Roman Griffin Davis

Biografía de Roman Griffin Davis

Biografía de Roman Griffin Davis

Roman Griffin Davis (5 de marzo de 2007) Actor. Es conocido por su papel protagónico en “Jojo Rabbit” (2019), filme que le valió una nominación a los Globo de Oro de 2020.

Primeros años

Nació en Londres (Inglaterra). Es hijo de la escritora y directora Camille Griffin y del director de fotografía Ben Davis. Su abuelo es el camarógrafo y director de fotografía Mike Davis. Tiene dos hermanos gemelos llamados Gilby y Hardy. Estos dos aparecieron como clones nazis en “Jojo Rabbit”. Actualmente vive en Sussex del Este, Inglaterra.

Carrera

Griffin comenzó a audicionar cuando tenía nueve años. A los once hizo su debut interpretando a un joven alemán en la comedia negra de Taika Waititi, “Jojo Rabbit”

. El filme narra la historia de un pequeño niño miembro de las juventudes Hitlerianas, el cual descubre a su madre escondiendo a una niña de origen judío, cambiando por completo su visión sobre Hitler y la guerra.

En el filme también actúan: Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Alfie Allen. Por su destacada actuación, Griffin fue nominado a los Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Comedia o Musical, sin embargo, perdió ante Taron Egerton por su papel en “Rocketman” (2019). En la gala Egerton elogio la actuación de Roman, dejando en claro que el joven actor merecía el galardón.

Roman es parte del elenco de “Silent Night”, el filme debut de su madre que contará con las actuaciones de Matthew Goode y Keira Knightley y que aún no tiene fecha de estreno.

 

To Top