Escritores

Rick Riordan

Biografía de Rick Riordan
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BtEcuWeljYN/

Biografía de Rick Riordan

Rick Riordan (5 de junio de 1964) escritor. Nació en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Richard Russell. Es el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Estudió en la escuela secundaria de Alama Heights y luego, ingresó a la Universidad de Texas. Posteriormente, se desempeñó como profesor de inglés e historia y, empezó una carrera en Estudios Sociales en Presidio Hill School en San Francisco. Se casó con Becky Riordan, de la unión nacieron: Haley y Patrick. Su hijo mayor le inspiró en la realización de la serie de Percy Jackson como un cuento para dormir.

Para el año 2013 se mudaron a Boston para que su hijo menor adelantara sus estudios en la universidad en Boston. Riordan ha tenido mucho éxito en su carrera como escritor. Ganó varios premios por una serie de misterio para adultos llamada Tres Navarres. El norteamericano tiene un gran interés por los antiguos héroes griegos y esto se ve reflejado en sus creaciones. Tuvo que afrontar un diagnostico desesperanzador para su hijo Haley a quien se le detectó TDAH y dislexia. Al tiempo, Riordan publicó la primera novela de la serie, The Lightning Thief. Siguieron cuatro secuelas, la última fue The Last Olympian (2009).

Twentieth Century Fox compró los derechos de Percy Jackson y los atletas olímpicos. La película se lanzó en 2010. Tras el éxito, Riordan creó The Kane Chronicles, el lector es trasladado a un panteón egipcio moderno en donde vive una aventura guiada por Sadie y Carter Kane, protagonistas de este relato. Posteriormente, se publicaron unas secuelas para Percy Jackson, la primera fue The Heroes of Olympus. Para ese momento su popularidad era notable. Riordan colaboró en la creación de la serie de libros para niños The 39 Clues y en la edición de Demigods and Monsters. Además, fue autor de sus libros como The Maze of Bones (número uno entre los más vendidos de The New York Times en 2008).

En 2014, terminó Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Lo llamativo es que el escritor logra basarse en mitologías antiguas y fusionarlas con el ambiente de la época actual. El 6 de octubre del 2015, se publicó el primer volumen de la trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard: La Espada del Verano. Anunció Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto; saga en donde el protagonista es el dios Apolo convertido en mortal como castigo de Zeus, los motivos del castigo son expuestos en el final de Los Héroes del Olimpo. El Oráculo Oculto tuvo gran éxito en el 2016, y sus lectores esperaron ansiosos La Profecía Oscura, su continuación.

En el 2016, se publicó también El Martillo de Thor, segundo volumen de la serie Magnus Chase. Twentieth Century Fox compró los derechos cinematográficos de El ladrón del rayo. La serie Magnus Chase y los dioses de Asgard, son una serie sobre la mitología nórdica, estrenado a finales del año 2015. Gracias a El laberinto de huesos, fue uno de los autores en lograr un libro Best Seller incluido en la lista de The New York Times. Fue invitado a la San Diego Comic-Con International. Su alcance ha sido tal que es leído a nivel mundial; su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares a nivel internacional.

Ir arriba