Síguenos en redes

Biografía

Robert Peary

Publicado

en

Biografía de Robert Peary
Dominio Público
Información personal
Nombre CompletoRobert Edwin Peary
Nacimientomayo 6, 1856
Fallecimientofebrero 20, 1920
OcupaciónExplorador e Ingeniero
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Josefina L. Diebitch

Padres

Charles N. Peary y Mary P. Peary

Biografía de Robert Peary

Robert Edwin Peary (6 de mayo de 1856 – 20 de febrero de 1920) Explorador estadounidense. Fue la primera persona en llegar al Polo Norte (6 de abril de 1909). Graduado como ingeniero civil, Peary, sirvió en la armada estadounidense antes de iniciarse como explorador en 1886. Realizó varias campañas en Groenlandia (1886-1905) y estudió en su exitosa campaña al Polo Norte a los inuit. Sus hazañas y experiencias fueron recogidas en Northward over the Great Ice (1898), The North Pole (1910) y Secrets of polar travel (1917). En 1911, se retiro de la marina con el grado de almirante.

Primeros años

Nació en Cresson, Pennsylvania, pero al morir su padre se trasladó a Maine. Cursó estudios en el Loomis Chaffe y se graduó como ingeniero civil en el Bowdoin College. Una vez graduado, en 1881, ingresa a la Armada de los Estados Unidos. De 1884 a 1885, Peary trabajó realizando mediciones en el proyecto del canal interoceánico en Nicaragua, sin embargo, este nunca llego a realizarse. Fue por este entonces que atraído por varias revistas y estudios comenzó a mostrar interés por las tierras árticas.

Expediciones en Groenlandia

Finalmente, en 1886, Peary abandonó su trabajo para emprender su primer viaje a Groenlandia. Acompañado por su amigo y sirviente Matthew Henson, partió a bordo del buque Eagle. Inició su viaje en la Bahía Disko y se adentro en Groenlandia, recorriendo una distancia de 161 kilómetros con la cual consiguió llegar a los 2.287 metros sobre el nivel del mar. Además de ser acompañado por Henson, Peary contó con el apoyo de su esposa Josefina L. Diebitch y del doctor – más tarde rival- Frederick Cook.

En 1891 regresó nuevamente a Groenlandia, esta vez para dirigir una campaña mucho más ambiciosa. Mejor preparado y utilizando las vestimentas de los esquimales, Peary, consiguió probar sin duda alguna que Groenlandia era una isla. En esta expedición, en la que además nació su primera hija, Peary descubrió el fiordo Independence en la tierra que ahora lleva su nombre en su honor. El nacimiento de su hija fue abordado en el libro The child of the snow (1901), escrito por su esposa. Durante esos años de expedición, los Peary estudiarían de cerca a la población inuit, como quedo recogido en sus obras tardías.

Según relato en su libro Secrets of polar travel de 1917, el éxito de sus expediciones se debió a la adopción de ciertos hábitos de la vida esquimal, su experiencia como ingeniero y el uso del método de abastecimiento conocido más tarde como método Peary. Este método consistía en el establecimiento de ciertos puntos de almacenaje de víveres a lo largo de la ruta de expedición.  Su sistema fue utilizado en la expedición que llego al polo Sur en 1911.

Aunque no alcanzo el objetivo de la expedición (llegar al Polo Norte), consiguió llegar hasta el extremo de Groenlandia, ubicado en la latitud 83º20′ norte, a la que bautizó en honor a su patrocinador como cabo Morris Jessup. Mientras continuaba con sus expediciones en Groenlandia, entre 1902 y 1905, Peary ayudaría a trazar varias rutas que facilitaron la navegación mercantil. En una de esas expediciones, llevada a cabo en 1905, el explorador casi logra su objetivo, alcanzando la latitud 87º 6′ y quedando a solo 280 kilómetros del Polo Norte.

La conquista del Polo Norte

Finalmente, en 1908, Peary da comienzo a la expedición que lo llevo a conquistar el Polo Norte el 6 de abril de 1909. A bordo del buque Roosevelt, equipado con las mejores herramientas y con una extensa tripulación Peary inicio su travesía, dividiendo a sus efectivos en cinco equipos; estos se encargarían de establecer y abastecer los puntos de almacenaje de alimentos, mientras que Peary y su amigo Henson realizaban la gran hazaña. En marzo de 1909, estaban en cabo Columbia y ya en abril, si acaso un mes después estaba en la meta, el mismísimo Polo Norte.

Su hazaña se vio opacada poco después por el anuncio de su excolega Frederick Cook, quien afirmo haber llegado al Polo Norte un año antes.  Después de una larga batalla, el Congreso de los Estados Unidos dio el crédito a Peary. No obstante, esto no acallo las dudas. Hasta la fecha muchos dudan de su hazaña, por diversos motivos: el anuncio de Cook, la falta de un testigo que corroborara la latitud en la que estaba y la rapidez con la que llego al Polo Norte desde Cabo Columbia.

Aun así, Peary fue reconocido a nivel mundial como el primer hombre en llegar al Polo Norte. Fue ascendido a Almirante y en 1911 se retiro definitivamente de la marina. Además de su ya mencionado libro, Peary dejo varios escritos, entre estos: Northward over the Great Ice (1898), Nearest to the Pole (1907) y The North Pole (1910).

En sus últimos años fue presidente de la National Aerial Coast Patrol Commission.

Muerte

Peary falleció en Washington, el 20 de febrero de 1920.

Biografía

Carol Castro (tiktoker)

Publicado

en

Biografía de Carol Castro (tiktoker)
Foto tomada de @carol_icastro(instagram)

Biografía de Carol Castro

Carol Castro (21 años) es una tiktoker, youtuber e influencer mexicana. Es conocida por sus múltiples colaboraciones con Rod Contreras. Actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores en TikTok y cerca del millón en Instagram. A mediados de 2021 abrió su canal de YouTube.

¿Quién es Carol Castro?

Carol Castro es una tiktoker, youtuber e  influencer de origen mexicano. Es originaria de Guadalajara; en la actualidad tiene 21 años. Comenzó a hacerse conocida en mayo de 2021, cuando colaboró por primera vez con Rod. Desde entonces ha colaborado con este en varios vídeos, lo cual ha generado tanto buenas como malas reacciones. Actualmente son muchos los que la shippean con el influencer, aunque ambos han comentado que son solo amigos.

Estrella de Tiktok

Castro comenzó en la plataforma hace poco menos de un año, aunque desde sus inicios ha sabido arrasar. Todo lo que toca y hace se convierten en trend desde que comenzó a colaborar con Rod en mayo de 2021. Es por esto que al inicio muchos fans de Rod la acusaron de absorber follows y beber del éxito de los demás. Con el tiempo probó que eso no era cierto por lo que en la actualidad sigue colaborando con Rod. De hecho, pese a las criticas ambos sostienen una buena amistad como lo expresan en redes sociales.

@carolcastromx

💚

♬ sonido original – TRAPP ARGENTINO 🇦🇷

Otros tiktokers con los que ha colaborado son: Nicole García, Augusto Giménez, Nicolle Figueroa, Omahi y Cesar Pantoja,

YouTube

En junio de 2021 abrió su un canal de YouTube y subió su primer video: MI PRIMERA VEZ. En sus primeras semanas el vídeo acumuló mas 200 mil views. Para su siguiente vídeo, un reto, colaboró con Rod, Fer y Lápiz.

 

Continúa leyendo

Biografía

Nicolle Figueroa

Publicado

en

Biografía de Nicolle Figueroa
Foto tomada de @nicollefigueroaa

Biografía de Nicolle Figueroa

Nicolle Figueroa (6 de agosto de 2001) Influencer y estrella de TikTok salvadoreña, es conocida por su vídeos POV y sincronizaciones labiales. En 2016 abrió su canal de YouTube. La fama le llegó cuando comenzó a subir vídeos en TikTok durante 2019. Desde entonces ha sido la imagen de varias marcas e incursionado en la televisión. Actualmente cuenta con 7, 5 millones de seguidores en TikTok y 1, 3 millones en Instagram.

¿Quién es  Nicolle Figueroa ?

Nicolle Figueroa es una creadora de contenido digital popular en TikTok e Instagram. Es originaria de Santa Ana, El Salvador. Su familia es dueña de una gimnasio. De ahí, que no sea extraña su pasión por el ejercicio y la vida saludable. Al igual que otros jóvenes de su generación,  tuvo que terminar el bachillerato mientras el mundo enfrentaba la pandemia. Figueroa se graduó de bachillerato hacia finales del 2020. Para ese entonces ya hacia presencia en TikTok.

Estrella de Tiktok

La fama le llegó repentinamente en 2019, después de que sus videos se popularizaran en TikTok. Figueroa llegó a la plataforma desde Instagram simplemente por diversión, pero en poco tiempo  capturó la atención del público. Sus vídeos POV,  sincronizaciones labiales y bailes se popularizaron rápidamente con lo que pronto se convirtió en la imagen de varias marcas. Incluso fue invitada a aparecer en el programa Play de El Salvador a finales de 2019.

Su popularidad, al igual que la de otros tiktokers, creció durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Durante el 2020 y 2021 su numero de seguidores no hizo más que crecer, al igual que sus múltiples colaboraciones con exitosos tiktokers. Como tiktoker y estrella de redes ha viajado por varios países; entre ellos México y Estados Unidos.

@nicollefigueroaa

Hoy ando súper feliz ✨

♬ Loco – Justin Quiles & Chimbala & Zion & Lennox

Controversia Augusto, Iamferv y Figueroa

En octubre de 2021, terminó su noviazgo con Francisco Ayala e inmediatamente comenzaron los rumores sobre su posible relación con Augusto Giménez, otro reconocido tiktoker. Los rumores fueron tomando fuerza debido a las publicaciones que compartían los dos en redes, aunque ninguno confirmo o negó la relación durante los siguientes meses. La controversia empezó cuando comenzaron las indirectas entre Augusto y Ferv, pues los dos habían terminado hacia mediados 2021. Su relación duro un mes, pero no escapo del drama.

Desde entonces eran muchos los que atacan y los que la defendían. Una parte argumentaba que se había involucrado en la relación de Augusto, otros que Augusto fue quien daño la relación que tenía con Ayala y que no había superado a Ferv. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta si hay o no una relación entre los dos, pese a las indirectas.

@nicollefigueroaa

Te voy a extrañar demasiado🌗✨❤️ @augustogimenez

♬ original sound – 💃🏻

 

En noviembre de 2021, Figueroa dejó Estados Unidos y regreso a El Salvador, aunque eso no acallo a los fans.

Actualmente cuenta con 7, 5 millones de seguidores en TikTok y 1, 3 millones en Instagram.  

Curiosidades sobre Nicolle Figueroa

  • Apareció en el programa Play.
  • En sus vídeos ha colaborado con Yessica Carcamo, Melvin17, soydanielvargas, briggi_bozzo y Rod Contreras.
  • Le dicen la sirenita y ha aparecido disfrazada como una en uno de sus vídeos
  • Uno de sus lugares favoritos es el lago de Coatepeque.
Continúa leyendo

Biografía

Augusto Giménez

Publicado

en

Biografía de Augusto Giménez
Foto tomada de @augus.gimenez

Biografía de Augusto Giménez

Augusto Giménez  (30 de septiembre de 1999) Estrella de TikTok y artista musical argentino.  Antes de convertirse en tiktoker fue youtuber. Es hermano del también creador de contenido, Amiel Giménez. En 2020 hizo su debut musical con la canción Vámonos. Es conocido por sus bailes, sincronizaciones de labios y colaboraciones con tiktokers de todo el mundo.

¿Quién es Augusto Giménez ?

Augusto Giménez es un youtuber, influencer y artista musical que ha ganado fama gracias a sus vídeos en TikTok. Nació y creció en Argentina. Su hermano es el también youtuber y creador de contenido Amiel Giménez. Fue con su hermano que comenzó su carrera musical, aunque su debut oficial no llegó hasta mayo de 2020. Junto a Amiel y Nahuel Pietraszek lanzó temas como Quienes somos, Party y Te amo a ti. Desde su éxito en TikTok ha viajado  y participado en grandes eventos tanto dentro como fuera del país. De hecho, Augusto es bastante popular en México.

Inicios en YouTube

Sus inicios fueron en YouTube, plataforma a la que llegó en febrero de 2015. Ese mismo año subió su primero vídeo y otros tantos con los que ganó cierta notoriedad. Pero, poco después decidió poner el canal en privado y alejarse de la plataforma. Tuvieron que pasar algunos años para que volviera estar activo con su contenido. Desde entonces ha subido tags, retos,  vlogs y otros. En 2018 subió un vídeo en el conocía a Marshmello después de una presentación mientras estaba en Estados Unidos.

Éxito en TikTok

Popular en Instagram y YouTube, Giménez no tardo en llegar a TikTok, plataforma en la que finalmente alcanzó la fama. En la actualidad, tiene 10 millones de seguidores en la plataforma. Sus vídeos de bailes, sincronizaciones de labios y múltiples colaboraciones son muy populares. Inicialmente colaboraba sobre todo con influencers argentinos, pero luego comenzó a colaborar con personalidades de diferentes nacionalidades. Ha colaborado así con Valería Sandoval, Luis Arredondo , Aarón Mercury, Conrado Villagra, lamfery, Derek Trejo, Rod Contreras, Daniel Fraga, y Briggitte Bozzo.

@augustogimenez

De todos lao 🌐

♬ twinnem remix – aaroncanthoop ❤️‍🔥

 

Relación con Nicolle Figueroa

Desde octubre de 2021 se lo ha relacionado sentimentalmente con la famosa influencer salvadoreña, Nicolle Figueroa. Ninguno ha confirmado o negado la relación. Los  dos influencers se conocieron en septiembre cuando Figueroa visitó Estados Unidos. Desde entonces y hasta la fecha han compartido cantidad de contenido juntos, despertando las sospechas de los fans.

En varios vídeos se los ve compartiendo, bailando y expresando su afecto.

@augustogimenez

Gracias por haber estado en mis peores momentos y seguir ahí a pesar de todo, siempre estaré para ti 💫 @nicollefigueroaa

♬ sonido original – TRAPP ARGENTINO 🇦🇷

 

Hasta mediados de 2021, Giménez había salido con la influencer chilena Iamferv. El romance duro un mes.

Debut musical

En mayo de 2020, Giménez debutó como cantante con el lanzamiento del sencillo Vámonos. El tema fue bien recibido, aunque ha sido el único hasta la fecha.

 

Curiosidades de  Augusto Giménez

  • Tiene varios tatuajes.
  • Sus vídeos generalmente van al ritmo de la música urbana.
  • Es popular en México y ha colaborado con varios influencers de ese país.
  • También ha aparecido en varios vídeos con la coreográfa e influencer Enola Bedard.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad