Rhea Seehorn

Biografía de Rhea Seehorn
Original photo: Joy OfoduCropped by RanZag / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoRhea Seehorn
Nacimientomayo 12, 1972
Edad48 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEstadounidense
CónyugueGraham Larson

Biografía de Rhea Seehorn

Rhea Seehorn (12 de mayo de 1972) Actriz estadounidense. Es conocida por su papel de Kim Wexler en Better Call Saul y de Cheri Baldzikowski en I’m with Her. Trabajó por varios años en teatro, antes de iniciarse en la televisión con Homicidio en los noventas. Luego debutó en cine con A Case Against Karen (1998) y ya en 2003, gana reconocimiento con I’m with Her. Desde entonces se la ha visto en series como Head Cases (2005), Whitney (2011), Better Call Saul (desde 2015) y Veep (2019). En cine ha intervenido en The Shaggy Dog, Eat Me! y I Hate Kids.

Primeros años

Seehorn nació en Norfolk, Virginia, hija de una ejecutiva de la marina y un agente del servicio de investigación naval. Debido al trabajo de sus padres se mudó con frecuencia durante su infancia y adolescencia. Estuvo entre Arizona, Washington y Japón. Inspirada y apoyada por su familia estudió pintura, arquitectura y dibujo, sin embargo, con el paso del tiempo termino inclinándose por la actuación. Mas tarde se gradúa en Drama y Artes Visuales y da sus primeros pasos en el teatro. Al terminar sus estudios se mudó a Washington DC, donde pronto comenzó a actuar como miembro de la compañía Woolly Mammoth Theater.

Con el tiempo se muda a Nueva York, en busca de nuevas oportunidades. Pronto comienza a trabajar para la Playwrights Horizons y luego debuta en Broadway con 45 Seconds from Broadway

, obra que le abrió las puertas de la escena teatral neoyorkina. Con posterioridad trabajaría en The World Over, Freedomland, All My Sons y Marat/Sade.

Trayectoria actoral de Rhea Seehorn

Después de algunos años en el teatro, Seehorn se haría espació en la pantalla, debutando con Homicidio en 1997. Un año después llegó al cine con A Case Against Karen (1998) y en 1999, estrenó Why Spain? Si bien tuvo poco éxito en la gran pantalla, Seehorn, seria bien recibida en la televisión. Allí encontró el éxito en 2003 con la serie I’m with Her (2003-04), una sitcom protagonizada por Teri Polo y David Sutcliffe, en la que interpretó a la sarcástica, Cheri Baldzikowski.

Gracias al reconocimiento que obtuvo con la serie, consiguió varios papeles destacados. En 2005 estrenó Head Cases, serie en la que era la secretaria de un joven Chris O’Donnell. Luego apareció en la comedia con Tim Allen, Cariño, estoy hecho un perro (2006) y en 2007, llegó a The Singles Table como Stephanie Vogler. Compartió entonces créditos con el reconocido actor John Cho.

Con posteridad apareció en The Starter Wife (2008),

protagonizó el telefilme Eva Adams (2009) y compartió créditos con Eric McCormack en Trust Me (2009). Luego hizo algunas apariciones en The Closer con Kyra Sedgwick y se estrenó como Roxanne en Whitney (2011-13), serie cómica que sigue a Whitney Cummings y sus amigas mientras encuentran la forma de balancear sus carreras y sus vidas amorosas. En ese mismo periodo trabajaría en Franklin y Bash (2011-14), como Ellen Swatello.

Desde 2015, trabaja en Better Call Saul, la precuela de Breakind Bad protagonizada por Bob Odenkirk, en el papel de Jimmy McGill. En la serie, Seehorn, encarna a la abogada y el interés romántico de Odenkirk, Kim Wexler. Además de Odenkirk, comparte créditos con Giancarlo Esposito, Jonathan Banks,Michael McKean y Kerry Condon.

Otros títulos de su filmografía son: Shut Eye (2017), Lost Children: Kate & Bill (2018), The Twilight Zone (2019), Inside Man: Most Wanted (2019) y Veep (2019).

Vida personal

Es pareja del productor Graham Larson.

To Top