Síguenos en redes

Actriz

Regina Blandón

Biografía de Regina Blandón
Tomada de @reginablandon. Link:https://www.instagram.com/p/CF12vkzFzfT/
Nombre CompletoMaría Regina Blandón Marrón
Nacimientojulio 25, 1990
Edad33 años
OcupaciónActriz y cantante
NacionalidadMexicana
Cónyugue

Roberto Flores (2017–18)

Pareja

Martín Altomaro

Estatura1,7 m
Padres

Roberto Blandón y Regina Marrón

Signo zodiacalLeo

Biografía de Regina Blandón

María Regina Blandón Marrón (25 de julio de 1990) es una actriz y cantante mexicana, conocida por interpretar el papel de Bibi en la exitosa serie cómica La familia Peluche. Interesada en la actuación desde muy pequeña, Blandón comenzó su carrera a la edad de 12 años en La Familia Peluche (2002-12). Luego debutó en el cine con El misterio del Trinidad (2003), y posteriormente tuvo papeles recurrentes en XHDRbZ, Que te perdone Dios y El hotel de los secretos. Blandón ha trabajado además en teatro. Como cantante tiene algunos covers en su canal de YouTube. En 2020 fue parte del elenco de Historia de un Crimen: La Búsqueda, la serie de Netflix basada en hechos reales.

Inicios

Nacida en Ciudad de México, Blandón es hija del reconocido actor Roberto Blandón y de Regina Marrón. Tiene un hermano y una hermana y siendo muy pequeña se interesó por la actuación. Apoyada por padre, comenzó a actuar a muy temprana edad. Blandón tenía 12 años cuando debutó en la famosa serie cómica La Familia Peluche, al lado de Consuelo Duval y Eugenio Derbez. En la serie interpretaba el papel de Bibi, una adolescente inteligente y algo extraña, que nunca utilizaba ropa de peleche y era frecuentemente regañada por su manera de pensar. De ahí, viene la famosa frase (más tarde convertida en meme) “Bibi, ¿por qué no eres una niña normal?”.

Blandón permaneció en la serie hasta su final en 2012.

Trayectoria actoral Regina Blandón

Un año después de su debut televisivo, Blandón llegó a la gran pantalla con El misterio del Trinidad (2003), de José Luis García Agraz. Por esta película recibió una nominación al premio Ariel en la categoría de mejor coactuación femenina. El mismo año participó en Zurdo (2003), una cinta con Alejandro Camacho, y luego tuvo un pequeño papel en Hospital el paisa (2004). En 2007 intervino como Bibi en la comediad de Derbez XHDRbZ y también participó en el corto Esa Noche (2007). Con posterioridad pudo ser vista en Los simuladores (2009) y además  hizo algunas apariciones en La Rosa de Guadalupe.

Luego del final de La familia Peluche, Regina incursionó en el teatro apareciendo en obras como The Bad and the Better (2012), La caja (2012-13) y Hoy no me puedo levantar (2014-15). En 2014 se unió al elenco del programa Me caigo de risa y al año siguiente regresó a las telenovelas con Que te perdone Dios (2015). Seguido apareció en El hotel de los secretos (2016), interpretando a Matilde al lado de Irene Azuela. Mientras que en cine estrenó La Niña de la Mina (2016), una cinta de horror al lado de Gerardo Taracena.

Con posterioridad interpretó a Ana Donají en la serie de comedia Renta congelada (2017-19). Al mismo tiempo se mantuvo activa en cine apareciendo en cintas como Loca Por El Trabajo (2018), con el protagonismo de Bárbara de Regil; En las buenas y en las malas (2019), junto a Zuria Vega y en Como Novio de Pueblo (2019), con Martín Altomaro. También participó en Placa de Acero (2019) y Dulce Familia (2019). En 2020 fue la voz de Dolores en la cinta animada La Liga de los 5.

Blandón intervino también en Historia de un Crimen: La Búsqueda (2020), la serie de Netflix basada en hechos reales en la que interpretaba a una periodista investigando la misteriosa muerte de una pequeña niña. Otros títulos de su filmografía estrenados durante ese año fueron: Cindy La Regia (2020), Sin hijos (2020) y El Paraíso de la Invención (2020).

Entre sus proyectos por estrenar están las cintas Guerra de Likes y Electricidad.

Vida personal

Blandón estuvo casada con el comediante y guionista Roberto Flores, entre 2017 y 2018. Actualmente es pareja del actor Martín Altomaro.

Escritores

Celebridades

Hostnew