Síguenos en redes

Celebridades

Ray Charles

Publicado

en

Ray Charles
Dominio Público

Biografía de Ray Charles

Ray Charles Robinson (23 de septiembre de 1930 – 10 de junio de 2004) músico, cantautor, arreglista y compositor. Nació en Albany, Estados Unidos. A la edad de cinco años comenzó a sufrir una enfermedad que poco a poco le fue quitando la capacidad visual. Su familia se mudó a una zona de bajos recursos en Greenville, Florida. En un principio Ray estuvo en su casa permanentemente debido a su baja capacidad visual, era muy difícil que asistiera a la escuela. Posteriormente, en 1945 ingresó a la Escuela de Sordos y Ciegos de la Florida, en la ciudad de San Agustín donde comenzó a desarrollar sus habilidades musicales.

En la escuela aprendió mucho sobre música clásica, pero Charles mostró un interés por el jazz y el blues, en su casa acostumbraba a oírlo por la radio. En la escuela también aprendió a leer en el sistema Braille luego de quedar totalmente ciego a los 10 años de edad,  Ray Charles también aprendió a leer y componer música en este sistema. Era un chico muy activo, participó en distintos eventos musicales. En su adolescencia admiró profundamente a King Cole. Charles se trasladó a  Seattle, en donde conformo un trío llamado McSon Trio, conocido popularmente como Maxim Trio.

En 1950 tuvo el privilegio de conocer al cantante y guitarrista de blues Lowell Fulson, con quien se asoció y emprendió una serie de giras por el país. También participó en las bandas de T-Bone Walker y de Joe Turner, que figuraban entonces entre los máximos exponentes del blues. Un año después, y con una corta carrera Charles es capaz de asegurar que su disco este en los primeros puestos de las listas musicales de Norteamérica. Obtuvo su primer top ten, con Baby, Let Me Hold Your Hand.

En ese momento, compuso varias canciones góspel con letras populares, esto fue en ocasiones cuestionado, pero él aseguraba que era parte de la tradición de la gente negra en Estados Unidos. Su estilo en la música góspel fue comparado con el de artistas como Thomas A. Dorsey, Solomon Burke o incluso Little Richard. Charles fue un músico variado e integral, en sus albúmenes podemos encontrar desde el blues o el góspel más tradicional hasta el jazz o el soul, estilo en el que desarrolló una vertiginosa carrera. Sus cientos de grabaciones son imposibles de catalogar, por el eclecticismo que siempre le caracterizó. Durante su larga carrera recibió doce premios Grammy.

Realmente cuando firmó el contrato con el agente Ahmet Ertegun, que lo integró en la compañía Atlantic Records, Ray Charles impulsó su carrera estrepitosamente,  sería conocido como una de las figuras imprescindibles del rhythm & blues y uno de los mejores músicos negros del siglo XX. Cuando se unió con Ruth Brown, formó una banda en la que también se integraron David Newman y Joe Bridgewater. Ray Charles fue capaz de crear una magnífica fusión entre el blues, el góspel y el swing, e impuso a su música también lo frenético del rock & roll.

Gracias a su canción I got a woman (1954) se situó en lo más alto de la música negra. A este le seguirían otros grandes éxitos como Hallelujah o I love her so, en los que innovo integrando el piano eléctrico en bandas de rhythm & blues. Estas bandas se asemejaban ya a grandes orquestas. Grabó con Milt Jackson el famoso Soul brothers. A pesar de tener gran reconocimiento Charles humildemente continuaba asistiendo a pequeños festivales carismáticos como el de Newport o en el templo del jazz, el conocido Carnegie Hall (1959). En 1960 visitó Europa y triunfó con su éxito Georgia in my mind; podemos asegurar que fue más reconocido en Europa que en su país natal.

Como pianista, también consolidó un estilo propio: marcado y percusivo; fue casi insuperable dentro del estilo del blues negro. Charles acostumbró al público a oír acordes superpuestos, ritmos frenéticos o melodías suaves y cadenciosas en las baladas. Tocaba también, aunque muy empíricamente, el saxo. Su inmensa popularidad hicieron que llegara a la pantalla gigante: algunas de sus películas fueron Swingin’ alone, de Charles Barton (1960), o Ballad in blue, dirigida por Paul Henried (1964). En 1978 publicó su autobiografía, Brother Ray.

Charles realizó un dueto llamado Genius loves Company, en este participaron Norah Jones, Van Morrison y B.B. King, fue realmente un éxito en ventas y logró ubicarse en la posición número 2 de las listas de los más vendidos de Estados Unidos. En febrero de 2005, el disco fue galardonado con ocho premios Grammy. En enero de 2005 se estrenó un largometraje basado en su vida bajo el título de Ray, dirigido por Taylor Hackford e interpretado por Jamie Foxx, quien ganaría por su interpretación el Oscar al mejor actor.

Charles se alistaba para llevar a cabo su concierto número 10.000 en el Teatro Griego de Los Ángeles  pero una enfermedad hepática, que mucho tiempo se le detectó, le impidió cumplir su objetivo. Charles Ray murió pocas semanas antes de la fecha prevista para el gran concierto, el 10 de junio de 2004. A su funeral acudieron más de 1.500 personas entre ellos familiares, amigos y cientos de admiradores en el exterior. Grandes leyendas de la música, como B.B. King, Steve Gander y Willie Nelson alzaron su voz para darle un último adiós.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad