Remmy Valenzuela

Biografía de Remmy Valenzuela
Foto tomada de @remmyvalenzuela. Link: https://www.instagram.com/p/B-TB9GqlAcx/
Información personal
Nombre CompletoRemigio Alejandro Valenzuela Buelna
Nacimientooctubre 2, 1990
Edad29 años
Apodo/PseudónimoEl Príncipe del Acordeón
OcupaciónCantante, acordeonista y compositor
NacionalidadMexicana
Estatura1.70 m
GénerosMúsica regional, norteño, narcocorrido

Biografía de Remmy Valenzuela

Remigio Alejandro Valenzuela Buelna (2 de octubre de 1990), más conocido como Remmy Valenzuela es un cantante, acordeonista y compositor de música regional mexicana. Comenzó a tocar y cantar desde pequeño y en 2008, debutó con el álbum 15 corridos de alto nivel. La fama le llegaría poco después con sus exitosos Te tocó perder y Mi Princesa. Fue nominado a los premios Latin American Music Awards y Grammy Latinos en 2015 y en 2019, se convirtió en uno de los jueces de La Academia.  Ha colaborado con artistas como Los Hijos del Señor, Francisco Elizalde, Erick Aragon, El Grupo la Firma y El Fantasma.

Primeros años

Nació y creció en Guasave, Sinaloa, en el seno de una familia de origen humilde. Desde muy pequeño se inclinó por la música; a los doce años comenzó a tocar la guitarra y la batería y a los trece comenzó con el acordeón. También se inició en la composición y fue miembro de varias agrupaciones. Remmy estuvo el grupo juvenil Los Estudiantes, hasta su disolución.

Trayectoria musical de Remmy Valenzuela

Tras pasar por varias bandas, decidió comenzar su carrera en solitario en 2007, lanzado su sencillo Por tenerte

.  Un año después debutó con el álbum 15 corridos de alto nivel (2008) y en 2010, regreso con Con Toloche.  Le siguió Fondo profundo en 2011 y ya en 2013, Remmy alcanza el reconocimiento con su popular Te Olvidare. Ese mismo año, firma contrato con Fonovisa, sello con el cual ha lanzado sus mas grandes éxitos.

Al año siguiente estrenó Mi vida en mi vida (2014), con los sencillos Me enamoré de ti, Renunciación, Ámame otra vez y El rescate. Luego aparece el exitoso Te Toco Perder, junto al álbum De Alumno a Maestro (2014) y en 2015, sale Mi Princesa, álbum que fue todo un éxito de ventas. En este apareció el hit Mi princesa y los sencillos Caricias clandestinas, Pedazos de mí, Espero con ansias, Oasis de amor y Veme aquí, entre otros.

Ese mismo año, es nominado a los Latin American Music Awards en la categoría Artista Nuevo del Año y a los Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Norteño con Mi vida en vida (2014). Con posterioridad lanzaría su colaboración Llevemos Serenata (2016), al lado de Francisco Elizalde y el sencillo Treinta Cartas

. En 2017, aparecen Loco enamorado, Te Olvidare (álbum) y el recopilatorio 10 años para ti. Con este último celebraría sus diez años de trayectoria.

Al año siguiente publica Te invito y Viva el amor y en 2019, regresa con 80% Mío, álbum que contiene al megahit Que Levante la Mano.  De este también se desprende las canciones Me dolió, Por un beso y A lo Grande.

En 2019, también sería juez en La Academia, programa musical del que salió ganadora la mexicana Dalú. La actriz Danna Paola, también fue parte del jurado.

Vida Personal de Remmy Valenzuela

Remmy ha estado cerca de la muerte en dos ocasiones. En 2012 tuvo un fuerte accidente automovilístico por exceso de velocidad y en 2013, quedo en medio de un tiroteo en Nayarit, resultado con una herida de bala.

Remmy tiene una hija llamada Ariadne.

To Top