Regina King

Biografía de Regina King

Regina King (15 de enero de 1971) actriz. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sus padres son Gloria, dedicada a la profesión de maestra, y Thomas King, quien se desempeñó como electricista, la pareja se separó en 1979. Estudió en Westchester High School de Los Ángeles y luego se educó de manera profesional en la Universidad del Sur de California.

King actuó en varias producciones de cine, por ejemplo: Boyz n the Hood (1991), Poetic Justice (director John Singleton), Higher Learning como Monet, Friday (1995) cinta de comedia en donde King le dio vida a Dana Jones, A Thin Line Between Love and Hate (1996). Dos años después, le dio vida a Vanessa en How Stella Got Her Groove Back. El mismo año, actuó en Enemigo público (hizo parte del elenco de protagonistas al lado de  Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, y Lisa Bonet). Posteriormente, actuó en:

Mighty Joe Young

Love and Action in Chicago

Down to Earth

Truth Be Told

Daddy Day Care

Legally Blonde 2: Red, White & Blonde

 

En el año 2004 se ganó un papel en A Cinderella Story, su personaje es Rhonda, se trata de una cinta juvenil protagonizada por Hillary Duff y Chad Michael Murray. Del 2005 al 2014 trabajó en producciones como Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous, The Ant Bully, Year of the Dog, This Christmas, Our Family Wedding, Let the Church Say Amen y en la cinta animada Planes: Fire & Rescue en la presto su voz para darle vida a Dynamite. Sus trabajos más recientes han sido en If Beale Street Could Talk, una película de drama basada en la novela homónima de James Baldwin.

 

Participaciones en televisión

Brenda Jenkins

Northern Exposure

Living Single

If These Walls Could Talk 2

Leap of Faith

Damaged Care

The Boondocks

Women in Law

Sandra Palmer   (9 episodios)

Living Proof

Southland

American Crime

Terri LaCroix

The Leftovers

Seven Seconds

Watchmen (protagonista: Angela Abar) la serie es creada por Damon Lindelof para HBO

 

Premios

Gracias a su papel como Sharon Rivers en esta cinta obtuvo varios reconocimientos en los Globos de Oro (Mejor Actriz de Reparto). Y ganó un Oscar como mejor actriz por la misma película.

Debemos mencionar que, anteriormente había sido nominada en los Globos de Oro por su participación en la miniseria American Crime y en Seven Seconds. Ha ganado premios y ha sido nominada en otros escenarios como: Independent Spirit, Satellite, Sindicato de Actores, Crítica Cinematográfica, Primetime Emmy entre otros.

 

Vida privada

Su esposo entre 1997 a 2006 fue Ian Alexander, tuvieron un hijo Ian Alexander Jr., en el año de 1996. Lamentablemente su experiencia matrimonial no fue del todo buena pues tuvo que afrontar maltrato físico, consumo de drogas y relaciones extramatrimoniales.

To Top