Rogelio Funes Mori

Biografía de Rogelio Funes Mori

Biografía de Rogelio Funes Mori

Rogelio Gabriel Funes Mori (5 de marzo de 1991) Futbolista argentino. Es famoso en la liga mexicana. Comenzó a jugar a temprana edad, formándose en la cantera del FC Dallas. En 2009, llegó al River Plate e hizo su debut. Luego jugó para el Benfica y el Eskişehirspor y en 2015, aterrizo en el Monterrey. Funes ha conseguido destacarse en los últimos años con el Monterry, con este alcanzado el título de la Copa MX y la liga Concacaf.

Primeros años

Nació en Mendoza, Argentina, el 5 de marzo de 1991. Hijo de Silvana Mori y Miguel Funes. Tiene un hermano mellizo llamado, Ramiro, el cual también es futbolista; actualmente juega para el Villareal de España. En busca de un mejor futuro, la familia se muda a Estados Unidos cuando Rogelio tenía solo diez. Allí cursa estudios y juega baloncesto, sin perder su interés por el fútbol y su amor por el River.

Tras varios intentos, Rogelio y su hermano, consiguen acercarse a su sueño de convertirse en futbolistas ingresando al reality Sueño MLS. Superando a alrededor de 2000 participantes, Rogelio y su hermano conseguirían quedar entre los cinco finalistas, sin embargo, solo Rogelio se quedó con el premio, integrar a partir de ese momento las filas del FC Dallas.

Su destacada participación en el equipo llamó pronto la atención de otros equipos. Tanto Rogelio como su hermano fueron llamados a probar suerte en el Chelsea

y de ahí ambos se convertirían en miembros de la escuadra del River en 2009.

Carrera profesional

River Plate (2009-13)

Funes debutó con el River el 6 de diciembre de 2009, en la derrota frente al Vélez (3-1) por el Torneo Apertura. Unos días después anotaría su primer gol en la victoria frente a Tigre. Más tarde haría su primer hat trick ante el Racing y anotaría otros dos goles ante el Tigre. La siguiente temporada comenzaría bien, pues en las primeras fechas consiguió anotar cuatro goles: uno ante el arsenal, otro a Tigre y dos al Independiente.  No obstante, el resto de la temporada la pasaría sin anotaciones, a lo cual se le sumo el primer descenso del River.

Ya en la Primera B, Funes volvería a brillar anotando su primer gol en la quinta fecha frente al Defensa y Justicia. Luego marcaria ante Sportivo Desamparados y Gimnasia. Tras el ascenso del equipo, Rogelio saldría de la escuadra.

Benfica (2013)

En agosto de 2013, fue traspasado al Benfica, equipo con el que jugaría solo cinco partidos de la temporada 2013-14, antes de partir al Eskişehirspor de Turquía.

Eskişehirspor (2014-15)

Si bien poco se escuchó sobre el jugador durante esta temporada, Funes consiguió jugar 36 partidos con el equipo turco. Anotó catorce goles: 8 en la Liga y 6 en la Copa.

Monterrey (actualidad)

Funes Mori llegó al Monterrey como refuerzo para el inicio del Torneo de Apertura 2015. Ya en la tercera fecha anotaría su primer gol frente al Atlas y su primer doblete con el Monterrey (minuto 39 y 41).  Rogelio conseguiría destacarse el resto de la temporada quedando empatado con André-Pierre Gignac con un total de 11 goles. La siguiente temporada pasaría a ser una de las fichas claves del equipo. Gracias a su destacada actuación, Monterrey seria subcampeon del Torneo de Clausura de 2016 y del Torneo de Apertura de 2017. También ganó la Copa MX de 2017 y la Liga Concacaf de 2019.

Selección

Funes debutó con la selección el 19 de septiembre de 2012, en un amistoso frente a Brasil.

To Top