Raymundo Capetillo

Biografía de Raymundo Capetillo
Tomada de @famososmexico. Link: https://www.instagram.com/p/CCkhD-hBoYn/
Información personal
Nombre CompletoRaymundo Sánchez y Capetillo
Nacimientoseptiembre 1, 1943
OcupaciónActor
Fallecimientojulio 12, 2020
Causa de MuerteComplicaciones por Covid-19
NacionalidadMexicana

Biografía de Raymundo Capetillo

Raymundo Sánchez y Capetillo (1 de septiembre de 1943 – 12 de julio de 2020), más conocido como Raymundo Capetillo, fue un actor de cine, teatro y televisión mexicano. Conocido por su trabajo en Bestia nocturna, Amor bravío y Mágica Juventud, fue también economista de profesión y profesor de inglés.  Se inició en la pantalla a finales de los años 60 con De la tierra a la luna y El despertar del lobo. Con posteridad ganó reconcomiendo con las telenovelas Mamá Campanita, La Fiera y Rosa Salvaje; y también trabajó en la Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. En julio de 2020, dio positivo a Covid-19.

Carrera

Nació en Ciudad de México en 1943 y fue economista de profesión, así como profesor de inglés antes de incursionar en la actuación hacia finales de los años 60. Debutó en la tevé con De la tierra a la luna en 1969 y llegó a la gran pantalla un año después – sin acreditar- con El despertar del lobo de René Cardona Jr. Compartió entonces créditos con Silvia Pinal y estrenó ese mismo año el drama Rosas blancas

para mi hermana negra (1970), con Eusebia Cosme. Luego de esto pudo ser visto en El sabor de la venganza de Alberto Mariscal.

En televisión empezaría a ganar reconocimiento en los 70s, gracias a las telenovelas Muchacha italiana viene a casarse (1971) y La venganza (1977). Intervino también en El amor tiene cara de mujer (1973), al lado de Fernando Allende y en Santo en Anónimo mortal (1975), con Tere Velázquez.  Raymundo fue conocido principalmente por su trabajo en telenovelas de Televisa.

La fama la alcanzó los ochentas con La fiera (1983-84), Juana Iris (1985) y Rosa Salvaje (1987-88). También actuó en Un solo corazón (1983-84) y en Victoria (1987), con Victoria Ruffo, e hizo de Renato en la telenovela Cadenas de amargura (1991), drama con Daniela Castro y Fernando Luján.

Más tarde pudo ser visto en Mágica juventud (1992), con Kate del Castillo y en Marisol (1996), con Erika Buenfil. Además, interpretó varios papeles en Mujer, casos de la vida real y La Rosa de Guadalupe e hizo de Ramiro en Mujeres engañadas. En 2005 interpretó a Nicolás Linares en Barrera de amor y en 2009, fue Raúl de Marín en Corazón salvaje.

Sus últimos trabajos en la pantalla fueron Amor bravío (2012) y Mentir para vivir (2013).

Raymundo tuvo que alejarse de la pantalla debido a un tumor, cuya operación le causo la pérdida de audición en un oído, así como algunos problemas de memoria.  Según comentó, tras la operación experimentó una profunda depresión, de la cual logro recuperarse gracias al apoyo de su familia.

En 2017 hizo una pequeña aparición en Como dice el dicho.

Muerte

Capetillo falleció el 12 de julio de 2020, tras haber sido diagnosticado y hospitalizado debido a complicaciones por covid-19. Fue internado el 5 de julio al presentar complicaciones y su cuadro empero rápidamente, falleciendo una semana después de su hospitalización a causa de la neumonía que le provoco el covid.

To Top