Deportes

Ricky Rubio

Ricky Rubio
https://www.instagram.com/p/B3_bsa8lwnL/

Biografía de Ricky Rubio

Ricky Rubio (21 de octubre de 1990) jugador de baloncesto. Nació en El Masnou, Barcelona, España. Sus padres son Esteve Rubio y Tona Vives. Desde temprana edad veía los entrenamientos de su padre quien era jugador de baloncesto. Su padre jugaba baloncesto con Ricky en el tiempo libre. Al pasar los años empezó a mejorar su calidad de juego. Cuando cumplió los 14 años logró debutar contra el C.B en un partido de la Liga ACB.

Su estatura alcanzó 193 centímetros, su altura y habilidad fueron dos factores importantes para realizar frecuentes robos de balón. Su manera de jugar fue tan buena que admiró su manera de jugar. En el año 2006 jugó en la final del Europeo Cadete, sus cifras fueron: 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 robos. Debemos destacar que, realizó un triple que tuvo gran resonancia y lo llamaron “El Milagro de Ricky Rubio”, fue llamada así porque fue una canasta anotada a 1 segundo del final, desde la mitad de la cancha y derribó todas las esperanzas de triunfo del equipo contrario. Por ello, fue nombrado mejor jugador del campeonato.

En 2008 fue convocado para los Juegos Olímpicos de Pekín. Con solo 17 años de edad compitió a nivel mundial, se enfrentó frente a Portugal en un partido preolímpico llevado a cabo en Extremadura. La selección de su país tuvo un buen resultado, aunque perdió ante Estados Unidos, sin embargo, Rubio tuvo buenos comentarios y se le auguró una importante carrera, además se convirtió en el baloncestista más joven de la historia en conseguir una medalla olímpica, batió el record del ruso Vladimir Tkachenko.

En la temporada 2006-07 fue condecorado con el premio de revelación de la liga ACB y se convirtió en el jugador más joven en ser incluido en el quinteto ideal de la liga. Quedó campeón en tres ocasiones con el DKV Joventut. En suma, logró la Copa del Rey de Baloncesto y la ULEB Cup en la final contra otro el Akasvayu Girona por 54-79. Lamentablemente tuvo una lesión que lo alejó del campo de juego temporalmente. En el 2009, se rumoraba los intereses de ser parte del Draft de la NBA. El DKV Joventut tenía varias exigencias, algunas tildadas como abusivas, finalmente los Minnesota Timberwolves mostraron interés por el jugador.

Pero, Ricky firmó el contrato por 3,7 millones de euros por 6 años con el Regal FC Barcelona, puesto que ofrecía mejores condiciones económicas. Debutó en la Lliga Catalana contra el St. Josep Girona. Quedaron campeones ganando la final al DKV Joventut por 62-38. Posteriormente ganaría la Supercopa ACB. Su desempeño en este equipo fue realmente bueno. Lograron la Euroliga, FIBA Eurocup, ULEB Cup, Copa del Rey, Liga ACB, y Supercopa ACB.

En 2011 jugó un partido oficial de la NBA con los Timberwolves. Aquí inició su camino en la NBA. Su forma de juego rápidamente se popularizo. En 2012 tuvo una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda en un partido ante los Lakers de Los Angeles. Luego de su recuperación jugó contra los Dallas Mavericks. En 2014 registró un nuevo récord personal. Extendió su contrato por la suma de 56 millones de dólares.

En 2017 fue traspasado a los Utah Jazz a cambio de una primera ronda del draft de la NBA de 2018. Recientemente, firmó por tres temporadas y 51 millones de dólares con Phoenix Suns. Fue campeón del mundo con la selección española, ante Argentina para conquistar su segundo título mundial, sería su segundo campeonato, el primero en Japón 2006.

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba