Síguenos en redes

Biografía

Raúl Pateras Pescara

Publicado

en

Biografía de Raúl Pateras Pescara
Agence de presse Meurisse / Public domain
Información personal
Nombre CompletoRaúl Pateras Pescara
OcupaciónIngeniero, abogado e inventor
NacionalidadArgentina

Biografía de Raúl Pateras Pescara

Raúl Pateras Pescara (1890-1966) Ingeniero, abogado e inventor argentino, especializado en automóviles y helicópteros. Fue el primero en pilotar un helicóptero y la mente detrás del sistema de autorrotación usado para el aterrizaje de los mismos. En 1924, estableció un récord de velocidad al alcanzar los 13 km/ h en un helicóptero y en 1930 presento su motor libre de pistones o motor libre de pistón Pescara. Llego a trabajar con Gustave Eiffel y a patentar varios inventos.

Bio

Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1890, se mudó junto a su familia a Europa a comienzos del siglo XX. Cursó estudios en leyes e ingeniería y se especializó en motores y compresores.  Y aunque hizo historia en el mundo de la aviación, también se interesó por la industria automovilística. Pateras llego a diseñar varios motores y romper algunos records.

Trayectoria profesional

Habiéndose formado como ingeniero, Pateras se dio a conocer en 1911 al trabajar con Gustavo Eiffel en las pruebas de un hidroavión lanzatorpedos, el cual diseño junto a Alessandro Guidoni. El modelo entonces llamado Pateras-Guidioni, fue evaluado un año más tarde por la armada italiana; sin embargo, después de las pruebas se hizo imposible su desarrollo.

Con todo, este pequeño fracaso no lo detuvo, entre 1917 y 1929, llego a solicitar en España más de 98 patentes, todas enfocadas en el área de los motores, automóviles y helicópteros. De esta manera en 1919, presentaba su primer helicóptero con hélices contra- rotativas, el cual describió en su patente enviada a España en 1920. Esta llevaba el título de “Rational Helicopter” y en ella describía la forma del verdadero helicóptero. Luego de algunas pruebas y a falta de un apoyo económico, se mudó a París, donde le esperaba el fondo para financiar su proyecto. La primera prueba de la maquina en interiores fue 1921.

Aunque se le ha atribuido a Juan de la Cierva, el primer viaje seguro en un autogiro, en realidad esta hazaña fue lograda por Pateras unos años antes.

En los siguientes años continuó enviando patentes a diferentes países y en 1924, estableció un nuevo récord de velocidad al alcanzar los 13 Km/h a una altura de 1,8 m con su helicóptero en un recorrido de 736 metros. Conocido por su inventiva, en 1929 abriría la compañía de automóviles Nacional Pescara contando con el apoyo del gobierno español y acompañado por su hermano Enrique y el ingeniero italiano Edmond Moglia.  El éxito que tuvo la compañía, lo llevo a competir en varios circuitos de carreras. En 1931, presento el Nacional Pescara, un auto de ocho cilindros con el ganó el Grand Prix de ese mismo año.

Por ese mismo periodo desarrollo su motor libre de pistones o motor libre de piston Pescara. No obstante, al estallar la guerra civil, decidió mudarse a Francia, donde continuaría trabajando como ingeniero e inventor. En 1933, fundó la compañía Pescara Auto-compressor en Luxemburgo, la cual estuvo activa por alrededor de tres décadas, según lo confirman 6 patentes francesas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en Portugal, donde sus motores libres de pistones llamaron la atención. En 1963, regreso a París para trabajar como experto en S.N Marep, haciendo pruebas al motor ELPH 40. Aunque realizo algunas propuestas para mejorarlo, encontró la muerte antes de que esto se materializara.

Pateras Pescara falleció en París en 1966.

Te puede interesar

Biografía

Panda (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Panda
Tomada de @pandaaventurero (instagram)

Biografía de Panda

Sergio Daniel Brazón Rodríguez (23 de marzo de 1998), más conocido como PANDA o Panda Aventurero, es un youtuber venezolano. Es famoso por su contenido dedicado a retos y bromas. Junto con Nando, Yolo y Mariana, es miembro del canal YOLO AVENTURAS. En muchos de sus videos ha colaborado con Amara que linda. En la actualidad su canal personal tiene más de 3 millones de suscriptores; en TikTok tiene 6,9 millones de seguidores.

¿Quién es Panda ?

Panda es un creador de contenido digital famoso en YouTube y TikTok.  Es originario de Venezuela. Su nombre de nacimiento es Sergio Daniel Brazón Rodríguez. Al igual que su compañero Nando, comenzó estudios de odontología, los cuales abandonó para concentrarse en YouTube. En sus vídeos viste una cabeza gigante de panda; son pocas las imágenes que se tiene sobre su verdadera identidad.  Desde sus inicios en la plataforma, Panda ha sido muy reservado con su vida  e imagen personal, algo que sus fans han sabido respetar.

Estrella de YouTube

En noviembre de 2015, Panda abrió su canal YouTube. Originalmente el contenido del canal estaba dedicado a los retos y bromas, con los años ha ido diversificándose. Actualmente, en el canal ,pueden encontrarse vlogs, vídeos de reacciones, colaboraciones y gameplays. Con frecuencia comparte contenido sobre Fortnite (donde tiene su propio código), Call of Duty y Minecraft.  Sus fans responden al nombre de pandilla.

 

 

Su canal tiene más de 3 millones de suscriptores actualmente. Entre sus videos más populares se encuentran: ¡YOLORIANA NO ES REAL! MARIANA Y YO SOMOS NOVIOS *Yolo reacciona* ; UNÍ A YOLO Y MARIANA con CINTA ADHESIVA por 24 HORAS *termina mal*; ¡SECUESTRÉ LA MASCOTA DE KATIE ANGEL Y ITSOSOTV! BROMA PESADA Ft. Leyla Star; BROMA A MI NOVIA AMARA QUE LINDA con su COMIDA por 24 HORAS y COMO SER UN PANDA EN MINECRAFT.

Pandarama (shipp)

Panda ha alimentado la fantasía de un noviazgo con Amara que Linda en varios de sus vídeos; su shipp tiene por nombre Pandarama.

 

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018 comenzó YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Nando y Mariana. Desde sus inicios, el canal se ha dedicado al contenido de bromas, retos y entretenimiento. A la fecha este cuenta con más de 11 millones de suscriptores y es un referente en su tipo. En 2020 el canal fue galardonado con el Premio Kids Choice Awards México al Youtuber Favorito. Además del contenido de bromas, el canal también tiene un lado musical. Desde hace algunos años se han venido publicando algunos temas inéditos y covers, como su canción con Nando: La canción de Panda y Nando

Algunos de los vídeos más vistos del canal son: ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO!  y Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial)

El canal también tiene varias series como YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada. En septiembre de 2021 se publicó el primer libro del team: Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Por esa misma fecha, Panda anunció que se tomaría un descanso del grupo.

 Tik Tok

Al igual que los otros miembros de YOLO AVENTURAS, Panda también es popular en TikTok. Actualmente su cuenta en la plataforma tiene más de 6,9 millones de seguidores.

@pandaaventurerotiktok

Yo en #eljuegodelcalamar 🦑

♬ sonido original – Alejandro Avila

Panda también forma parte de CRACKS  con YOLO y  NANDO.

Hace unos meses regresó a Venezuela, dejando a los miembros del team en México.

Continúa leyendo

Biografía

Nando (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Nando (youtuber)
Foto tomada de @nandoweee (Instagram)

Biografía de Nando

José Leonardo Broianigo Muñoz  (1 de agosto de 1996), más conocido como NANDO, es un youtuber y creador de contenido digital venezolano, miembro del canal YOLO AVENTURAS. Hermano de los también youtubers YOLO y Yogui Titanes, Nando comenzó su carrera en Youtube en 2018. En la actualidad, es junto a su hermano uno de los youtubers venezolanos más famosos de la plataforma. Es conocido sobre todo por sus vídeos de bromas y colaboraciones con el team YOLO Aventuras.

¿Quién es Nando?

Nando es un creador de contenido digital de origen venezolano conocido principalmente en Youtube. De padre francés, Nando nació en Venezuela. Su nombre de nacimiento es José Leonardo Broianigo Muñoz y  sus hermanos son los también youtubers YOLO y Yogui Titanes. Junto con sus hermanos, Nando es primo de los gamers Marco Cracks y Lino Titanes. En el año 2015 comenzó estudios de odontología,  pero  luego abandonó para dedicarse por completo a su carrera como youtuber. Nando vivió algunos años en Colombia junto a su hermano y el team de YOLO AVENTURAS. Actualmente está radicado en México.

Estrella de YouTube

Nando comenzó a subir vídeos a Youtube en 2018. Sus bromas y retos, en ocasiones pesados, conquistaron a los fans por lo que pronto se torno profesional. En la actualidad su canal personal , NANDO, cuenta con más de 6 Millones de suscriptores. Son famosas sus bromas a Yolo y otros youtubers y sus colaboraciones con el team YOLO. Sus fans responden al nombre de pegritos o pegritas.

Entre sus vídeos más exitosos en la plataforma se encuentran: Tinder en la vida real con Yolo y toutubers; Broma a Yolo con Max Valenzuela; Pause Challenge con desconocidos por 24 horas; Mi novia contrata a una chica para calentarme; No empujes la caja incorrecta en la piscina; Mi mama reacciona a 1000 tatuajes falsos y 24 horas usando pintura corporal sin ropa.

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018, Nando abrió  YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Mariana Ávila y Panda Aventurero. El canal, un canal colaborativo, esta dedicado al contenido de bromas, reacciones, tags y  challenges, pero  también tiene un lado musical. En el canal, el team ha publicado varios videoclips musicales y covers, en su mayoría interpretados por Yolo y Mariana o YOLORIANA.  Del canal son famosas las series YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada y YOLO AVENTURAS con Coloridas.

 

En la actualidad, el canal cuenta con mas de 11,5 millones de suscriptores. Entre los vídeos más vistos se destacan:  ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO y ¡PERDIMOS SU MASCOTA! 24 HORAS DE BROMAS PESADAS A YOLO.

Libro

 

En septiembre de 2021, el team publico su propio libro:  Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Desde su publicación, el libro ha sido un bestseller.

Nando también ha colaborado con otros youtubers como Ami Rodríguez.

TikTok e Instagram

Con los años su popularidad también se ha extendido a Instagram y Tiktok. En la actualidad, Nando tiene más de 7 Millones de seguidores en TikTok y 2, 6 millones en Insta.

@nandoweee

Me salvó la canción 😂 #parati #fyp #trending #tiktok #tiktoker #foryou #colombia #viral #mom #mexico #fypシ #fy #funny #trend #tiktokindia #sad

♬ You give me butterflies – 😏📸

Curiosidades

  • Su shipp con Lila tiene el nombre de Nanlila.
Continúa leyendo

Artistas

Ryan Castro

Publicado

en

Biografía de Ryan Castro
Tomada de @ryancastrro (instagram)

Biografía de Ryan Castro

Bryan Castro Sosa (14 de enero de 1994), más conocido como Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del genero urbano. En 2017 incursionó en la música con el sencillo Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kelvín Roldan. Entre sus canciones se destacan: Dime, 1994, Lejanía, Chupable y Medellín. En la actualidad, Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Primeros años

Castro nació y creció en el seno de una familia de origen humilde en el barrio en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su talento para el rap y freestyle. Al terminar el colegio, con 17 años, comenzó a cantar en los buses. De esta manera ayudaba a la economía del hogar. Con el paso de los años fue ganando experiencia y confianza,  pronto comenzó a presentarse en bares, clubes y eventos musicales.

Más tarde viajo a Curazao, donde se presentaba en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y  videos musicales. Durante su estadía en Curazao, Ryan grabó dos canciones; estas volvieron virales en Internet y lo vincularon con el sello del cantante caleño Kevin Roldán. A partir de entonces su carrera dio un giro.

Debut y trayectoria de Ryan Castro

En el año 2017, Castro comenzó su carrera musical de manera profesional. Su primer sencillo fue el tema Morena,  el cual tuvo una gran repercusión. Luego vinieron temas, como Miami, Woman y Secreto, lanzados en 2018. Ese año, Ryan también tuvo su primera colaboración: Nunca Imagine con Maycol Riddim. Al año siguiente estrenó Campeón y Cositas.

 A principios de 2020 lanzó Perdóname, seguido de Guere Guere, Quizás ( Con Riddim y Aston Maio) y 1994 (con SOG). Fue precisamente en 2020 cuando lanzó sus primeros éxitos de la mano Roldan. Apadrinado por el reconocido cantante, Ryan lanzó ese año Dime (ft. DBwoy), Pensándote, Jamaica con Massianello y Medellín  junto a Roldán y Reykon.

 

 

Otros éxitos de ese año fueron Lejanía y Mansión o Ghetto.  En el 2021, Castro continuó publicando éxitos. Comenzó el año con Hay Amores y Tu Name. Luego vino Porte y San Valentín, publicados en febrero. Ese mismo mes estreno el remix de Lejanía con Mackie y Ben3detti; además colaboró con Ronald El Killa y SOG en Bendición.

El 30 de abril de 2021 publicó Jordan, canción que hacía alusión al famoso basquetbolista. En agosto salió Wasa Wasa y  en noviembre llegaron Monastery junto a Feid y Chupable, en colaboración con El Alfa y Chikybombom La Pantera. El influencer mexicano Kunno apareció como invitado en el videoclip musical de esta última canción.

 

 

Castro fue uno de los artistas invitados a la gira de Karol G en Medellín en diciembre de 2021. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Noche En Medallo , colaboración con Totoy El Frio, Sharik y Kevin Roldán.

Actualidad

Su canción Monastery fue uno de los temas más escuchados en Spotify durante la primera semana de diciembre de 2021.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad