Síguenos en redes

Celebridades

Ray Charles

Publicado

en

Ray Charles
Dominio Público

Biografía de Ray Charles

Ray Charles Robinson (23 de septiembre de 1930 – 10 de junio de 2004) músico, cantautor, arreglista y compositor. Nació en Albany, Estados Unidos. A la edad de cinco años comenzó a sufrir una enfermedad que poco a poco le fue quitando la capacidad visual. Su familia se mudó a una zona de bajos recursos en Greenville, Florida. En un principio Ray estuvo en su casa permanentemente debido a su baja capacidad visual, era muy difícil que asistiera a la escuela. Posteriormente, en 1945 ingresó a la Escuela de Sordos y Ciegos de la Florida, en la ciudad de San Agustín donde comenzó a desarrollar sus habilidades musicales.

En la escuela aprendió mucho sobre música clásica, pero Charles mostró un interés por el jazz y el blues, en su casa acostumbraba a oírlo por la radio. En la escuela también aprendió a leer en el sistema Braille luego de quedar totalmente ciego a los 10 años de edad,  Ray Charles también aprendió a leer y componer música en este sistema. Era un chico muy activo, participó en distintos eventos musicales. En su adolescencia admiró profundamente a King Cole. Charles se trasladó a  Seattle, en donde conformo un trío llamado McSon Trio, conocido popularmente como Maxim Trio.

En 1950 tuvo el privilegio de conocer al cantante y guitarrista de blues Lowell Fulson, con quien se asoció y emprendió una serie de giras por el país. También participó en las bandas de T-Bone Walker y de Joe Turner, que figuraban entonces entre los máximos exponentes del blues. Un año después, y con una corta carrera Charles es capaz de asegurar que su disco este en los primeros puestos de las listas musicales de Norteamérica. Obtuvo su primer top ten, con Baby, Let Me Hold Your Hand.

En ese momento, compuso varias canciones góspel con letras populares, esto fue en ocasiones cuestionado, pero él aseguraba que era parte de la tradición de la gente negra en Estados Unidos. Su estilo en la música góspel fue comparado con el de artistas como Thomas A. Dorsey, Solomon Burke o incluso Little Richard. Charles fue un músico variado e integral, en sus albúmenes podemos encontrar desde el blues o el góspel más tradicional hasta el jazz o el soul, estilo en el que desarrolló una vertiginosa carrera. Sus cientos de grabaciones son imposibles de catalogar, por el eclecticismo que siempre le caracterizó. Durante su larga carrera recibió doce premios Grammy.

Realmente cuando firmó el contrato con el agente Ahmet Ertegun, que lo integró en la compañía Atlantic Records, Ray Charles impulsó su carrera estrepitosamente,  sería conocido como una de las figuras imprescindibles del rhythm & blues y uno de los mejores músicos negros del siglo XX. Cuando se unió con Ruth Brown, formó una banda en la que también se integraron David Newman y Joe Bridgewater. Ray Charles fue capaz de crear una magnífica fusión entre el blues, el góspel y el swing, e impuso a su música también lo frenético del rock & roll.

Gracias a su canción I got a woman (1954) se situó en lo más alto de la música negra. A este le seguirían otros grandes éxitos como Hallelujah o I love her so, en los que innovo integrando el piano eléctrico en bandas de rhythm & blues. Estas bandas se asemejaban ya a grandes orquestas. Grabó con Milt Jackson el famoso Soul brothers. A pesar de tener gran reconocimiento Charles humildemente continuaba asistiendo a pequeños festivales carismáticos como el de Newport o en el templo del jazz, el conocido Carnegie Hall (1959). En 1960 visitó Europa y triunfó con su éxito Georgia in my mind; podemos asegurar que fue más reconocido en Europa que en su país natal.

Como pianista, también consolidó un estilo propio: marcado y percusivo; fue casi insuperable dentro del estilo del blues negro. Charles acostumbró al público a oír acordes superpuestos, ritmos frenéticos o melodías suaves y cadenciosas en las baladas. Tocaba también, aunque muy empíricamente, el saxo. Su inmensa popularidad hicieron que llegara a la pantalla gigante: algunas de sus películas fueron Swingin’ alone, de Charles Barton (1960), o Ballad in blue, dirigida por Paul Henried (1964). En 1978 publicó su autobiografía, Brother Ray.

Charles realizó un dueto llamado Genius loves Company, en este participaron Norah Jones, Van Morrison y B.B. King, fue realmente un éxito en ventas y logró ubicarse en la posición número 2 de las listas de los más vendidos de Estados Unidos. En febrero de 2005, el disco fue galardonado con ocho premios Grammy. En enero de 2005 se estrenó un largometraje basado en su vida bajo el título de Ray, dirigido por Taylor Hackford e interpretado por Jamie Foxx, quien ganaría por su interpretación el Oscar al mejor actor.

Charles se alistaba para llevar a cabo su concierto número 10.000 en el Teatro Griego de Los Ángeles  pero una enfermedad hepática, que mucho tiempo se le detectó, le impidió cumplir su objetivo. Charles Ray murió pocas semanas antes de la fecha prevista para el gran concierto, el 10 de junio de 2004. A su funeral acudieron más de 1.500 personas entre ellos familiares, amigos y cientos de admiradores en el exterior. Grandes leyendas de la música, como B.B. King, Steve Gander y Willie Nelson alzaron su voz para darle un último adiós.

Biografía

Herreramz0

Publicado

en

Herreramz0
Herrera, vía Instagram

Biografía de Herreramz0

Juan Herrera (6 de marzo del 2004) es un tiktoker, instagramer e influencer. Nació en Manizales, Caldas, Colombia. Es conocido en internet por el 23 de Herrera.

¿Quién es Herreramz0?

Juan Herrera, mejor conocido como Herrera, es un manizaleño creador de contenido. Él inició como influencer en la plataforma de Instagram en el 2019, cuando tenía 15 años. Desde ese tiempo, hasta la actualidad, su contenido se basa en humor, usar personajes para recrear situaciones cotidianas y mostrar su día a día. Procura publicar vídeo diario y estar muy activo en sus redes sociales.

Uno de sus vídeos virales es cuando burló la seguridad de un aeropuerto para subir una comida que su mamá le habría preparado. En el vídeo se le puede ver a Herrera comiendo arroz con huevo en pleno vuelo.

Actualmente cursa grado 11° de manera virtual en la ciudad de Medellín.

A inicios del 2021, empezó una relación con la tiktoker María Alejandra Villegas, mejor conocida como MAV.

El 1 de mayo del 2022 sacó su canción “23”, la que era dedicada a su novia. La canción se viralizó, pero no por su objetivo principal, sino por las burlas que recibió. Al día de hoy se volvió chiste entre los internautas el 23 de Herrera. El influencer decidió tomarse bien esa situación y usar el 23 de Herrera con humor. Ha sido fuertemente criticado por su talento musical, por la forma en la que él se autodenomina “Herrera Gang”, y porque se le suele ver rodeado de sus amigos con camisetas con aquella frase.

Ha realizado contenido junto a varios influencers, tales como Aida Victoria Merlano, Luisa Castro, entre otros. Luego de que la relación entre Herrera y MAV terminara, se les ha visto subiendo contenido y retos sobre ex parejas. El último vídeo es de Juan Herrera regalándole un pony.

El 1 de julio lanzó su segunda canción, “Sabes”. Esta canción tampoco tuvo mejor acogida que la anterior, la audiencia sigue colocando en duda su talento. El vídeo musical de “Sabes” cuenta con más de 99 mil visualizaciones en Youtube.

Han salido unas fotos de un anillo de promesa que aparentemente Herrera le dio a su actual novia, Manuela Giraldo.

Herrera cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Daniela Buritica

Publicado

en

Daniela-Buritica
Daniela Buritica, vía Instagram

Biografía de Daniela Buritica

Daniela Buritica (16 de febrero del 2003) es una tiktoker y creadora de contenido. Nación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

¿Quién es Daniela Buritica?

Es una tiktoker, instagramer e influencer. Inició a subir vídeos en Instagram en febrero del 2018. Desde ese año empezó a cautivar a su público con contenido de humor, mostrándose sencilla.

De su vida personal no hay mucha información. Tiene un hermano, le gusta viajar en familia y vivió junto a su abuela, la cual salió en varios videos de ella.

Buritica ha dejado saber que hubo un tiempo en el que tenía complejos con sus manchas, ya que padece de vitíligo, enfermedad en la que la piel pierde sus células y puede provocar manchas claras en diferentes partes del cuerpo. Daniela comenta que tiene alrededor de 45 manchas en todo su cuerpo. También en su contenido ha mostrado su proceso de aceptación, pues como dice ella: tiene vitíligo desde que tiene memoria.

Estudia Comunicación publicitaria en la universidad Colegiatura, en la ciudad de Medellín.

Mantiene una relación con el tiktoker y cantante, Lunaty Npt.

Se ha visto envuelta en varias polémicas. Daniela Buritica sufrió la filtración de un vídeo íntimo, a consecuencia de esto ha recibido diversos comentarios, acoso y críticas negativas. También recibe burlas porque en varios vídeos ha mostrado que va a almacenes de ropa a medirse la ropa para grabar contenido de sus redes sociales, pero ella decide tomarse con humor esos comentarios.

Daniela trata de mostrarse lo más real posible en sus redes sociales. Le gusta hacer contenido de bailes, sincronizaciones labiales, bromas y contenido con sus amigos y su pareja. Con frecuencia sube clips sobre amarse tal cual eres, su enfermedad del vitíligo y su día a día. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 398 mil seguidores.

Continúa leyendo

Biografía

MafeVasquez TV

Publicado

en

MafeVasqueztv
MafeVasquezTV, vía Facebook

Biografía de MafeVasquez TV

María Fernanda Vásquez Cárdenas (21 de agosto del 2007) es una tiktoker e influencer, nacida en la ciudad de Bogotá, Colombia. Reconocida estrella de Tik Tok, que se hizo junto a su hermano José Vásquez.

¿Quién es MafeVasquez TV?

Mafe Vásquez es una tiktoker, instagrammer y creadora de contenido digital colombiana. A la edad de 10 años decidió abrir su canal de Youtube, pero no fue sino hasta el 2019, cuando empezó a subir contenido en Tik Tok. La inspiración vino luego de ver a su hermano, el cual es conocido en dicha plataforma como JoseVasquez TV, haciendo contenido.

Mafe empezó a realizar esto como un pasatiempo, veía una oportunidad de hacer lo que le gusta que es bailar, cantar e interpretar. En sus redes sociales podemos apreciar muchísimo más sobre de esto. Con el tiempo vio que su contenido tuvo buena acogida por los usuarios, iban aumentando las visualizaciones y seguidores. Así fue como Mafe Vásquez se planteó duplicar la cantidad de videos que realizaba. Mafe ha dado a conocer que nunca creyó tener tanto éxito como influencer.

Hubo un tiempo en que, al hacerse tan famosa, la gente se empezó a cuestionar muchas cosas referentes a ella, pero las que más se repetían eran sobre su edad, sus padres y qué le había sucedido en su rostro. Mafe y su hermano José han respondido un poco a ellas. Mafe es menor de edad, por lo cual José y su mamá Luisa Cárdenas son sus acudientes legales. Del padre no se sabe mucho, sólo hemos visto a su mamá.
Respecto a lo de su rostro, ella sacó de dudas a la gente y aclaró que no es un golpe, que no tuvo ningún accidente y tampoco es una quemadura, sólo es una marca de nacimiento que decidió salir en esa parte de su rostro.

El 12 de agosto del 2021, MafeVasquezTV decide lanzar su canción “Independiente”. El vídeo musical cuenta con más de 2.1 millones de visualizaciones.
Volvemos a ver esta faceta de la influencer con su canción “PARA MI EX”, que hace en compañía de su hermano, JoseVasquez TV. Para el 25 de agosto del 2022, tras cumplir sus 15 años, Mafe decide lanzar la canción titulada “MIS 15” por su canal de Youtube.

Mafe y su familia son amantes de los perros, y en marzo de este 2022 presentó al público a sus dos san Bernardo, Bella y Bling.

En la aplicación es conocida por sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales, retos, bromas y contenido relacionado hermano y grupo de amigos, en el cual frecuentemente podemos ver a AdriLatina TV, Carlos Feria, Daniela Giraldo, entre otros. Con frecuencia sube clips sobre su familia y canciones.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad