Artistas

Rick Ross

Biografía de Rick Ross
Tomada de Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/BsRGKYblMOk/

Biografía de Rick Ross

William Leonard Roberts II (28 de enero de 1976) Nació en Misisipi, Estados Unidos. Rapero, productor musical y empresario estadounidense. William Roberts es un artista destacado en la escena hip hop, en la cual se consolido rápidamente, llegando a fundar su propio sello discográfico independiente en 2009, llamado Maybach Music Group, este estuvo asociado con Island Def Jam y posteriormente se unió a Atlantic Records Group; Roberts se dio a conocer en 2006, año en el que debutó con el álbum Port Of Miami (2006), desde entonces ha realizado numerosas colaboraciones con grandes figuras de la industria musical como Jay-Z, Lil Wayne, Trick Daddy, T-Pain, Nelly, Nas, Kanye West, DJ Khaled, Akon, entre otros.

Roberts se crió en Carol City (Florida), en donde cursó estudios y comenzó a interesarse por la música; tras terminar los estudios básicos, ingresó a Georgia’s Albany State University, a la cual acudió por una beca deportiva de fútbol, mientras cursaba clases en la universidad comenzó a escribir sus propias letras inspiradas en el ambiente de la ciudad, el negocio de las drogas y otras temáticas que le llamaron la atención. Poco tiempo después escogió su nombre artístico Rick Ross, basado en la historia de un narcotraficante conocido como Freeway Rick Ross, durante estos años de aprendizaje y movimiento en la escena musical de la calle, Roberts comenzó a trabajar como policía en una correccional de Florida, puesto que ejerció por dos años. Su pasado como policía fue expuesto en 2009, siendo criticado por números raperos, puesto que la relación entre cantantes afrodescendientes y la policía estadounidense ha sido conflictiva por diversas razones como el exceso, las drogas, el racismo y el abuso policial, tema que ha sido ampliamente discutido en los últimos años.

Trayectoria musical de Rick Ross

Tras dejar su puesto como policía decidió enfocarse en su carrera, los primeros pasos de este en la industria fueron en el grupo EPMD, junto al cual trabajó en la canción Ain’t Shhh to Discuss de 2000, posteriormente se trasladó a Miami, en donde firmó contrato con el sello discográfico Slip-N-Slide. Bajo este sello apareció en 2002, su primera colaboración oficial en el sencillo Told Y’all de Trina, canción del álbum Diamond Princess (2002), el siguiente año lanzó su primer sencillo Just Chillin, en el cual participaron Trick Daddy, Kase y Gunplay ‎. Dos años después su música empezó a distribuirse por el sello Def Jam Records, bajo este apareció su álbum debut Port Of Miami (2006), el cual contiene diecinueve canciones, incluyendo varias colaboraciones con artistas como Dre, Akon, Lloyd, Jay- Z y Lil Wayne.

Este álbum se posicionó en los rankings musicales estadounidenses rápidamente, siendo uno de los álbumes más destacados del artista, asimismo, este álbum le trajo popularidad al joven artista que llevaba poco tiempo en la escena; dos años después de la publicación de este salió Trilla (2008), álbum que constó de quince temas, entre la cuales sobresalen: The Boss junto T-Pain, This Me, Luxury Tax en colaboración Lil Wayne, Trick Daddy y Young Jeezy, Billionaire y Maybach Music junto a Jay-Z. El siguiente año fundó su propio sello Maybach Music Group, el cual funcionó inicialmente en asociación con Island Def Jam, más tarde se une a Atlantic Records Group, con el cual trabaja actualmente.

Ese mismo año público el álbum Deeper Than Rap (2009), producido en gran medida por su sello discográfico; este álbum incluye 14 canciones, entre estas varias colaboraciones, de las cuales se destacan: Maybach Music junto a Kanye West, Lil Wayne y T-Pain, Usual Suspects con Nas, Magnificent junto a John Legend y Bossy Lady con Ne-Yo. Fue por medio de este álbum que Rick Ross alcanzo la fama; este debutó como primero en Billboard 200 y vendió más de 150.000 copias en la primera semana. Posteriormente fue expuesto el pasado como policía del artista, lo cual desató diversas reacciones, la mayoría de estas negativas, siendo percibido por artistas de la escena hip hop, como un traidor e hipócrita, palabras que fueron usadas en varias ocasiones por el famoso rapero 50 Cent, con quien tiene una conflictiva relación, la cual ha llevado a numerosas escenas y diss tracks.

Ese mismo año entró en la lista de Hottest MC in the Game de MTV, al ser seleccionado por el equipo The Brain Trust, encargado de escoger a los diez artistas más relevantes de la escena hip hop del año, ese año estuvo junto a Jay Z, Lil Wayne, Drake, Kanye West, Gucci Mane y 50 Cent, entre otros; el siguiente año continuó en el quinto puesto, el cual perdió en 2011, año en el que no entró en la lista, posteriormente reapareció en la posición número 3,  tras la publicación de su álbum God Forgives, I Don’t (2012), dos años después publicó Mastermind (2014), luego Rather You Than Me (2017), este álbum aparece bajo los sellos Epic y Maybach, en el colaboraron Young Thug, Wale, Future, Gucci Mane y Ty Dolla Sign, entre otros artistas; el álbum se posicionó en el puesto número tres del US Billboard 200. En el trascurso de 2018 lanzó Green Gucci Suit junto a Future y la colaboración con Dave East, Fresh Prince of Belaire, temas que se esperan sean incluidos en el próximo álbum del artista.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba