.

En el Mundial el juego de este jugador llamó la atención de Suárez, de Lucas Biglia y de Nicolás Frutos en el Anderlecht. Hasta su primer equipo el Lierse, manifestó su admiración por el presente y el futuro del jugador. Con tan solo 24 años este jugador tiene una carrera muy importante. Desde el 2011 hasta la actualidad el jugador ha pasado por varios equipos, tales como: Chelsea F. C., West Bromwich Albion F. C., nuevamente volvió al Chelsea F. C. Posteriormente, engrosó las filas del Everton F. C. por un largo periodo y finalmente fue fichado por el Manchester United F. C. equipo donde juega actualmente.

Ahora bien, desde el 2010 hasta el 2017 ha jugado partidos internacionales con el equipo de su país. Aproximadamente lleva unos 425 entre partido de Ligas, Copas Nacionales, Copas Internacionales y con la Selección de Bélgica. A lo largo de su carrera, que en realidad es corta, ha recibido varias distinciones, debemos mencionarlas: Promesa del Año en Bélgica (2009), Máximo goleador de la Pro League (2010), Bota de Ébano (2011), y por último el premio al Máximo goleador de la UEFA Europa League (2015). En la temporada 2018 Lukaku ha tenido muy buen rendimiento y ha asegurado para el equipo una posición que le permite seguir luchando por el primer lugar. En un importante partido contra el Chelsea logró anotar el gol de la victoria el 25 de febrero de 2018.

Cuando habla en un futuro el jugador nacido en Bélgica y de padres africanos afirma que su sueño es jugar sus últimos años en el equipo que lo formó: el Anderlecht. Aunque realmente hace poco se despidió de su antiguo club, en el 2011, el jugador piensa en un futuro. Por ahora, está enfocado en seguir un buen proceso en el equipo inglés en donde ya se perfila como el mejor delantero.

Ir arriba